Un romance adorable - Julia Quinn

miércoles, 7 de agosto de 2013



Autor: Julia Quinn.
Título: Un romance adorable.
Editorial: Ediciones Urano. Titania.
Fecha publicación: 22/10/2012
I.S.B.N : 9788492916313
Clasificación: Romance Histórico.
Nº de páginas: 320
Serie: 1 | Cuarteto Smithe-Smith.

Marcus, un niño solitario, sin madre y alejado de su padre, es enviado a una exclusiva escuela como pupilo. Allí conoce a Daniel Smythe-Smith, quien enseguida lo adopta como amigo y lo invita a formar parte de su bulliciosa familia, de la que forma parte Honoria, su hermana menor, una niña muy molesta que no se separa nunca de ellos. Años más tarde, cuando Daniel debe huir a causa de un duelo, Marcus se compromete a cuidar de Honoria y, específicamente, a filtrar a todos esos hombres que, atraídos por su belleza y su fortuna, no dejan de hacerle propuestas de matrimonio.

Honoria se siente irritada por las intromisiones de Marcus, en especial porque su antiguo compañero de juegos se ha convertido en un joven de lo más interesante. Y cuando por fin encuentra a un pretendiente que le parece aceptable, deberá debatirse entre lo que la sociedad le dicta y lo que su corazón le exige...

Debo confesar que aunque soy lectora empedernida del romance histórico es el primer libro que leo de Julia Quinn. Como bien dice el titulo, es adorable. Todo. Los personajes, la historia… me ha gustado mucho.

Honoria, la protagonista de esta novela, hace que te enganches sin duda. Es una mujer decidida, con un profundo amor a su familia. Es la pequeña de sus hermanos (con bastante diferencia) por lo tanto durante su infancia no tuvo ningún hermano próximo a su edad con el que compartir momentos, eso hizo que se dedicará a perseguir a su hermano Daniel y al amigo de este, Marcus.


Marcus es el protagonista masculino, amigo de la familia de Honoria y Daniel desde pequeño. Su madre murió y su padre no le prestaba atención, así que cuando conoció a Daniel y este le invitó a pasar periodos vacacionales en su casa, aceptó encantado. Al final se convirtió en una costumbre y Marcus fue uno más de la familia.

Separados son personajes que me han gustado, están bien definidos, los llegamos a conocer bien durante la novela y así entendemos sus decisiones y sus sentimientos. Como pareja son fantásticos, los dos se conocen muy bien dado que han pasado toda la vida juntos y eso hace que su relación sea refrescante y, como los dos tienen bastante sentido del humor, graciosa.

Es una historia sin grandes complicaciones. Fácil de leer, divertida, dulce y a mí me ha llegado al corazón. Sin duda la recomiendo.


                                                                                                                     Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.