Everless. La hechicera y el alquimista #1 - Sara Holland

viernes, 19 de octubre de 2018

Título: Everless
Saga: 1/2
Autor: Sara Holland
Género: Fantasía
ISBN: 978-8496886872
Páginas:368
Fecha de publicación:27 Agosto 2018
Editorial: Puck
Precio:15,00€

WEB EDITORIAL
El tiempo es una prisión, y ella es la llave. En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo… incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento. Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling… hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina. Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre.



Hola hola!! Hoy os traigo la reseña del primer libro de la bilogía Everless: La hechicera y el alquimista de Sara Holland y la verdad que era una de las novedades más esperadas de estos meses. Es lo primero que leo de la autora y sin duda ya estoy deseando poder tener la continuación en mis manos porque me ha gustando bastante y el final te deja con ganas de mas.

«Estoy encantado de haberme tropezado contigo, Jules, más de lo que imaginas...»

A primeras, y tras leer la sinopsis me pareció una historia interesante, ya que el tema del tiempo y como lo trata es de lo más curioso. En esta historia nos presentan a una sociedad donde algunos afortunados tienen la oportunidad de vivir prácticamente cientos de años o más, ya que el tiempo se puede vender y comprar. En este caso, los más ricos son los que mayores oportunidades tienen, mientras que los pobres deben vender su escaso tiempo si al menos quieren vivir unos años y poder conseguir para comer para su familia. A través de la alquimia, el tiempo puede convertirse en monedas de hierro, el cual se extrae directamente de la sangre de la gente. Una vez extraída se transforma en monedas de horas, días o incluso años. Esto provoca que los más pobres sean los más perjudicados llegando a quedarse sin tiempo y morir, mientras que la realeza prácticamente se han convertido en inmortales.

Nuestra protagonista, Jules Ember vive con su padre prácticamente en la pobreza y él está a nada de quedarse sin tiempo y por eso Jules decide ir a donde un prestamista a que saque por primera vez su sangre pero a los menores no les está permitido, ademas su padre nunca lo aprobaría.Pero surge otra oportunidad, se entera de que en el palacio están buscando nuevos sirvientes para cuando la Reina llegue, y Jules no duda en entrar a trabajar allí aún en contra de los deseos de su padre.

«Una joven en una llanura oscura, la acara en las sombras, levanta las palmas de las manos hacia mí. Por un momento, es como si la estatua hubiera cobrado vida. E viento azota frenéticamente su oscuro cabello alrededor de su rosto, el mismo viento que me golpea a mi mientras corro hacia ella. Hay un cuchillo en mi mano y hay algo que necesito de la joven, algo que tendrá que comprarse con sangre.
Solo cuando estoy más ceca me doy cuenta de que mi enemiga también tiene un cuchillo. Lo arroja y surca el aire, volando directamente hacia mi corazón...»

La historia de Jules se entrelaza y nos van dando retazos de lo que fue la historia de El alquimista y la Hechicera hace cientos de años, vemos como la leyenda se puede hacer realidad y que pinta en todo esto Jules. Cuenta la leyenda que el alquimista le robó el corazón a la hechicera engañándolo para volverse inmortal y que la hechicera sigue en su busca para recuperar lo que le fue robado. En general me ha gustado mucho el tema del tiempo y como se puede convertir la sangre en monedas para intercambiarlo. 

En definitiva, Everless, es un principio bastante prometedor, con una historia que poco a poco va cobrando fuerza a medida que se van descubriendo los misterios y secretos, con unos giros en la trama que te dejaran con ganas de mas y unos personajes sorprendentes.
Patry

8 comentarios:

  1. Le tengo el ojo echado pero me voy a esperar a que este la trilogia (o saga o lo que sea) entera publicada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la fantasía y no me esperaba para nada que esta historia fuera a ser así, ahora me muero de ganas de saber que va a pasar en la segunda parte.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me parece la idea de la que parte muy interesante, eso de que la sangre se convierta en monedas y con eso se compre tiempo -o como sea que funciona la cosa jaja- me recuerda un poco a la película de In time jaja
    De todas formas, de momento no creo que lo lea porque me da bastante pereza empezar con una trilogía.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. HOOOOLA, Patry !!!
    Mirá, te cuento xD Yo empecé a leer esta novela apenas salió en inglés, pero me aburrí con facilidad, no me gustó y me parecía un cliché gigante. Así que la abandoné xD Así de fácil. Sin remordimiento JAJAJAJJA. Peeeero últimamente todo el mundo subió el hype nuevamente cuando publicaron Everless en español, así que he recibido muchas recomendaciones diciendo que era grandioso y que valía la pena darle una oportunidad y yo que sé xD ASÍ QUE LO TENGO DE VUELTA EN MI TBR jajjajaja <3 Lo tengo pendiente para leerlo en algún momento del año y ver qué tal. QUÉ GANAAASSSS <3
    GRACIAS POR TU PRECIOSA RESEÑA <3 Como siempre, me re gustó y me alegra de que haya sido una buena lectura en general <3 TUS ENTRADAS SON LO MÁAAAAASSSSS :O
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía de nada esta novela pero me encanta la idea del tiempo y convertir la sangre en monedas. Sin duda, creo que me lo apunto. Puede que no lo lea ya, pero me ha parecido una recomendación super imprescindible.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Ya he leído unas cuantas reseñas de este libro y lo tengo apuntado en mis pendientes, ya que me llama muchísimo y creo que voy a disfrutarlo bastante cuando por fin lo lea.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro me lleva haciendo ojitos desde que me enteré que salía, y no sé cuándo podré hacerme con él, pero me apetece un montón :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro está entre mis pendientes, me parece que es bastante diferente a lo que he leído del género.
    Muchas gracias por la reseña, me alegro que te gustara. ¡Me quedo por aquí! Tienes un blog muy bonito.
    Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.