Olivia Ardey - Regálame París

viernes, 6 de diciembre de 2013


Título: Regalame Paris
Autor: Olivia Ardey
Páginas: 288
Publicación: 2013
Editorial: Versátil
Categoría: Romantica
ISBN: 9788492929924
 



Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París. Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará alojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometraje que su productora realiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través sus cinco sentidos y Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que la dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por el francés y la lengua de signos, no fueron al azar.

La fuerte atracción hacia Patrick, las divertidas y alocadas vecinas de rue Sorbier y alguien muy especial que irrumpirá en su vida, harán que el regreso a Valencia le resulte mucho más difícil de lo que imaginaba…
Pasea por los bellos escenarios de Amélie, déjate seducir por su encanto como Sabrina y ríndete a la magia del amor como en Antes del amanecer.
Tenía muchas ganas de leer este libro desde que vi la portada (si la verdad es que me fijo mucho en las portadas a la hora de elegir lectura) aunque luego leí la sinopsis y solo me confirmó que fue una buena elección. Otra cosa que me gusto fue el titulo, Regálame Paris, es nombrar Paris y decir ¡Tengo que leerlo!

Yolanda es española y es profesora de niños sordo-mudos (aunque ahora está sin trabajo) y habla muy bien el francés. Llega a Paris de viaje acompañada de su novio -un completo gilipollas- que al poco de estar allí le confiesa que está casado y  su mujer va tener un hijo y ese viaje era un despedida. Yolanda decide mandarlo a paseo y ella se queda en Paris. Su vida siempre ha estado ligada a esa ciudad y quiere conocer los secretos que guardaba su padre ya que se fue a vivir a Paris al separarse de su madre y allí murió hace varios años. Su novio había alquilado una buhardilla por un par de días y ella decidió aprovechar que ya estaba pagado y quedarse allí, después ya decidiría que hacía. Pero un día que estaba ella tan tranquila en el sofá la puerta se abrió y entró su casero dándole la mala noticia que tenía que dejar el apartamento. Al ver que no tenia donde quedarse, él le ofreció dormir esta noche en su casa.


"Hay besos que merecen la espera. Podrían pasar años y ellos dos recordarían 
aquel instante que parecía eterno, delicado y explosivo a la vez. 
Yolanda gimió dulcemente y Patrick supo que los dos acababan de descubrir 
algo distinto que ya no podrían repetir con nadie."

Patrick Gilbert, el casero de Yolanda, es un chico que al principio parece el chico malo y misterioso pero a medida que vas conociéndolo se va convirtiendo en un príncipe azul. Él es director/productor de cine y tiene una empresa cinematográfica "Gilbert Producciones" en la que trabajaban en proyectos televisivos y en series educativas para niños. Decide ayudar a Yolanda con su estancia en Paris dejándola quedarse en su casa, no solo una noche sino todo el tiempo que quiera a cambio de que le ayude con una película sobre Paris. Quiere que le muestre París a través de la visión de una chica que visita la ciudad por primera vez. Patrick se va dejando conocer poco a poco y al terminar el libro estarás completamente enamorada de él.

La historia de amor de Yolanda y Patrick me ha gustado mucho, una pareja que ya desde el primer momento que se conocen surge esa química entre ellos, aunque en un principio no se deciden a tener nada ya que solo sería una aventura -Yolanda en algún momento tendrá que regresar a España- pero al final no aguantan más esa atracción y se entregan a lo que sienten uno por el otro sin pensar en un futuro.


"Si las cosas fueran diferentes, no me importaría agarrar la moto, 
una mochila y largarme contigo. Donde tú decidieses, 
hasta el fin del mundo si fuera preciso y empezar de nuevo. 
Por ti lo haría. Pero a día de hoy, las cosas son más complicadas que todo eso."

Como en todos los libros siempre hay personajes secundarios que nos encandilan, como es el caso de Violette, Sylvie (la hermana de Yolanda) o Madamme Lulú, unas mujeres muy locas que os sacaran más de una sonrisa. Me han encantado muchas situaciones en las que se veían involucradas llegando incluso a reírme a carcajadas. Tambien aparece por ahi la madre de Yolanda, que en ocasiones hubo momentos que la odié, es un mujer muy controladora sobre todo con Yolanda.

Y bueno, para terminar decir que me pareció una historia muy bonita, sencilla y fácil de leer que se desarrolla en una de las ciudades mas bonitas y románticas del mundo (Algún día iré a París :D). Y como no, un final feliz ¡Necesitaba un final feliz! Que llevo una racha de libros con finales raros o tristes. Aun así, un libro que seguro os gustará seguro.


10 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tu reseña. Es un premio para mí leer cosas tan positivas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ti por escribir estas preciosas historias. :D

      Eliminar
  2. Hola guapa!

    Yo estoy leyendo en este momento el libro y la verdad es que me está encantando!! Además me pasa como a ti con París, es ver que hay algo ambientado allí y tengo que leerlo!! Si no los has leído te aconsejo los de Nicolas Barreau, todos ambientados allí ^^
    Patrick me parece un amor de personaje y la historia de amor (por lo menos que leyera por ahora) me está gustando muchísimo, porque vemos como hay atracción entre ellos al principio y luego crece aunque sean reticientes a ello.
    Violette es un personaje que me está gustando mucho por lo que me río con ella xD
    La portada es una preciosidad!! Fue verla y atraerme al momento, además de que la autora me gusta mucho.

    Un besito y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte!! la verdad es me encantaría visitar París. Me los apunto los de Nicolas Barreau, gracias por la recomendación.

      Besos :D

      Eliminar
  3. ¡Holaa! No he leído nada de la autora, pero me encantaría hacerlo! Este libro pinta muy bien así que me lo apuntaré :) ¡Gracias por la reseña!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar, espero que le des una oportunidad y lo disfrutes. besos ^_^

      Eliminar
  4. Le tengo muchas, muchas ganas a esta autora. ¡Y también a este libro, claro! Con lo que me gusta la ciudad de París ... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si te gusta Paris tienes que leerlo, estoy segura que te gustara.

      gracias por pasarte :D

      Eliminar
  5. Hola!
    La verdad es que es un libro que destaca por la ambientación
    por el resto me pareció bastante normal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por pasarte, la ambientación para mi de lo mejor, Paris!! que ganas de visitarla jaja

      besos :D

      Eliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.