Cartas a un amor perdido - Iona Grey

viernes, 10 de marzo de 2017

Título: Cartas a un amor perdido
Autor: Iona Grey
Género: Romántico
ISBN: 978-8483658819
Páginas: 520
Fecha de publicación: 26 enero 2017
Editorial: Suma
Precio: 19,90 €

WEB EDITORIAL || PRIMEROS CAPÍTULOS 
Él prometió amarla para siempre.
Pero para siempre está llegando a su fin.

1943, entre las ruinas de un Londres bombardeado, el piloto americano Dan Rosinski encuentra a Stella Thorne. Es el comienzo de un romance imposible pero imparable. Stella está casada y las probabilidades de que Dan salga vivo de todas sus misiones son de una entre cinco. Su correspondencia les ayuda a aferrarse a lo único en lo que pueden confiar: su amor. Setenta años después, Dan hace un último intento de encontrar a la mujer a la que nunca ha olvidado y envía una carta al hogar en el que compartieron una fugaz felicidad. Quien la recibe es Jess, una joven que llegó a Londres con sueños de triunfo y, abrumada por los problemas, ha encontrado en la casa abandonada un refugio en el que recuperarse. Las palabras de Dan la arrastran a un secreto que ha durado más de medio siglo y a la búsqueda de la misteriosa Stella. ¿Será el descubrimiento de un antiguo amor perdido el inicio de uno nuevo?


El prólogo comienza con un anciano de unos 90 años escribiendo una última carta en la que vuelca un único deseo: encontrar a su amor del pasado. La mujer que no consiguió olvidar, y a la que desea ver una última vez antes de morir. 

«Las cosas que dejamos atrás son las cosas que importan, como rosas expuestas por la marea menguante.»

Tengo debilidad por las novelas históricas con amores prohibidos y complicados. Lo sé, siempre acabo sufriendo pero no importa porque al final estas son las historias que nos hacen suspirar, enamorarnos (sufrir) pero al fin, disfrutar y creer que realmente existen los amores para toda la vida. Ese amor que sobrevive al paso de tiempo y la distancia. Cartas a un amor perdido nos cuenta la historia de dos épocas, dos parejas que sin saberlo, un montón de cartas las unirá de una manera que ninguno podía imaginar. A veces, la más pequeña casualidad puede hacer que tu mundo cambie para siempre poniendo en tu camino a personas que se convertirán en una parte importante en tu vida, alguien que te da la esperanza de seguir adelante. Eso es lo que les pasó a nuestros protagonistas. El libro está dividido por capítulos que van alternando entre la época actual y 1942. Vamos conociendo de primera mano ambas historias al tiempo que se entrelazan entre recuerdos y cartas. 

En la historia del presente conocemos a Jess, una joven que soñaba con tener una vida mejor y se fue en busca de un hogar en Londres. Allí conoció a un hombre que le prometió que lo tendría todo y le creyóm pero no fue así, nunca la trató bien y un día harta de su maltrato decidió huir. Así fue como Jess llegó a una casa abandonada en la que se refugió durante un tiempo y oculta de todos decidió que sería un lugar seguro donde nunca la encontrarían. Lo que no imaginaba era encontrar una carta que le cambiaría la vida para siempree, y no pudo resistirse y la abrió. En esa carta Dan volcaba todas sus ilusiones en volver a ver una vez más a Stella, su gran amor del pasado. Ahora que su vida estaba llegando a su fin solo quería verla una vez más. Después de abrir la carta Jess se sentía en la obligación de encontrar a Stella y ayudar a Dan a cumplir su último deseo. Así es como empieza una búsqueda hacia el pasado. Cartas, fotos, recuerdos… y una historia de amor que a pesar de los años y la distancia nunca tuvo un final. Jess encontrará una ayuda inesperada en esta misión y quién sabe, tal vez ella también encuentre el amor.

«Las cosas que dejamos atrás son las cosas que importan, como rocas expuestas por la marea menguante. Así que ha escrito la carta, y ahora aguarda impaciente a que esta emprenda su viaje. Hacia el pasado.»

En los capítulos del pasado conocemos de primera mano como Dan y Stella se conocieron, se enamoraron y porque a día de hoy no están juntos, porque después de tantos años Dan decide enviar esa carta, una última carta para volver a ver a su gran amor del pasado. La suya fue una historia de amor difícil, prohibida pero muy romántica. Dos jóvenes que se enamoran en medio de una guerra, que no saben si alguna vez podrán tener un futuro juntos pero que a pesar de todo deciden tener esperanza y vivir el día a día. De verdad que adoré a esta pareja pero también sufrí mucho por la época en la que les tocó vivir y todas las dificultades que tuvieron que sortear. A pesar de todo el amor que se tenían algo no salió bien. Porque en ocasiones el amor parece no es suficiente.

Dan me enamoró y su historia me conquistó, pero como os podéis imaginar no tuvieron una vida juntos. ¿El porqué? Eso os tocará averiguarlo a vosotros. Solo os diré que merece la pena porque es una historia preciosa, dulce, romántica... con sus momentos de tristeza. Dos jóvenes que se enamoran en una guerra y que nunca pudieron estar juntos y después de años cuando su vida está a punto de terminarse Dan decide hacer un último intento y volver a encontrarse con su amor perdido... ¿puede un amor así sobrevivir al tiempo y la distancia?

En definitiva, Cartas a un amor perdido, fue un libro que disfruté desde las primeras páginas. Dos preciosas historias, cada una en su época, que se entrelazan para sacar a la luz los secretos del pasado que llevan tantos años ocultos. Un amor que ni la distancia, el tiempo y la muerte podrán con él. Una historia llena de amor, esperanza que va ser difícil de olvidar por lo mucho que me hizo sentir. Un libro que me llegó al corazón.
Patry

8 comentarios:

  1. Me ha tocado en un sorteo y estoy esperando a que me llegue. Por lo que cuentas, tiene pinta de ser una novela que me gustará

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo que cuentas no puede gustar más!! Ya con el primer párrafo de tu reseña me tenías, jejej. A mi también me gustan mucho los amores difíciles y si son ya en tiempos de guerra no te cuento ;)
    Espero poder leerlo muy pronto, su que tengo varios que pueden resultar parecidos pendientes, y no quiero leerlos seguidos...
    Gracias por la reseña y me alegro mucho que lo hayas disfrutado tanto
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    que bien que te haya gustado tanto :D Desde luego la portada es preciosa y luego ya todo lo que cuentas en la reseña pues no hace más que aumentar mis ganas de leerlo.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Ay, qué bueno que lo disfrutaras tanto! Por lo que contás, hasta siento curiosidad por leerlo, y eso que no es mi tipo preferido de historia :P
    No sé si lo haré, pero recomendado queda.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa. Adoro este tipo de historias, porque por más que sufre y llore un mar de lágrimas, me encanta encontrarme con una historia de amor dura, fuerte y vibrante. Ya me la apunto, gracias por compartir la reseña :)

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    tengo muchas ganas de hacerme con este libro, creo que me va a encantar.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Concuerdo mucho con el comentario de arriba "creo que me va a encantar" ¡Me pasa lo mismo! Me ha gustado mucho lo que este libro propone, sient que será uno de esos libros de los cuales te enamoras profundamente, en los cuales te sumerges y no sales a la superficie hasta terminar el libro, y en donde, mientras estás sumergido, nadas entre bella prosa y la más pura y lírica expresión literaria. No he leído nada parecido y por esto este libro me llama tanto la atención.

    Me estoy dando cuenta que mi lista de TBR crece cada día... JAJAJA ¡Probablemente la próxima semana termine con 300 libros pendientes! Moriré. Sin embargo, agradezco mucho que hayas compartido esta reseña y así puedo apuntármelo a mi TBR ¡Parece ser un libro precioso! Y vale la pena apuntárselo.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.