Una musa de fuego #1 - Heidi Heilig

sábado, 11 de mayo de 2019

Título: Una musa de fuego
Saga: Si
Autor: Heidi Heilig
Género: Fantasía
ISBN: 978-8492918409
Páginas: 448
Fecha de publicación: 8 de abril de 2019
Editorial: Puck
Precio: Papel 17,00€ || Ebook 5,69€

WEB EDITORIAL || PRIMEROS CAPÍTULOS
Jamás hay que mostrarlo,
jamás hay que explicarlo.

El secreto de Jetta ha salvado a ella y su familia de la hambruna. Los ha convertido en la compañía de teatro de sombras más famosa de Chakrana. Detrás del telón, Jetta maneja a las marionetas sin varillas ni hilos. Jamás hay que mostrarlo, jamás hay que explicarlo. Con una gota de su sangre, Jetta es capaz de amarrar espíritus errantes a la seda, la madera y el cuero de las marionetas, y animarlas. Pero las antiguas costumbres están prohibidas. Si alguien descubre las habilidades de Jetta, ella podría terminar en la cárcel durante el resto de sus días o recibir un castigo mucho peor. Jamás hay que mostrarlo, jamás hay que explicarlo. A medida que crece la rebelión y aumenta la desesperanza, los poderes de Jetta son cada vez más difíciles de ocultar, en particular de Leo, un joven contrabandista de mirada atenta que tiene sus propios secretos. Cuando ambos llaman la atención del ejército y los rebeldes, puede que Jetta se vuelva la chispa que encienda la rebelión, si las llamas no la consumen a ella primero.


¡Hola, hola! Sé que os he tenido un poco abandonados por aquí pero bueno para quien quiera estar al tanto de mis lecturas y demás en mi instagram podéis seguirme (@patry10fer) también. Hoy os vengo a hablar de una de mis últimas lecturas de fantasía y uno de los libros que más ganas tenia de leer desde que Puck anunció que lo iba a publicar. Ya solo ver esa portada llama la atención y obviamente, tras leer la sinopsis sabía que iba a caer si o si.

Nuestra joven protagonista Jetta guarda un secreto, un secreto que puede ponerla en peligro a ella y a su familia si algún día sale a la luz. Por eso su madre no se cansa de repetirle una y otra vez "Jamás hay que mostrarlo, jamás hay que explicarlo." ¿Pero qué es lo que no debe mostrar? Pero bien… empecemos por el principio. Jetta y su familia son una compañía de titiriteros que viajan de un lugar a otro ofreciendo entretenimiento y un rato de diversión a la gente con su arte. Pero lo que Jetta y su familia mas desean ahora mismo es actuar en una de las ferias más grande y así tener la oportunidad de ser elegidos para actuar en la próxima boda real, la del Rey de Chakrana. Pero lo que ella no esperaba es verse envuelta en una lucha por el poder y se verá obligada a huir con la ayuda de un joven contrabandista que al igual que Jetta, tiene mucho que ocultar.

« La locura no define si eres una buena o una mala persona. Las acciones te definen. Y tus acciones son tuyas y de nadie más.»

Jetta tiene el don (o como ella dice, su "malheur") de poder atrapar almas y atarlas a objetos para usarlos a su antojo. Con tan solo una gota de sangre puede hacer que un alma haga lo que ella quiera. Un don del que intenta deshacerse como sea. Por eso viaja junto a su familia de un lugar a otro en busca de una pista o algo que les pueda decir porque ella es diferente. Pero debe tener mucho cuidado de no revelarlo nunca ya que este poder, la necromancia, está castigado con la muerte, o algo peor.

Me encantó sobre todo como Jetta da vida a sus marionetas., como hace que las almas se hagan con el control de ellas y le obedezcan. Casi siempre las almas que introduce son de animales aunque también puede ver las almas de las personas. Con lo que me gusta a mi todo este tema, me pareció fascinante y original, aun que en ocasiones daba un poco de miedo toda la oscuridad que hay detrás del tema de las almas y de la necromancia.

Jetta me ha parecido un personaje muy real, con sus miedos, la impotencia de no saber qué hacer con su don y con el peligro a ser descubierta siempre acechando. A pesar de todo, ella tiene un objetivo y a como dé lugar quiere conseguirlo. Por supuesto, siempre tendrá el apoyo de sus padres que me ha encantado la relación de amor y familiaridad que transmiten a lo largo de la historia. Leo, es otro de los personajes más importantes aquí y uno de los que más intriga me han dado durante toda la lectura y aun tras terminar este libro, quiero saber más de él. 

«¿Crees que soy tu redención? 
—No. No es eso. 
—¿Qué, entonces? ¿Lástima? 
—¡No! —Se pasa una mano por el pelo—. Me preocupo por ti. 
—¿Por qué? —pregunto, mi voz feroz—. ¿Porque estoy loca? ¿Porque estoy rota? ¿Porque quieres arreglarme? 
—Porque brillas como una estrella y no quiero que te consumas —responde, y sus palabras me sorprenden.»

La mayor parte de la historia está narrada por Jetta pero hay ciertos capítulos que se intercalan con la lectura en la que podemos leer cartas, partituras con canciones, mapas, telegramas, anuncios, e incluso ciertos capítulos se narran a través de actos de teatro. Todo esto me pareció muy novedoso y hace que nos metamos y disfrutemos aun mas de la historia. Es una edición muy bonita.



En definitiva, Una musa de fuego, es una novela que empieza un poco lenta pero que con el paso de las paginas va cogiendo fuerza y nos engancha de tal manera que no podrás soltarlo. La ambientación, los personajes, y el tema de las almas me encantaron y ya estoy deseando leer mas de este mundo, mas tras ese final impactante e inesperado.


Patry

8 comentarios:

  1. Yo también le tengo muchas ganas a ese libro, y ahora con tu reseña mis ganas han aumentado mucho más. Cuando lo lea te contaré que me pareció.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues a pesar de tu gran reseña, no me llama especialmente este libro. En principio no lo veo para mi, así que mejor lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nos llama bastante la atención y más viendo cuánto te ha gustado. Lo dejaremos para más adelante cuando no tengamos tantos pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la reseña, creo que de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola linda, QUE HERMOSO BLOG.
    Yendo a la reseña, no conocía el libro pero me lo apunté en Goodreads, por lo que cuentas siento que lo voy a disfrutar.
    Nos leemos, un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! =)
    No lo conocía pero me alegra que te gustara, gracias por la reseña :D

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad que no le habría dado una chance por prejuiciosa, pero tras tu reseña de verdad despertó mi interés. Tal vez lo lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.