Dos reinos oscuros (Tres coronas oscuras #3) - Kendare Blake

martes, 10 de diciembre de 2019

Título: Dos reinos oscuros
Saga: Libro 3/4
Autor: Kendare Blake
Género: Fantasía
ISBN: 978-8494947070
Páginas: 480
Fecha de publicación: 19 agosto 2019
Editorial:
Precio: 16,90€

COMPRAR AQUÍ 
La reina Katharine ha esperado toda su vida para llevar la corona. Pero ahora que la tiene, los rumores de la disidencia se hacen más fuertes cada día. Mirabella y Arsinoe están vivas, pero se esconden en tierra firme y se enfrentan a su propia pesadilla: les visita un espectro que creen que podría ser la legendaria Reina Azul. Aunque no dice nada, su dedo huesudo y podrido les señala hacia el mar: deben regresar a Fennbirn. Jules también está escondida en un lugar extraño, entrenando sus dotes de guerrera. Y sus únicos confidentes, una chica con talento para la guerra llamada Emilia y su amiga oráculo Mathilde, la están instando a asumir un papel que nunca imaginó: conducir a un ejército rebelde a la puerta de Katharine. Nadie hubiese imaginado que detrás de este levantamiento podría estar la Reina Azul.
Reseña, Tres coronas oscuras, libro 1
Reseña, Un trono oscuro, libro 2

Hoy os traigo la reseña de una tercera parte, una más que esperada continuación de Tres coronas oscuras. En este caso es Dos reinos oscuros publicado por la editorial Dnx y del que me moría de ganas de leer ya que me fliparon los dos primeros.

En esta tercera entrega de esta saga de fantasía nos vamos a encontrar con la coronación de Katherine, que tras todo lo ocurrido y la huída de sus hermanas Mirabella y Arsinoe, ella es la única reina coronada. Pero no todo va ser tan fácil como ella creía ya que en su interior hay un gran poder que no va dejar que su reinado sea lo que esperaba. Desde la caída al Abismo de Beccia, Katherine no es la misma, y en su interior habitan sus antepasadas, las reinas muertas. Esto supondrá un gran peligro para ella y su pueblo para el que no está preparada. Y por si no fuera suficiente, la niebla que protegía a la isla se vuelve en su contra y empiezan a suceder asesinatos en circunstancias muy trágicas y misteriosa.

«—Verdaderamente la amas. ¿Es que nunca te lo han dicho? 
—Sí, sí. Solo un estúpido amaría a una reina.»

Por otro lado, Arsinoe y Mirabella han huido junto con Billy al continente. Viviendo lejos de su hermana, sin su magía y de todos los que las quería muertas. Pero su pasado no las deja vivir tranquilas y unos sueños muy extraños y muy reales harán que Arsinoe se replantee el volver a la isla en busca de respuestas.

Y por último, y no menos importante, Jules Milone junto a los rebeldes planearan destronar a Katherine y hacerse con el poder. Tras la revelación de su secreto, de lo que su madre hizo para ocultar sus poderes tomará más protagonismo y jugará un papel importante en el que tendrá que decidir de qué bando está y por lo que luchar.

«Sé que tienes el corazón roto. Sé que perdiste a tu reina y a ese chico, y que sientes que no eres nada sin ellos. Pero te equivocas. Incluso si tienes razón, tu destino te encontrará de todas formas.»

Es cierto, que de los tres libros publicados por ahora, este tal vez sea el más transitorio y el que menos cosas ocurren en cuanto a trama. Pero los personajes si han crecido y evolucionado, descubriendo secretos y teniendo que tomar decisiones que lo van a cambiar todo. El final se acerca y eso se nota. También descubriremos el gran secreto de la isla, y como llegó a ser lo que es.

En definitiva, Dos reinos oscuros, es una novela donde los personajes y sus actos toman más importancia. Una historia oscura, con secretos del pasado y descubrimientos que pueden cambiar para siempre la vida de los habitantes de la isla, y sobre todo de las tres hermanas. El final es de infarto y no veáis las ganas que tengo de leer la gran conclusión, en ese ultimo libro.

Patry

3 comentarios:

  1. ¡Hoooola, Patry!
    Wujuuuu :D Se ve entretenido <3 Yo leí Tres Coronas Oscuras hace un par de años, y en su momento me gustó debido a lo oscuro que era. No había leído mucha fantasía oscura en aquel entonces, y ese cambio dentro de la literatura juvenil me dejó maravillada. Eso sí, no me encantó el libro por sí y me aburrió bastante, por lo que lo dejé ahí tras terminarlo y dudo que vaya a darle una segunda oportunidad. Ya veremos, ya veremos :P No creo que me anime con lo que sigue de la saga.
    ¡GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA, PATRY! AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Bueno, me alegra que te haya gustado aunque haya sido el más transitorio de los que han salido hasta ahora. Yo leí el primero en su momento y me llevé una enorme decepción, esperaba muchísimo más de la historia y de los personajes y me dio la sensación de que al final era un libro muy plano, que se quedó en nada, así que no creo que continúe con los siguientes.

    ¡muchos besos y gracias por esta reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Leí por encima por las dudas, pero quería ver qué tal. Me pasa algo muy curioso: tengo el primer libro, que leí y me gustó mucho, y hace poco me dieron el tercero en el Infoblog. Pero... no tengo el segundo, así que habrá que esperar para leer este jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.