Enciéndeme (Destrózame #3) - Tahereh Mafi

viernes, 11 de marzo de 2016

Título: Enciéndeme
Autor: Tahereh Mafi
Género: Fantasía, juvenil
ISBN: 978-8416224302
Páginas: 344
Fecha de publicación: 14 febrero 2016
Editorial: Oz Editorial
Papel: 17,90€ || Comprar en Amazon

WEB OFICIAL || PRIMEROS CAPÍTULOS
Juliette consigue sobrevivir tras el disparo de Anderson, el líder del Restablecimiento. Warner se ha quedado con ella mientras se recuperaba y es el encargado de explicarle el trágico final del Punto Omega y sus amigos, pero ella no cree ni una palabra. ¿Cómo podría hacerlo teniendo en cuenta quién es y cómo se ha comportado hasta ahora? Sin confiar ni un ápice en Warner, le exige volver al Punto Omega y ver con sus propios ojos qué es lo que ha ocurrido. Finalmente, cuando Juliette llega comprueba que todo está destrozado. Con el Punto Omega destruido no sabe si los rebeldes, incluido Adam, están vivos. Ahora tiene incluso más motivos para destruir El Restablecimiento de una vez por todas. Deberá confiar en Warner, una persona a la que jamás pensó que confiaría su vida. Pero el chico ha prometido ayudarla a controlar sus poderes y a Juliette le será más fácil de lo que cree confiar en él. Cuanto más tiempo trabajan juntos, Warner se da cuenta de que todo lo que creía saber sobre él o sobre sus habilidades, incluso lo que pensaba sobre Adam, era erróneo. Las apariencias engañan y todos tenemos un pasado que nos acompaña, un pasado que nos hace ser quienes somos. Juliette no quiere que Warner esté con ella solo para ayudarla a controlar sus poderes. Parece que, después de todo, el hijo del líder del gobierno no es el enemigo.
Reseña Destrózame, Libro 1
Reseña Libérame, Libro 2

Enciéndeme es el tercer y último libro de la saga Destrózame de Tahereh Mafi y yo me moría de ganas de saber cómo iba a terminar esta historia. Después de dos entregas que me fascinaron, tenía un poco de miedo de cómo sería el desenlace pero en general me ha gustado mucho, a pesar de que hubo ciertos detalles (que comentaré en la reseña) que no me terminaron de gustar.

SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES

El libro comienza justo como terminó el anterior, Anderson había disparado a Juliette hiriéndola de gravedad y Warner le salvó la vida. Ahora todos, incluido Anderson creen que está muerta, algo que juega a su favor ya que está lista para empezar una guerra y vengarse de los que le hicieron daño a ella y a sus amigos. Juliette ya no es la misma niña asustada de sus poderes, de no poder tocar a nadie por miedo a matarlo. Ahora puede controlarlos a su favor y está lista para luchar, pero no lo hará sola. Warner le ofrece su ayuda, una alianza para derrotar al Restablecimiento de una vez por todas.

Juliette se acercará mas a Warner y cuanto más descubre de él menos motivos tendrá para odiarlo y alejarlo de ella y aunque no es fácil dejar de verlo como el monstruo manipulador que creía que era poco a poco se irá ganando su confianza, y algo más. Reconozco que Warner no era mi preferido pero este libro me abrió los ojos y me ha llegado a enamorar por completo. Muestra un lado suyo que no conocíamos y deja que le conozcamos de verdad, sus miedos, inseguridades y los secretos que oculta. Está roto y dañado y solo Juliette es capaz de salvarlo.

«—Juliette —Una palabra penetrante. Sus ojos verdes, muy intensos. 
Me detengo. Miro hacia sus manos temblorosas que se aprietan en puños. 
—Vete —dice en voz baja. —.Ahora mismo no quiero que estés aquí. 
—Entonces, ¿porque me has traído contigo? —le pregunto enfadada —. Si no quieres ni verme. 
—¿Porque no lo entiendes? 
Me mira y sus ojos están tan llenos de un dolor y aflicción que me quitan el aliento. 
Me tiemblan las manos. 
—¿Entender el que? 
—Te quiero. 
Se descompone. Su voz, su espalda, sus rodillas, su rostro... rotos. 
Tiene que apoyarse en el escritorio. No puede mirarme a los ojos. 
—Te amo —dice, con palabras duras y suaves a la vez —Te amo y no es suficiente. Creía que lo seria pero me equivoqué. Pensé que podía luchar por ti y me equivoqué. Porque no puedo.... ni siquiera puedo mirarte a la cara.»

Por otro lado está Adam, que no es para nada el mismo que conocimos en el primer libro, ahora es un Adam resentido y cruel que en ocasiones nos hará dudar de sus lealtades. [SPOILER] Y esto es algo que no me gustó NADA, lo que hicieron con él. Me parece injusto que para justificar la elección de Juliette haya que destrozar al personaje de Adam y hacerlo quedar como una persona cruel cuando el chico que conocimos en Detrózame haría cualquier cosa por mantener a Juliette a salvo ¿Dónde está mi chico gentil, amable y cariñoso del primer libro? [FIN SPOILER] Un personaje que no puedo dejar de nombrar es Kenji, para mí el mejor de todo el libro, me encanta este chico y en este libro me ha conquistado por completo. Me gusta su personalidad, el compañerismo, la amistad que demuestra y su actitud hacia sus amigos. Siempre tiene una sonrisa y una broma para alegrarlos a todos a pesar de que él sea el que peor lo está pasando. Sin duda mi personaje favorito. Y ojalá la autora decidiese sacar una nueva trilogía de este personaje, yo ¡La leería sin dudar!
En definitiva, Enciéndeme es una novela llena de intrigas, amistad y amor. Esta entrega está sobre todo centrada en las relaciones entre los personajes pero con el toque justo de acción y suspense que lo hacen más interesante. Sin duda, es una historia que os recomiendo mucho.
Patry



*Gracias a la editorial por el ejemplar*
SOBRE LA AUTORA 

Tahereh Mafi es la menor de cuatro hermanos y actualmente reside en Santa Mónica, California. Estudió en la Universidad de Soka y habla ocho idiomas. Durante su época universitaria pasó un semestre estudiando en Barcelona, donde tuvo la oportunidad de estudiar literatura española. Es autora de novelas de género Young Adult. Destrózame es su primera novela, se ha vendido a veinticinco países y la 20th Century Fox ha comprado los derechos para llevarla al cine. Destrózame ha cautivado a miles de jóvenes en todo el mundo.

15 comentarios:

  1. Es mi actual lectura y de momento me ha sorprendido el giro que ha dado todo!
    Besos Guapi

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado el último libro, yo aún no he comenzado esta trilogía pero teniendo en cuenta que ya esta publicada entera y que pinta muy bien, no creo que tarde en hacerme con el primer libro y leerlo.
    un besote enorme

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Empecé esta trilogía con muchas ganas ya que la sinopsis me llamaba muchísimo. El primer libro no me gustó nada, pero no descarto que le vuelva a dar una oportunidad.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tantísimo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Coincido totalmente con lo que dices en el spoiler, fíjate que el personaje tampoco me gustaba en sí, pero me pareció indignante y una solución demasiado fácil, en fin, que la autora no se comió mucho la cabeza. Y me pareció que hizo más de lo mismo con la forma de derrotar al Restablecimiento. Kenji sin duda es el mejor personaje, aunque no creo que leyera otros libros de esta autora.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Quiero empezar esta trilogia, a ver cuando me puedo hacer con ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Vengo despertando de un letargo lector. Éste lo llevo fichado hace mucho así que quizás lo lea pronto. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Todavía no he leído la segunda parte, pero la primera me gustó mucho... Así que espero ponerme con los libros que me quedan pronto *-*

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Te nominé al premio Versalite Blogger. Te dejo el link para que pueda verlo http://todoesmejorconlibros.blogspot.com.ar/2016/03/premio-versalite-blogger.html
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Esta saga me enamoró, es cierto que me parece triste lo que ocurrió con el personaje de Adam, pero yo soy #TeamWarner forever xD
    Me alegro que a ti también te gustará :D
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Pues paso de puntillas por la reseña porque tengo el primero pendiente.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Tengo todavía esta trilogía pendiente de leer, pero como ya me he hecho con el primero seguro que cae pronto.
    No estoy segura de que el romance me vaya a convencer, pero todo el tema de los súper poderes rollo X-Men me parece muy interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola :) A mi no me termina de llamar o encajar con mis lecturas, pero no paro de verlo por varios blog este título. Un besin^^

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues he visto muy buenas reseñas de esta trilogía, pero la verdad, nunca me ha llamado mucho y eso que el género es de los que me suelen gustar. Tal vez si algún día me encuentro con ella le de una oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado, una trilogía muy recomendable :)

    Besos :*

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.