Quédate a mi lado - Noelia Amarillo

lunes, 5 de agosto de 2013


                            

Autor: Noelia Amarillo
Título: Quédate a mi lado
Editorial: Terciopelo, (1 Julio 2012)
I.S.B.N : B008EP4M16
Clasificación: Novela Romantica
Nº de páginas: 160


En una ciudad en la que puedes tocar el cielo… o caer en el infierno.
Invisible para aquellos que lo rodean, Jared camina sin rumbo por las calles de una gran ciudad, buscando un futuro mejor que el presente en que está inmerso. Su deambular le lleva hasta una pequeña tienda regentada por Dolores y su nieta, Nuria. Allí, la afable anciana le dará la oportunidad de cambiar su presente, aun en contra de los deseos de su desconfiada nieta.
Bajo la desamparada apariencia de Jared, Nuria descubrirá a un hombre valiente que conquistará su corazón, aun sin pretenderlo y que, asustado por la pasión que siente por ella, intentará por todos los medios ocultársela. Al fin y al cabo, no tiene nada que ofrecer, él solo es un “sin techo” más.
Pero Nuria no es una jovencita soñadora e insegura, sabe lo que quiere, y está dispuesta a luchar por conseguirlo. Utilizará todas las armas a su alcance para vencer los recelos de Jared, y la pasión, será una de ellas…



No todos los príncipes azules están forrados. No todos tienen un cochazo que aparcar frente a la puerta de tu casa para recogerte. No todos los príncipes azules pueden colmarte de regalos y llevarte a restaurantes caros. Este príncipe azul no tiene (literalmente) donde caerse muerto, pero os aseguro que un príncipe azul de los pies a la cabeza.



Había leído buenas críticas de este libro y me decidí a leerlo hace poco. Es uno de esos libros que probablemente jamás llegará a ser muy conocido y ni hablar de tener una adaptación cinematográfica, simplemente tendrá reseñas en blogs sobre libros, pero es uno de esos libros que te llegan al corazón y te hacen abrir los ojos.

Nuestro protagonista se llama Jared y es un sin techo que vaga por las calles de Madrid. Su orgullo y su dignidad tienen claro que jamás aceptara dinero, comida o ropa sin entregar nada a cambio y que nunca mendigará o ira a comedores sociales. Quiere mejorar su situación pero quiere hacerlo trabajando, el principal problema que se encuentra es que nadie confía en un sin techo, con sus ropas viejas, usadas y rotas. Pero un día decide entrar en una tienda de costura con la esperanza de que las mujeres que allí trabajan puedan hacerle algún encargo con el que ganarse algo de dinero y su vida cambia totalmente gracias a la anciana Dolores y su nieta Nuria.

Es una historia de amor diferente. Una historia que te hace abrir los ojos sobre la verdad de la gente que vive en la calle porque no le queda otra solución y que para la gran mayoría de nosotros son totalmente invisibles, los vemos pero no los miramos. Son solo 160 páginas, pero la historia no te dejará indiferente. Tienes que leerlo.


Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.