Yo te miro - Irene Cao

lunes, 26 de agosto de 2013




Autor: Irene Cao
Titulo Original: Io ti guardo
Traductor: Patricia Orts García
Páginas: 352
Publicación: 2013
Editorial: Suma
Categoría: Erótica
ISBN: 9788483655443  

Una mujer que aún no conoce lo que es el amor. Un hombre que solo ha conocido su lado oscuro.Si se pudiese capturar el placer, Elena lo haría con los ojos. Tiene veintinueve años, una belleza inocente y descarada y aún desconoce la pasión. Su mundo está hecho de arte y colores, los del fresco que está restaurando en Venecia , la mágica ciudad que la vio nacer. Hasta que encuentra a Leonardo, un chef de fama internacional que irrumpe en su vida y le da un vuelco a su historia de amor en ciernes con Filippo, a la idea que siempre ha tenido de sí misma y, sobre todo, a su manera de vivir el sexo. Porque Leonardo, inquilino inesperado en el palacio en el que ella trabaja, llega para abrir las puertas de un paraíso inexplorado del que solo él posee las llaves. Los secretos de la cocina, de la materia ordinaria que se transforma en sus manos en éxtasis para el paladar, no son los únicos que conoce: Leonardo sabe que el placer es una conquista para todos los sentidos, tiene una forma, un olor, un sabor. Y guiará a Elena, la ayudará a superar sus límites hasta llegar al confín más dulce y extremo de la obsesión. No obstante, hay una condición...IreneCao nos ofrece una primera novela en la que la excelencia del buen uso del lenguaje se abraza con la sensorialidad, la sensualidad y el disfrute de los placeres en todo su esplendor. Así, el resultado es un relato apetecible y lleno de las esencias más poderosas que, al mismo tiempo, destila literatura.Un viaje turbador al descubrimiento de la pasión.


La historia tiene lugar en Venecia y ¿eso ya es un buen inicio para una historia de amor verdad? Todos conocemos Venecia, ya sea por haberla visitado, por fotos o por reportajes de televisión… dado que ya la conocemos me ha gustado que no se exceda describiendo la ciudad. Hay pequeños detalles que te hacen meterte en la historia, pero no se hace pesado leer el libro.

Nuestros protagonistas son Elena y Leonardo, ella es una joven de veintinueve años natural de Venecia y él un reconocido chef que llega a la ciudad para trabajar en un prestigioso restaurante.

"Este vino es la prueba de que incluso el error y el defecto pueden encerrar algo sublime. Basta tener la paciencia de descubrirlo."



Cuando conocemos a Elena me parece una chica apasionada de su trabajo, que se preocupa poco por otras cosas en la vida. No sabe cocinar, no es especialmente ordenada, no le gusta salir de fiesta, recatada respecto al sexo… se dedica a restaurar un fresco para un conde y es su primer trabajo serio, por lo tanto le dedica todo el tiempo del mundo. Tiene una vida tranquila y a ella le gusta así.

Leonardo sin embargo, aunque no se toma a la ligera su trabajo, al fin y al cabo es un chef reconocido mundialmente, vive la vida de una manera totalmente diferente. Disfruta dando y recibiendo placer, sin ataduras, sin explicaciones, sin límites.

—Debes prometerme una cosa. 
—¿Qué?
—No te enamoraras de mí. Lo digo por ti. Porque yo no me enamoraré de ti. 

Me ha gustado que cuando se conocen ella no termina totalmente enamorada de él tras la primera palabra, reconoce que es un hombre guapo y que la hace sentirse cohibida, pero no le dedica todos sus pensamientos. Por otro lado, hay un tercero en discordia en esta historia y ese es Filippo, el mejor amigo de Elena, con el que están empezando a pasar cosas y tal vez por eso no le dedica a Leonardo todos sus pensamientos.

La verdadera historia entre los protagonistas comienza cuando Filippo acepta un trabajo en Roma y se marcha, dejando su relación con Elena en ‘pause’. Entonces surge un encuentro muy pasional con Leonardo y a raíz de ahí su historia… donde ella descubrirá cosas sobre si misma que desconoce.

"Porque quiero ser el que te devuelva a la tierra, Elena. Yo también te deseo, una, mil veces más. Pero a mi manera. Quiero ver qué se oculta detrás de esa máscara que llevas puesta… Quiero conocer a la verdadera Elena. Quiero dar un vuelco a tu vida."

Descubriendo a la nueva Elena pasan muchas cosas, que no voy a comentar porque me parece que ya he hablado suficiente, y reconozco que en algunas ocasiones me hubiese gustado que Elena hubiese tenido un poco más de personalidad y control sobre sí misma.

"No eres la única Elena, si es eso lo que quieres saber. No esperes que te sea fiel."

"No esperes que te llame, Elena. No esperes la rutina de un noviazgo." 

La historia tiene puntos fuertes, giros que no te esperas en absoluto y un final que no te esperas para nada (al menos yo). Cuando empecé a leerlo sabía que era una trilogía, así que con ese final me he quedado con ganas de leer el siguiente, tengo mucha curiosidad por saber cómo va a continuar la historia.


Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.