Los riesgos de perseguir a un príncipe - Julia London

martes, 5 de enero de 2016



Título: Los riesgos de perseguir a un principe
Título original: The perils of pursuing a prince
Serie: Debutantes II
Autora: Julia London.
Páginas: 384
Publicación: 2007 (2010)
Editorial: Planeta
Categoría: Romántica Histórica
ISBN: 9788408091769
La única esperanza que el queda a lady Greer Fairchild de evitar el matrimonio con el mejor postor es viajar a la agreste campiña galesa en busca de una herencia que ni siquiera está segura que exista... herencia que según se dice está controlada por Rhodrick Glendowe, conde de Radnor, conocido también como el príncipe de Powys. Los rumores apuntan a que el príncipe es rudo, despiadado e incluso... un asesino. Pero Greer jamás imaginó que tal hombre se negara a dejar que abandonara su aislado castillo hasta que demostrara su identidad. O que se encontraría atraída poderosamente por este hombre apasionadamente viril cuyo grosero comportamiento oculta una naturaleza orgullosa y sensual. Cuando más cae Greer bajo su hechizo, más decidida se muestra a desvelar los secretos de su legado Gales y del misterio que rodea al oscuro príncipe que la desafía a convertirse en su esposa y princesa consorte.





Los riesgos de perseguir a un príncipe es el segundo libro de la serie Debutantes Desesperadas de Julia London. El primer libro me gustó, más por los personajes que por la historia en sí… me obligue en cierto modo a terminarlo porque en algunos momentos se hacía pesado, pero esperaba algo diferente del segundo y así ha sido.

Nos alejamos de Londres y la alta sociedad, cosa que se agradece de vez en cuando porque a veces resulta bastante monótono, y nos situamos en Gales . Rhodrick Glendowe, conde de Radnor, recibe en su castillo a un par de visitantes inesperados. Uno de ellos, Percy, nunca es bien recibido ya que se dedica únicamente a darle problemas y pedirle dinero, pero esta vez viene acompañado de una dama, Greer, que llega reclamando una supuesta herencia que le pertenece. El conde no confía en Percy y por lo tanto tampoco en Greer, así que le exige una prueba que confirme su identidad. Greer se ve obligada a permanecer en el castillo, en el que se siente una auténtica prisionera, hasta poder ofrecer al conde una carta del marido de su prima confirmando que es quien dice ser.  Además la historia cuenta con un plus de misterio, un asesinato ocurrido en las proximidades del castillo del conde. Una historia en la que él es el culpable… ¿pero de verdad lo es? 


"—Puede que su señoría sea un asesino, pero tengo la intención de decirle lo insoportablemente grosero que ha sido.
—¡Señorita Fairchild, ese hombre tan insoportablemente grosero era el príncipe de Powys! —suspiró el señor Percy exasperado.

—¡Oh, Cielos!"


Tengo que decir que Rhodrick se ha convertido en uno de mis personajes favoritos. Desde que era niño su físico le ha causado complejos ya que la gente (incluso su padre) le ponía apodos despectivos. Además tras sufrir una caída a caballo se hizo una cicatriz bastante fea en la cara y una cojera que le provoca dolor de rodilla constantemente. Es un hombre que siempre ha sido juzgado por su aspecto y por este motivo, a pesar de su riqueza, no era considerado un buen partido en la sociedad. Cuando conoce a Greer se enamora de ella y su principal miedo es que ella le tenga asco y le juzgue como todos los demás. Nada más lejos de la realidad, ya que Greer nunca le ha dado importancia a su aspecto y se ha enamorado de Rhodrick por su forma de ser y como la hace sentir cuando están juntos. Su relación me ha encantado, ver la manera en que evoluciona, como se van enamorando. Las dudas, los miedos… te hacen sonreír,  sufrir y consiguen que vivas su historia completamente. Con cada página puedes sentir que estas allí, viviendo cada momento.


"—A propósito, ese movimiento no ha estado nada bien —dijo chasqueando la lengua mientras miraba la jugada arrugando la frente.
— ¿Perdón?
—Ha dejado desprotegida a su reina para que yo gane, y no me ha dejado más remedio que comérmela.
Él esbozó una sonrisa que le produjo arrugas en las comisuras de los ojos, cosa que lo hizo parecer bastante atractivo.
— ¿Y por qué iba yo a hacer tal cosa?
—La verdad es que no lo sé —respondió ella pensativa—. Supongo que, después de todo, le queda algo de caballerosidad.
La sonrisa de él se hizo más amplia, y el efecto fue inesperadamente fascinante. Cuando sonreía de ese modo, mostrando sus blancos dientes, resultaba en verdad encantador. Y muy seductor.
— ¿Me está acusando de dejarla ganar?
—No sólo eso, le acuso también de no saber disimular —declaró ella, moviendo su alfil.
—Vaya, vaya, señorita Fairchild, no tiene usted piedad.

—Claro que no. ¿Por qué habría de tenerla?"


Un libro que recomiendo muchísimo con una extraordinaria historia, unos personajes bien formados que enamoran y una ambientación muy bonita.  Te mantiene en vilo, te hace disfrutar, sufrir y reír… os aconsejo que no dejéis escapar la oportunidad de conocer a Rhodrick y a Greer.



Sandra

4 comentarios:

  1. Me encanta esta escritora, pero este aún no lo he leído.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Primero que todo me ha gustado mucho tu blog es muy lindo sobretodo la cabecera, y es una muy buena historia, merece la pena leerla, Ya te sigo desde la iniciativa de blogs asociados y significaria mucho para mi que le dieras un vistazo a mi blog, y me des tu opinion: http://afliccionesydelirios.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    No me llama, así que lo dejaré pasar.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído pero gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado tanto =)

    Besos ^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.