Aquí empieza todo - Jennifer Niven

lunes, 23 de enero de 2017

Título: Aquí empieza todo
Autor: Jennifer Niven
Género: Juvenil
ISBN: 978-8408163206
Páginas: 496
Fecha de publicación: 22 noviembre 2016
Editorial: Destino
Precio: 14,96 €

WEB EDITORIAL
Todo el mundo cree conocer a Libby, aunque nadie se ha parado a pensar cómo es ella realmente, más allá de su aspecto y de su peso. También todos creen conocer a Jack, ese muchacho encantador que oculta un profundo secreto. Cuando una cruel jugarreta los enfrenta, los dos van a descubrir que la soledad compartida es menos solitaria. Son dos adolescentes rotos: de corazón a corazón.


Nunca había leído nada de Jennifer Niven, es más, hasta hace bien poquito ni la conocía, pero me alegro mucho de haberme animado y lanzarme a leer Aquí empieza todo porque ha sido una lectura que me sorprendió y me transmitió muchos sentimientos positivos. Es una historia dura y real que trata temas muy importantes como son el bullying o el rechazo que algunas personas sufren por el simple hecho de ser diferentes.

Aquí empieza todo nos cuenta la historia de Libby que a raíz de la muerte de su madre empezó de dejar de cuidarse y despreocuparse totalmente de su alimentación y de su salud llegando a al punto de tener sobrepeso y no poder salir de casa. Tanto era así, que un día a causa de un incendio los bomberos tuvieron que rescatarla de su propia casa por no poder salir por la puerta. A partir de ahí todo fueron terapias, criticas de la gente, y acoso por parte de sus compañeros y los medios de tv. Su vida se volvió un completo caos. Años más tarde y en parte, recuperada, con menos peso y un poco mas de autoestima decide que es hora de volver al instituto. Pero allí no se lo van a poner fácil y le recordarán su pasado mas lo que le gustaría. Por otro lado está Jack, un joven que entrará en la vida de Libby de una forma extraña. Para él su vida tampoco ha sido un camino de rosas, sufre prosopagnosia, una extraña enfermedad que no le permite conocer ni recordar ninguna cara o rostro, por mucho que sean sus amigos o familia. Su vida se basa en recordar pequeños detalles: como el color de pelo, altura… cosas que pueda asociar a cada persona y así deducir de quien se trata. Las vidas de ambos personajes se cruzan cuando Jack, decide seguir el rollo a sus amigos y jugar a un extraño juego, bastante desagradable, que involucra a Libby. A partir de ese momento sus vidas se cruzarán y nada volverá a ser lo mismo para ninguno de los dos.

«—Conozco tu manera de moverte. Conozco tu manera de mirarme. Veo cómo tú me ves, y eres la única que me ve de esa manera. No importa si estoy contigo o lejos de ti, no tengo que pensarlo ni juntar las piezas del rompecabezas. Simplemente eres tú. Eso es lo que sé. 
—Eso no significa que me quieras. Solo porque puedas verme. 
Arquea las cejas y se echa a reír. 
—¿Quién ha hablado de amor? 
Ahora lo que más me gustaría es que me tragara la tierra. 
—Aunque si hipotéticamente te quisiera, no sería porque te veo y digo: «Mira, al menos puedo verla. Ya de paso voy a quererla». Estoy casi seguro de que te veo porque te quiero. Y sí, supongo que te quiero porque te veo, y me refiero a que te veo de verdad, Libby, me refiero a que te veo entera, hasta el último e increíble detalle.»

La autora ha conseguido crear unos personajes peculiares y especiales, a la vez que reales: con sus miedos e inseguridades que reflejan perfectamente la realidad. Y además una historia de amor que se cuece poco a poco, como a mí me gusta… que surge y se desarrolla al tiempo que los protagonistas crecen, maduran y se aceptan a ellos mismos. A pesar de que sus vidas no han sido nada fácil, deciden luchar y seguir adelante. Eso sí, me ha costado un poquito conectar con los personajes ya que a mi modo de ver, el comienzo se hace un poco lento e introductorio, pero aun así, merece la pena que lo leáis y conozcáis a Libby y Jack. Porque su historia merece ser leída.

En definitiva, Aquí empieza todo, es un libro especial y mágico con unos personajes peculiares y a su manera diferentes pero que deciden hacerle frente a todos los que les ponen impedimentos y ser ellos mismos.
Patry

10 comentarios:

  1. Hola!!

    Me llama la atención desde que salió y con tu reseña más, pero tengo tantos pendientes que no doy para más, pero lo quiero leer :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Holaa :)
    La verdad es que el libro tiene buena pinta. Yo como tu no conozco a esta autora y hasta hace poco no la conocía jaja
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Es la primera reseña que veo de este libro que realmente me da ganas de leer. Hallo que los temas manejados son muy interesantes y que tiene pinta de ser muy intenso. Espero poder leerlo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Su anterior libro fue mi favorito del año pasado y tengo este esperando en la estantería, así que espero que me guste tanto o más como el anterior. Me alegro que te hayas animado con la autora y haya sido para bien :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Quiero leerlo en febrero, le tengo muchas ganas. Todo el mundo pone genial a los personajes y ayyy
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho la atención, yo he leído el otro libro de la autora y este parece mejor por las opiniones que voy leyendo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me lo apunto. Parece ser una lectura de esas que dejan huella, con personajes fuertes y con una historia de amor bien asentada :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente así que espero que me guste como a ti ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  10. En mi lista de lecturas pendientes está, y sin duda caerá pronto, porque no paro de leer reseñas buenas de este libro, y alabando sus puntos fuertes. ¡Gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.