El beso del traidor - Erin Beaty

lunes, 15 de octubre de 2018

Título: El beso del traidor
Autor: Erin Beaty
Género: Juvenil
ISBN: 978-8420487168
Páginas:432
Fecha de publicación:5 abril 2018
Editorial:Alfaguara
Precio:16,95€

WEB EDITORIAL
Una chica convencida de no casarse.
Un soldado desesperado por demostrar su valía.
Un reino al borde de la guerra.

Con una lengua afilada y un temperamento indisciplinado, Salvia no es precisamente lo que se espera de una dama, lo que no le supone ningún problema. Cuando la consideran no apta para el matrimonio, tiene que aprender de la mano de una casamentera, junto a otras jóvenes damas, cómo ser la jovencita perfecta. El único fin es que acabe contrayendo matrimonio en una alianza política. Pero Salvia sabe que tiene que estar siempre alerta, así que escucha las conversaciones de sus compañeras y de los soldados que las escoltan para enterarse de las verdades que ocultan. Cuando la escolta militar de las damas siente un levantamiento político, Salvia es reclutada por un intrépido militar para infiltrarse en las filas enemigas. Cuanto más descubre como espía, menos segura está de en quién confiar... Salvia se ve en atrapada en la representación más importante de toda su vida: de su actuación dependerá el destino del reino. ¿Podrá ser la espía que todos esperan?


Si hay un libro que esperaba con ganas, es este. El Beso del traidor me conquistó nada más ver su portada y ya tras leer la sinopsis no hubo duda de que lo leería si o si. Además me encanta cuando conservan las portadas originales, y esta es preciosa se mire por donde se mire. Pero quiero antes de nada hacer una pequeña aclaración, y es que, no es un libro de fantasía como se pinta. Al menos, yo no lo encasillaría en ese género, es más bien un libro de época, con un bonito romance y una lucha de poderes entre dos bandos, con conspiraciones políticas un toque de suspense.

Salvia vive con sus tíos desde que sus padres murieron y lo que más desea es ser libre y poder tomar sus propias decisiones. Pero en la época en la que se desarrolla esta historia no está bien visto eso en una mujer. Se supone que su deber es casarse, tener hijos y cuidar de su marido, y así se lo hacen saber sus tíos cuando le anuncian que debe ir a donde una casamentera para que les ayude a conseguir un buen matrimonio. Pero Salvia no está muy por la labor de cumplir con lo que su familia desea y no todo sale como se esperaba. Sin embargo Salvia acabará como aprendiz de la casamentera. Ya así es como unos meses después se ve envuelta en una peligrosa misión junto a un grupo de soldados . Traiciones, secretos, romance e intrigas políticas.

Salvia es una joven muy diferente a las otras damas de su época, ella es fuerte, valiente, decidida y con ese punto de rebeldía, no está dispuesta acatar las normas tal y como se supone que son y mucho menos está dispuesta a casarse con alguien a quien no quiere. Tiene la c confianza suficiente como para luchar por lo que realmente quiere. Por otro lado tenemos al protagonista (que no voy a decir su nombre para no quitaros la sorpresa) que en un principio puede parecer un poco borde y brusco, pero en el fondo es de esos personajes dulces y buenos que siempre intentan ayudar y hacer el bien para todos. Es un personaje con un aura de misterio y secretos que a medida que se vayan desvelando os irá conquistando y os dejará con la boca abierta.

«Eres una complicación, una complicación que jamás podría haber planificado. Ojalá pudiera lograr que lo entendiese. Pero la verdad es que ni yo mismo lo entiendo. Lo único que sé es lo que siento.»

«Si te quedas, te comprometes. Te conviertes en una pieza de la que dependemos y en la que confiamos. Aquí no hay medias tintas ni vuelta atrás. Debes decidir esta noche.»

En el libro vamos viendo como la vida de Salvia va cambiando, de ser una joven en busca de un matrimonio a verse envuelta en un juego de poder y traición. Erin Beaty ha sido una gran sorpresa y no me esperaba que me fuera a gustar tanto. Sabe como crear una historia donde todas las piezas encajan perfectamente. Amor, amistad, conspiraciones, y mucha astucia para crear una trama completamente atrapante.

Aparte de nuestos dos protagonistas, la historia esta llena de secundarios que harán las delicias del lector porque todos son parte importante de lo que ocurre en cada momento y cualquier movimiento que hagan es por y para dar a esta historia mas profundidad. La casamentera, los amigos de nuestro protagonista… todos son una pieza importante. El libro realmente tiene un "final" por decirlo de alguna manera, no nos deja en plan NECESITO EL SIGUIENTE LIBRO, pero bien es cierto que no se cierran todas las tramas y yo quiero más de estos personajes.

En definitiva, El beso del traidor, fue una maravillosa lectura con unos personajes fuertes, valientes y adorables… y una trama con traiciones, suspense, amor.

PD: Aclaración para las editoriales, porque ya me ha pasado con más libros que al traducirlos en España traducen LOS NOMBRES DE LOS PROTAGONISTAS y eso no, POR FAVOR, CONSERVAD LOS NOMBRES tal cual son. En este caso, el nombre de la protagonista es Sage, y en la traducción la llaman Salvia. Sé que son pequeños detalles pero a los lectores nos molesta terriblemente :(

Patry

5 comentarios:

  1. Hoooola, Patry !!!
    Oh, wowwwwww :3 QUÉ GANAS ENORMES QUE TENÍA DE LEERME ESTA RESEÑA TUYA <3 Te juro que me re gustó :3 De verdad <3
    A mí este libro me gustó muchísimo, pero el segundo de la trilogía ya no lo disfruté, así que dudo que vaya a terminarla :/ No sé, me gustaba un montón la historia hasta que llegué al final, donde como ya sabrás el libro toma una dirección diferente y, agh, odié eso :(
    Había escuchado que en español trajeron el nombre de la chica como Salvia, y yo estaba tipo WTTTFFFFF xD Quiero decir, ¿quién cambia el nombre de los personajes a su significado original? Agh, qué horror, en serio :P
    GRACIAS POR TU RESEÑAAAAA <3 LOVED IT :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues lo tengo pendiente desde que salió y le tengo muchísimas ganas. Y más tras no parar de encontrarme con reseñas que lo ponen por las nubes como la tuya.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me gusto pero en algunas partes se me hizo un poco lento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Justo hace poquito que pude hacerme con el libro en digital, así que en cuanto pueda y baje pendientes, le daré una oportunidad :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Por todo lo que has contado me llama mucho la atención, aunque me da un poco de pereza que no sea autoconclusivo. No porque esté en contra de las sagas, sino porque llevo muchas ahora y añadir otra más es uf. Lo que dices abajo de que es mejor no traducir los nombres... ESTOY 100% DE ACUERDO.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un beso enorme! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.