Érase una vez un soldado - May Jo Putney

domingo, 12 de mayo de 2019

Título: Érase una vez un soldado
Autor: Mary Jo Putney
Género: Romance época
ISBN: 978-8416327720
Páginas:320
Fecha de publicación:15 abril 2019
Editorial:Titania
Precio:19,00€

WEB EDITORIAL
Como heredero de un título nobiliario y una enorme fortuna, Will Masterson debería haberse quedado en casa para ocuparse de sus responsabilidades. En cambio, se fue a la guerra. Después de unos peligrosos años combatiendo contra los franceses, quiere que esta misión sea la última. Sin embargo, todos sus planes se esfuman en cuanto llega al pequeño bastión montañoso de San Gabriel y conoce a… Atenea siempre ha creído que es demasiado alta, fuerte y excéntrica como para atraer a un hombre. Y aunque está orgullosa de su independencia, por primera vez en la vida encuentra a un hombre que tal vez pueda estar a su altura. Como dos almas gemelas, cuya valentía los expone al peligro, Atenea y Will harán todo lo que esté en su mano para derrotar a los enemigos de San Gabriel. Ninguno de los dos se arredrará ante la muerte, y solo estando juntos encontrarán la felicidad y un amor más profundo de lo que jamás habrían soñado.

No es ningún secreto que las historias de época son mi perdición. Así que cuando vi este libro (la portada me enamoró) y vi de que trataba me entraron muchas ganas de volver a leer algo de este estilo. Es la primera vez que leía a esta autora y si es cierto que no me terminó de enamorar el romance entre los protagonistas, pero la historia estuvo bastante entretenida.

Este es el primer libro la serie "Calaveras redimidos" y a pesar de que este no se llevó mi mas buena puntuación, tengo intención de seguir leyendo los siguientes ya que tengo ganas de saber más de los próximos protagonistas. Además que siempre es bueno que una editorial siga apostando por libros de novela romántica de época, ya que prácticamente lo que se le mas a menudo son otros géneros.

La novela comienza con un primer encuentro de los jóvenes que serán los protagonistas de estas historias, o como ellos se hacen llamar más adelante: "Los calaveras Redimidos". Acabaron encerrados por sus enemigos y a punto de ser ejecutados, pero el destino parece que tenía para ellos otra oportunidad y logran huir por un pasadizo secreto. Esto hace que entre ellos surja un sentimiento de camarería y juran volver a encontrarse, mantener el contacto y ayudarse si se necesitan unos a otros, pase el tiempo que pase. 

Will Masterson es heredero de un titulo y una gran fortuna pero aún así decidió ir a la guerra. Ahora años más tarde, tras pasarse combatiendo contra los franceses, casi ejecutado y afrontar grandes peligros decide que es hora de afrontar sus responsabilidades con su familia y volver a casa. Pero antes de volver, le piden que haga una última misión, la cual no puede rechazar. Debe ayudar al pueblo de San Gabriel y ayudarlos. Allí conoce a Atenea una joven llamativa y diferente, de la que no podrá mantenerse alejado. Así surge entre ellos una atracción difícil de ignorar. Ellos junto al pueblo de San Gabriel deberán hacer frente a grandes peligros y amenazas de sus enemigos, al mismo tiempo que entre ellos surge ese sentimiento de amor.

En cuanto a los personajes, me faltó más química entre ellos. Lo vi todo muy forzado y no me terminó de convencer el romance Me faltaron esos momentos de decir "ohhhh que bonitos son juntos", como que quedó muy en segundo plano, y lo que realmente tomó protagonismo fue la trama histórica, la guerra y la lucha por salvar San Gabriel. Que esto no es malo, simplemente que yo esperaba una historia diferente, con más protagonismo en el romance y una pareja que me hiciera suspirar de amor.

En definitiva, Erase una vez un soldado, es un libro de época con un romance que para mi gusto, se ha quedado corto. Acción, lucha, amistad, amor… y todo por salvar a un pueblo y a sus habitantes.

Patry

1 comentario:

  1. Me encantan este tipo de historias y seguramente lo vaya a disfrutar mucho. Los libros históricos son lo mejor.

    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.