La bruja de Near - Victoria Schwab

domingo, 10 de marzo de 2019

Título: La bruja de Near
Autor: Victoria Schwab
Género: Fantasía
ISBN: 978-8492918348
Páginas:320
Fecha de publicación: 4 de marzo 2019
Editorial: Puck
Precio: Papel: 14,00€ || Ebook: 5,69€

WEB EDITORIAL
LA BRUJA DE NEAR NO ES MÁS QUE UNA VIEJA HISTORIA QUE SE SUELE CONTAR PARA ASUSTAR A LOS NIÑOS. SI EL VIENTO TE LLAMA POR LA NOCHE, NO DEBES ESCUCHARLO. EL VIENTO ESTÁ SOLO Y SIEMPRE BUSCA COMPAÑÍA. NO HAY EXTRAÑOS EN EL PUEBLO DE NEAR.

Estas son las verdades que Lexi ha escuchado toda su vida. Pero cuando un verdadero extraño –un joven que parece esfumarse como el humo– aparece por la noche cerca de su casa, en el páramo, ella descubre que, al menos uno de esos dichos ya no es cierto. A la noche siguiente, los niños de Near comienzan a desaparecer de sus camas y el misterioso joven se convierte en el primer sospechoso. Mientras se intensifica la búsqueda de los niños, lo mismo ocurre con la necesidad de Lexi de saber más acerca de la bruja (que podría ser más que un viejo cuento para dormir), acerca del viento que parece hablar por la noche a través de las paredes y acerca de la historia de este chico sin nombre. En parte cuento de hadas y en parte historia de amor, la primera novela de Victoria Schwab es completamente original y, sin embargo, dolorosamente familiar: una canción que escuchaste hace mucho tiempo, un susurro llevado por el viento y un sueño.

Hoy os traigo la reseña de La bruja de Near. El último libro que se ha publicado en español por la Editorial PUCK de Victoria Schwab y que además, fue el primero que la autora escribió. Tenía muchas ganas de tenerlo ya que el tema brujas me gusta mucho y con la premisa de que aquí la bruja es la mala, la que secuestra a los niños, pintaba muy bien. La historia es bastante sencillita y fácil de leer, pero entretiene y te mantiene con la intriga hasta el final.

Ya lo he dicho muchas veces pero Victoria a día de hoy (junto con la reina Sarah J. Mass) son dos de mis autoras internacionales favoritas y que voy a leer TODO LO QUE PUBLIQUEN. Gracias Puck por aumentar mi obsesión publicando sus libros jajaja

La historia nos traslada a Near, un pueblo donde existe una vieja historia que se cuentan de unos a otros a lo largo de los años. Trata de una bruja que vivió y murió en Near hace años, y que aunque todos lo tienen como una invención hay quien sí que cree que pudo ser real y lo que está sucediendo ahora en el pueblo hace que esos viejos fantasmas revivan las historias olvidadas.

«Y justo en ese momento el mundo se vuelve negro y la canción suena más fuerte. Y ahí. debajo de la melodía, lo escucho. A eso que casi parecen palabras. Las que los adultos no escuchan y los niños escuchan muy claramente, llamándolos para que abandonen sus camas.»

Lexi nuestra joven protagonista sueña con seguir los pasos de su padre y ser rastreadora (cazadora) pero obviamente no está bien visto en una mujer que quiera hacer el trabajo de los hombres. Una noche llega al pueblo un extraño y eso inquieta a todos los habitantes porque si algo les altera, es precisamente eso, un desconocido. Y claro, si a eso le sumamos que al día siguiente empiezan a desaparecer los niños sin dejar rastro y sin ningún indicio de rapto o lucha por su parte, todas las culpas recaen sobre el misterioso chico sin nombre. Pero la curiosidad de Lexi va mas allá y no se cree que el joven sea el culpable lo que hace que se interne en el páramo en su búsqueda y así descubrir que ocurrió con los niños y que pinta en todo esto el desconocido.

A medida que los mayores del pueblo investigan las misteriosas desapariciones y buscan al chico, Lexi seguirá su propia búsqueda y tal vez lo que descubra no es lo que ella esperaba. ¿Pueden ser que los viejos cuentos tengan algo de real? ¿Qué tal vez no eran solo historias para asustar a los niños?

Tengo que decir que esta historia me pareció intrigante y misteriosa. Y como siempre adoro la narración de la autora y como es capaz de trasmitir los sentimientos de los personajes a la vez que nos hace viajar a ese pequeño pueblo donde el viento susurra y canta su propia canción.

«El viento del páramo siempre será engañoso. Tuerce su voz y le da infinitas formas, largas y finas, como para deslizarse debajo de la puerta, tan gruesas como para parecer de carne y hueso. A veces, el viento susurra nombres tan claramente que, cuando estás a punto de conciliar el sueño, puedes imaginar que escuchas el tuyo. Y nunca sabes si ese sonido debajo de tu puerta es solo el aullido del viento cantándole a las colinas para hacerlas dormir.»

De los personajes, Lexi me ha gustado por su valentía y fuerza para enfrentarse a los peligros y hacer lo que realmente quería sin dejarse doblegar por los que le decían que se quedara en casa quietecita. Pero si tengo que destacar a alguien es al chico misterioso del que no quiero contaros mucho, solo decir pero su historia es realmente triste y solitaria.

Como siempre, lo que más me enamora de Schwab es su estilo casi poético y la forma que tiene de contar historias. Me da igual si escribe juvenil, adulto o romance… yo QUIERO TODO LO QUE ESTA MUJER ESCRIBA y punto xD.
En definitiva, La bruja de Near, con ese toque de romance, misterio e  intriga ha sido una grata sorpresa que ha conseguido mantenerme en todo momento pegada a sus páginas queriendo saber los secretos que guarda el pueblo de Near y su relación con la bruja y las desapariciones. No es su mejor libro, pero es Schwab y merece la pena leerlo. Nada más que decir.

Patry

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué ganas de leer este libro. Por lo pronto quiero leer Una Canción Salvaje de la misma autora, que ya lo tengo, y en cuanto lo termine seguro que me pongo con este, porque pinta genial.
    Un saludo desde Planeta Singular.

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído dos novelas de la autora y quiero probar con más. Aún no tengo decidido cuál será la siguiente, me llaman todas así que podría ser esta.

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la reseña pero de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta autora!! quiero leer todo lo que publique y este está en mi lista :D

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta todo lo que sea de brujas ¡Este cae seguro!

    besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro pero después de tu reseña estoy deseando poder leerlo.
    Gracias por tu reseña. Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.