Título: Mentes poderosas
Saga:1/3
Autor: Alexandra Bracken
Género: Fantasía, ciencia ficción
ISBN:978-8427214187
Páginas:544
Fecha de publicación:14 junio 2018
Editorial: RBA Molino
Precio: 18,00
Saga:1/3
Autor: Alexandra Bracken
Género: Fantasía, ciencia ficción
ISBN:978-8427214187
Páginas:544
Fecha de publicación:14 junio 2018
Editorial: RBA Molino
Precio: 18,00
WEB EDITORIAL
Una misteriosa enfermedad ha acabado con las vidas de la mayoría de los niños del país. Ruby ha sobrevivido, pero ella y muchos más deberán enfrentarse a algo mucho peor que un virus: unas terroríficas habilidades que no son capaces de controlar. Ruby es enviada a Thurmond, un brutal campo de rehabilitación, donde aprende a temer y a reprimir su nuevo poder. pero ¿y si aprender a controlarlo es la única posibilidad de supervivencia de toda una generación?
¡Hola, hola! hoy os traigo la reseña de Mentes poderosas, el primer libro de la distopía perteneciente a la trilogía de Alexandra Bracken. Un libro que llevaba muchísimo tiempo queriendo leer pero nunca me terminaba de animar y gracias a que se estrenó hace poco la adaptación en cines me decidí finalmente a leerlo. Y ahora ya puedo ver la película y comparar jejeje
Decir que me ha gustado mucho y me ha mantenido completamente enganchada a sus páginas, viviendo las aventuras de Ruby, Liam y compañía, así como sufriendo con ellos y disfrutando de sus momentos juntos. Me ha sabido a poco este primer libro y ya estoy deseando hacerme con los dos siguientes.
«Cuando nos internaron en los campamentos, nos lo quitaron todo. Nos despojaron de nuestra familia y de nuestros amigos, nos quitaron la ropa, nos robaron el futuro. Lo único que conservamos fueron nuestros recuerdos, y ahora estaba a punto de robárselos también.»
La historia empieza con una pequeña Ruby de 10 años y como de un día para otro sin motivo aparente una extraña enfermedad afecta a miles de niños matando a muchos de ellos, y los que no, desarrollaron habilidades que asustaban a los mayores y decidieron que lo mejor era internarlos en un lugar para poder experimentar y buscar una solución. Según ellos, para rehabilitarlos. Pero estos lugares no eran tan legales como les hacían creer a los padres y los niños ahí no solo sufrían los experimentos y pruebas que les hacían, si no que si veían que alguno era potencialmente peligroso, directamente los eliminaban. En el campamento los clasifican por colores y según los poderes que poseen: verdes (los menos peligrosos), amarillos (controlan la electricidad), azules (pueden mover objetos con la mente), naranjas (controlan la mente) y por último los rojos (que son los más peligrosos y realmente no se sabe exactamente que pueden hacer). Ruby utilizando inconsciente sus poderes se hizo pasar por una verde y así logro pasar desapercibida durante muchos años en ese campamento hasta que un día alguien le dice que puede ayudarla a escapar y así es como empieza una serie de aventuras, descubrimientos y peligros. Pero en el camino conocerá a gente por la que vale la pena arriesgarse y enfrentarse a sus mayores temores.
«—Tienes que saber controlarlas pues, de lo contrario, siempre te controlarán ellas a ti —dijo—. Tus facultades te atemorizarán y te manipularán hasta volverte loca, o hasta matarte, o hasta que encuentren el remedio para curarnos. E imagino que lo primero pasará antes que lo último.
»
«—Nunca —dijo al cabo de un rato—. Nunca, jamás. Jamás pienso olvidarte.»
Son solo unos jóvenes que buscan ser libres y regresar a casa, pero que juntos forman una familia y una verdadera amistad cuando los mayores solo los han utilizado y temido. Me ha gustado mucho la evolución de Ruby, desde que es una niña de diez años asustada de sus poderes y como ahora por ayudar a sus amigos es capaz de todo, y sobre todo enfrentar su mayor temor: el hacer daño a alguien que le importa con su poder. Por otro lado está Liam (suspirooooooo) este chico es un amor, de verdad, me ha enamorado todo de él. Como cuida de todos, los protege y siempre tiene una sonrisa, y buenas palabras para todos aunque no siempre vaya todo bien. ¡Quiero un Liam en mi vida! jaja
A ver, no le he dado más estrellas básicamente por el comienzo, que aunque necesario, se me hizo un poco lento mientras Ruby todavía era pequeña y nos contaban que ocurría con los niños y con la sociedad. Pero una vez que ella tiene la edad de 16 años y la historia cobra fuerza es un no parar de aventuras, peligros, persecuciones y muchos descubrimientos.
En definitiva, Mentes poderosas, es una distopía con una historia y unos personajes que nos enamoraran y nos mantendrán en constante atención sin querer soltar el libro ni un solo segundo. Acción, amistad, romance y muchas aventuras es lo que encontramos en este primer libro para llegar a un final que nos dejará con ganas de mas.
Patry
TRILOGÍA + SPIN OFF
Hola, me visto muchas veces esta saga pero aún no me convence, realmente siento que no es para mi, gracias por la recomendación.
ResponderEliminarUn abrazo ^^
Hola.
ResponderEliminarYo me entere de esta saga cuando la vi anunciada en el cine. Leí el primero antes de ir a ver la película y me encantó, es más el único pendiente que tengo es el tercero y me acabo de enterar de que han sacado/ o van a sacar un cuarto libro, así que aun me queda un poco por disfrutar.
Nos leemos.
¡Hola!
ResponderEliminarLeí este libro hace ya años y me encantó. Destaqué de él básicamente todo lo que tu. Es una historia con unos personajes entrañables. Y me encanta cómo estos chicos son capaces de cuidarse los unos a los otros, es precioso. ¡Gracias por la reseña, me ha hecho querer leer de nuevo esta trilogía!
Espero que tengas la oportunidad de leer los dos siguientes y los disfrutes. ¡Estaré al tanto por aquí!
Un beso enorme,
¡Nos leemos!
Hola!!
ResponderEliminarAy, yo leí este primer libro hace ya unos años, mucho antes de que se supiese que se iba a hacer película y demás y me gustó mucho. Pero, no sé por qué, no he seguido con la serie, eso sí, el otro día lo intenté y ya no recordaba nada del primer libro, así que creo que me va a tocar releer de nuevo ;D
Gracias por la reseña!!
Besos :33
Hola, gracias por la reseña, paso un poco por encima que tengo el libro esperando en mis estanterías a ser leído.
ResponderEliminarSaludos, nos leemos.