A la caza del fuego #1 - Hafsah Faizal

jueves, 5 de diciembre de 2019

Título: A la caza del fuego
Saga: Libro 1
Autor: Hafsah Faizal
Género: Fantasía
ISBN:78-8418002175
Páginas: 480
Fecha de publicación: 30 septiembre 2019
Editorial: Hidra
Precio: 17,50

WEB EDITORIAL
Zafira es el Cazador, y se disfraza de hombre para adentrarse en el bosque maldito de Arz y conseguir alimento para los suyos. Nasir, el príncipe de la muerte, asesina a aquellos lo suficientemente ingenuos como para desafiar a su padre, el sultán. Ambos son leyendas del reino de Arawiya, pero ninguno quiere serlo. Una guerra se avecina, y el Arz es cada vez más extenso, cada vez más tierra es engullida por su sombra maldita. Cuando Zafira decide ir en busca del artefacto que podría devolver la magia a su mundo y detener la maldición, Nasir será enviado en una misión muy similar: recuperar el artefacto y matar al Cazador. Pero un antiguo mal se agita a medida que su viaje avanza... y lo que buscan podría implicar una amenaza mucho mayor de lo que imaginan.



A la caza del fuego, es el primer libro de una trilogía de la autora Hafsah Faizal y que en España está publicando Hidra Editorial. Hace tiempo que tenía este libro en mi wish list y obviamente, una vez que se dijo que lo iban a publicar aquí sabía que iba ser de mis lecturas más esperadas. Me ha encantado la historia, el mundo y los personajes, pero sobre todo cierta protagonista rebelde. Me llamaba sobre todo la atención la ambientación árabe y con ese aire a las historias de las mil y una noches.

Zafira es una joven que para ayudar a mantener a su familia y a su pueblo se dedica a cazar disfrazada de hombre, ya que no está bien visto que las mujeres hagan nada más que ser madres y esposas. Pero Zafira sabe que si quiere sobrevivir ella debe traer comida a casa y arriesgarse a ser descubierta.

Hace años que la magia desapareció del Reino de Arawiya dejando las tierras sin vida, así como el bosque oscuro cada vez se acerca más, trayendo el temor a sus habitantes que creen que cualquier día el reino sucumbirá por completo a su oscuridad. Aún así, Zafira no le teme y vuelve una y otra vez, hasta que alguien intenta darle caza a ella.

Un día una mujer misteriosa se le aparece a Zafira y le propone adentrarse en el Sharr donde antaño existía la magia y se decía que vivían todo tipo de criaturas mágicas, para recuperar un libro que dicen es capaz de destruir la oscuridad del bosque y traer de vuelta la magia. Me encantó sobre todo el aire misterioso y la historia de mitología de las mitología sobre las Hermanas y el porque y como desaparecieron, llevándose la magia con ellas.

Un viaje con muchas sorpresas, acción, giros sorprendentes, inesperados compañeros de viaje con los que compartir aventuras, secretos y con ese toque de misterio mágico, todo en una ambientación magnífica.
En definitiva, A la caza del fuego es una primera parte más que interesante, con la acción y revelaciones justas para mantener al lector alerta e intrigado en todo momento. Y, no pueden faltar la fantasía y las aventuras. ¡Deseando leer la continuación!
Patry

7 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa!

    Que buena pinta tiene este libro, tengo claro que lo leeré, que ganitas ^^
    Ese toque de Las mil y una noches como dices tú a mí también me atrae muchisimo, eso mezclado con fantasía y aventuras me parece super original.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tiene buenísima pinta este libro, en cuanto pueda hacerme con él lo leeré seguro :)
    Además, la ambientación pinta genial.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta, me lo apunto para mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola, Patry!
    Hace rato que tengo pendiente este bello libro, así que espero darle una oportunidad bien prontito. Me lo anoté entre mis lecturas esperadas de este 2019, pero luego me pareció una novela de fantasía como cualquier otra. Fue luego, cuando comencé a ver muchas reseñas y posts del estilo, que se me subió el hype por las nubes. ¡Y AHORA TENGO MUCHAS GANAS DE LEER "A LA CAZA DEL FUEGO! Ojalá lo consiga prontito y pueda darle una oportunidad.
    ¡GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA, PATRY! REALMENTE LA DISFRUTÉ <3 ¡TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE DICIEMBRE, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  5. Hola! Se me borró el comentario así que lo reescribo: tengo pila de ganas de leer este libro desde que se anunció en inglés, así que espero poder hacerlo pronto!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención también por ese aire que tiene a las mil y una noches.

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^

    Tenía ganas de leer este libro pero como solo veía opiniones negativas no sabía que hacer, vamos, quería leerlo igual pero ya comprarlo me estaba doliendo más jeje así que me alegra haber visto tu entrada.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.