Eleanor & Park - Rainbow Rowell

lunes, 23 de diciembre de 2013



Título: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Páginas: 430
Publicación: 2012
Editorial: Alfaguara
Categoría: Infantil, Juvenil
ISBN: 9788420415703

Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con toda su ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante.Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder...Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y Park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a la nostalgia para cualquiera que jamas haya olvidado a su primer amor.
«—Bono conoció a su esposa en la escuela secundaria —dice Park.
—Igual Jerry Lee Lewis —responde Eleanor.
—No estoy bromeando —dice él.
—Deberías —dice ella—, tenemos dieciséis años.
—¿Qué hay de Romeo y Julieta?
—Superficial, confundido, y luego muerto.
—Te quiero —dice Park.
—¿Dónde estás, Romeo? —responde Eleanor.

—No estoy bromeando —dice él. »




Eleanor & Park son los dos protagonistas de esta historia. Ambos son unos inadaptados, con problemas escolares y sobre todo familiares pero a quienes la música y los libros unen. Y esto me ha encantado pues es algo tan bonito y tan real.

Ellos dos por separado no son personajes que llamen demasiado la atención por su personalidad o porque tengan alguna habilidad o algo especial. De hecho, no les he cogido cariño por separado, pero juntos….ayyy (asdfghjk) juntos son tan cuquis, tan adorables…y la relación que crean siendo tan diferentes es tan especial.


«—¿No te llaman Nora? ¿O Ellla? O...Lena, podrías llamarte Lena. O Lenny o Elle...
—¿Me estas buscando un dimiutivo?
—No, me encanta tu nombre. No quiero privarme de pronunciar ni una sola sílaba»


Lo que más me ha gustado del libro es que es sencillo y que está escrito de manera simple y sin complicaciones pero que tras ella se esconde un sentido importante. El libro nos hace reflexionar sobre la vida, la amistad, la familia y el amor y nos permite conocer un poquito más una época distinta a la actual.  

Y lo que menos ha sido sin duda el final. Cuando estas leyendo un libro y te gusta tanto, por una parte quieres que llegue el final para saber que pasa y como acaba todo pero por otra parte te da pena y no quieres que ese final llegue nunca. Y eso me ha pasado con Eleanor & Park. He disfrutado tantísimo el libro, he llorado y me he emocionado y luego de repente…ese final…que no me ha gustado nada. Quería que todo terminara de forma distinta pero eso no ocurrido y me he quedado decepcionadísima.


 «Eleanor tenía razón. No era guapa exactamente. Emanaba algo artístico y el arte no busca ser bonito; busca despertar tus sentimientos»

En mi opinión los finales son muy importantes. Una de las cosas más importantes de un libro pues un final te sirve para juzgar que te ha parecido un libro y que sensaciones y emociones te ha producido. Un final es el desenlace de todo. Y creo que un libro puede ser buenísimo y me puede encantar aunque tenga un final que no me guste pero creo que en mi caso ocurre poco. Cuando un libro me gusta me gusta todo de él, incluso a veces lo que más me gusta es el final, dónde ahí ves todas tus emociones y lo que te ha transmitido el libro o si te ha hecho pensar. (Que mal me explico por Dios xD)

En definitiva, Eleanor & Park es un libro diferente, especial, único y que merece que le deis una oportunidad. Y espero que si lo hacéis os guste más el final que a mí (Es que lo pienso y aysssss) 

Si lo habéis leído...¡comentadnos y dadnos vuestra opinión! :)










6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Espero que lo hagas pronto! Gracias por pasarte! :DD

      Eliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, ya que todo el mundo lo pone genial.
    Besitos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A ver si lo lees pronto y te gusta :)
      Gracias por pasarte por el blog ^^

      Eliminar
  3. La verdad es que al principio no me terminaba de llamar la atención, pero el hecho de ver tantísimas reseñas positivas ha hecho que me convenza y al final le acabaré dándo una oportunidad sí o sí :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.