Ojalá siempre - Alexandra Roma

jueves, 28 de noviembre de 2019

Título: Ojalá siempre
Autor: Alexandra Roma
Género: New adult
ISBN:978-8416327676
Páginas:320
Fecha de publicación: 7 mayo 2019
Editorial: Titania
Precio: Papel 15,00€ || Ebook 5,69€

WEB EDITORIAL
Ella era la hermana pequeña de su mejor amigo, amante del amarillo y que creaba su propio cielo de constelaciones inventadas. Él era el rebelde de la cazadora de cuero que dibujaba a bolígrafo aquello que le revolvía el pecho. Juntos, quemaron etapas, construyeron recuerdos y se echaron mucho de menos, incluso cuando la única barrera que tenían que salvar era la distancia entre sus bocas. Ahora, Julieta y Marco son solo dos extraños destinados a encontrarse en las calles de Salamanca para averiguar si las canciones antiguas nunca mueren y el faro de Trafalgar les espera con un nuevo atardecer. Pasado… Presente... Un juramento, un reloj de arena con el secreto del tiempo y la esperanza de que «siempre» puede estar escondido entre los acordes de La chica de ayer…

Hoy os traigo la reseña de "Ojalá siempre" de Alexandra Roma. La verdad que desde que vi la portada y la sinopsis quería leerlo. Ya había leído algo más de la autora y me había gustado, tiene una forma bonita y emotiva de escribir, y eso se transmite en cada página.

«Las estrellas dan esperanza. Parecen pequeñas y esconden un planeta, como las personas.»

La historia está contada en primera persona por ambos protagonistas, alternando entre sus capítulos y haciendo que el lector se sienta más cerca de ellos y empaticen con lo que sienten. Además la historia está dividida en dos partes donde se diferencia por su pasado y su presente. En la primera parte conocemos el comienzo de la relación de los protagonistas, como se conocieron en la infancia y adolescencia , como se llegaron a enamorar y que fue lo que falló para que no cuajara. Personalmente, esta parte para mí fue la más bonita, tierna y con la que mas disfruté de la lectura. Me encantó sentir como poco a poco los sentimientos crecían y que a pesar de que a veces la distancia se interponía cada vez que se reencontraban era como si nunca hubieran pasado ni un día. Amor, amistad y esa complicidad que les une. Pero para que haya una segunda parte, debió de ocurrir algo que los separó… y eso es lo que nos cuentan en la segunda parte. Su vida en la actualidad y como a pesar del tiempo y de la distancia lo que había entre ellos puede resurgir.

«Vamos 
¿Una última vuelta? 
La primera. 
Me lanzó las llaves 
¿Y la multa? 
Julieta, vamos a despedirnos de Salamanca haciéndole el amor con las ruedas.»

La historia de Julietta y Marco es una historia de toda una vida, dura, bonita y con un gran mensaje de que no todo está perdido si de verdad se desea luchar por la felicidad.

«Julieta era especial. Lo supe, lo sé y lo sabré incluso cuando esté bajo tierra. Energía.Ganas.Sentimiento.Desconcierto. Revolución. Nos sobrepasaba porque con ella lo seguro era movedizo. Una anentura. Vértigo y seguridad.»

Julietta era una niña adorable, intensa y feliz que siempre intentará hacer lo correcto hasta que algo ocurre y se sentirá perdida y confusa. Con ella, viviremos grandes emociones y momentos de dolor y superación. Por otro lado, Marco es amor puro. Siempre intenta cuidar y ayudar a sus amigos. Es un personaje real y fiel a sus amigos y familia. 

En definitiva, Ojalá siempre, nos cuenta una bonita historia de amor y superación. con momentos duros y tristes que nos podrá a prueba los sentimientos y nos hará replantearnos y reflexionar sobre ciertos temas.


Patry

1 comentario:

  1. Holaaaaaaaaaaaa
    Leer a esta autora es siempre un placer, la forma que tiene de narrar enamora y los personajes NI TE CUENTO jejeje

    besossssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.