Filtro (Pociones #1) - Amy Alward

viernes, 25 de marzo de 2016

Titulo: Filtro
Autor: Amy Alward
Género: Fantasía
ISBN: 978-84-944243-6-6
Páginas: 375
Fecha de publicación: 14 marzo 2016
Editorial: Nocturna
Papel: 15,00 €

WEB EDITORIAL || PRIMEROS CAPÍTULOS
INGREDIENTES
Un puñado de magia
Una pizca de redes sociales
Dos personajes con química
Una búsqueda de ingredientes televisada Y...
¡QUE COMIENCE LA COMPETICIÓN!

Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova... o lo era cuando todavía se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, es una especie en peligro de extinción. Sin embargo, cuando un miembro de la familia real resulta envenenado por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar sólo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción... Y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro.
SERIE POCIONES #1

La verdad que no conocía este libro, no al menos hasta que Nocturna lo anunció como una de sus novedades de marzo; pero tras leer la sinopsis supe que quería leerlo. Me gusta mucho la fantasía y si le añadimos el ingrediente de la magia es un libro perfecto para mí. Filtro fue una lectura muy divertida y entretenida desde las primeras páginas. Se nos presenta un mundo mágico diferente y actual, muy parecido al nuestro (con todas las tecnologías: teléfono, internet, televisión…) y con el añadido de los elementos mágicos. Interesante ¿cierto? Además a pesar de ser parte de una trilogía son historias independientes con un final cerrado.

En Nova la sociedad está dividida entre Dotados y Corrientes, ambos son importantes y cada uno tiene su cometido. Los Dotados poseen magia que pueden usar a través de un objeto personal y los Corrientes son alquimistas y tienen el poder de crear pociones que ningún Dotado podría. Samantha Kemi pertenece a una de las familias más importantes de alquimistas de Nova, su abuelo fue uno de los más famosos y ahora mismo ella es su aprendiz ya que quiere seguir sus pasos. Tienen una pequeña tienda que se mantiene por tradición familiar donde crean pociones con productos naturales pero últimamente casi no tienen clientes y pocos son los que siguen confiando en los Kemi, puesto que la corporación ZoroAster con sus ingredientes sintéticos tienen todo el poder del mercado.

Estamos orgullosos de ti, Sam. Muy orgullosos. A has avanzado mucho y toda la familia pensamos que puedes ganar. Incluso el abuelo. Pero no se trata solo de nosotros ahora todo el mundo entero está detrás de ti, Sam. Incluso la prensa, después de ver los retos que has superado hasta este momento. Eres la última en la lista de favoritos, y esta vez la última es quien va a ganar. Así que vamos a asegurarnos de que conseguimos llegar hasta el final. Dales una buena patada en el culo a los sintéticos de nuestra parte, ¿de acuerdo?

Un día la princesa Evelyn es envenenada con una poción amorosa y su vida corre peligro por lo que se organiza una Expedición salvaje: una competición en la que los mejores alquimistas deben adivinar y encontrar los ingredientes necesarios de la poción para contrarrestar los efectos y curar a la princesa. El que consiga el filtro de amor correcto no solo salvará a la princesa sino que será reconocido ante todo el país y el resto de alquimistas. Sam ve en esto una gran oportunidad para recuperar el prestigio del apellido Kemi y decide participar a pesar de los impedimentos de su abuelo.

La novela es narrada desde el punto de vista de Sam, y en ocasiones (algún capitulo) los narra la princesa Evelyn. Sinceramente me hacían mucha gracia estos capítulos porque la poción amorosa hace que se enamore, pero ¡de sí misma! y es muy divertido como coquetea y se cree enamorada de ella misma jajaja

A lo largo de la trama los participantes irán de un sitio para otro en busca de los ingredientes encontrándose peligros e impedimentos en el camino, así como cierto personaje empeñado en que no consigan elaborar el filtro. Sam no estará sola, tendrá a sus amigos y a su familia que la ayudaran y apoyarán en todo, incluso algunos participantes de equipos contrario se aliarán ya que lo importante es salvar a la princesa ¿no?
En definitiva, Filtro es el primer volumen de la trilogía Pociones y me ha gustado mucho, lo he disfrutado y he pasado muy buenos momentos leyéndolo. Una novela que trata el tema de la magia de manera diferente, en un mundo más actual lleno de aventuras, magia y un toque de romance. Estoy deseando leer más de esta autora.

Patry

SOBRE LA AUTORA

Amy Alward nació en Inglaterra y con once años se mudó a Canadá. Tras licenciarse en la Universidad de Toronto, se dedicó a viajar por el mundo hasta que finalmente se asentó en Londres, donde se convirtió en directora editorial del departamento infantil y juvenil de Penguin Random House. En 2015 publicó Filtro (Nocturna, 2016), primer tomo de la trilogía Pociones, que se vendió en subastas a varios países meses antes de su publicación.




BOOKTRAILER 


21 comentarios:

  1. Me gustaría leerlo, tiene muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaaa ^^
    Creo que es un libro super original y solamente por eso ya tengo ganas de leerlo, además he leído reseñas geniales de él, a ver cuando puedo empezar. Espero q me guste tanto como a ti, aunque por lo que he oído, no será difícil. A mi también me encanta el género fantástico.

    ¡Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta! A ver si lo consigo porque los libros de nocturna me suelen gustar siempre.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que por un lado me llama porque tiene pinta de divertido y eso, pero por otro como que no sé, no. Raro. Veré qué hago, si llega a mi país.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No tiene mala pinta, gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Vale...no me llamaba nada y ni siquiera le había prestado atención, pero gracias a tu reseña ha entrado a mi lista, dudo que lo lea a corto plazo pero sin duda lo dejaré para más adelante.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Tenía ganas de leer reseña de esta novela, ya que me llama mucho la atención.
    Me alegra que te haya gustado.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Creo que ando buscando algo como este libro, últimamente. Tiene pinta de ser ligero y entretenido, espero leerlo pronto.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola =)
    Desde que vi la portada supe que tenía que leerlo, suena un poco superficial pero ¡que más da! es una pasada. Tengo muchísimas ganas de leerlo, espero hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Es una de mis próximas lecturas y le tengo muchas ganas!! Tiene muy buena pinta, con todo el tema de la magia, el concurso, las redes sociales...
    Espero que me haga pasar un buen rato!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    No lo conocía y parece que le está gustando a mucha gente. No es un género que suela leer, pero con tantos comentarios porsitivos, me pica la curiosidad...
    Gracias por la reseña.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    Yo soy muy especialita para los libros de fantasía, y aunque lo que cuentas no pinta mal yo creo que este lo dejaré pasar.
    Gracias por la opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me llama mucho el libro, al principio no sabía si me podía gustar pero ahora estoy muy interesada, tiene una pintaza.
    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  14. Pinta genial, me encantaría leerlo. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola :) Lo he visto bastante últimamente por las redes blogueriles. No tiene mala pinta la verdad, puede ser una lectura entretenida, aunque confieso que la portada a mi no me ha gustado mucho. Un besin^^

    ResponderEliminar
  16. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro, el tema que trata me encanta, y nada más que hago ver buenas reseñas de él, además la portada es preciosa, un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    El tema del libro me gusta mucho y, además, parece que tiene un toque de humor entre sus páginas. El tipo de trama me llama bastante, así que ¡ME LO APUNTO!

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Tiene muy buena pinta, pero esperaré a que estén los tres publicados, porque me pongo loca a causa de la espera! jajajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nadir, a pesar de que serán una trilogía cada libro se puede leer independiente, ya que son historias cerradas :D

      besos!

      Eliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.