Palomitas y acción #1

viernes, 27 de enero de 2017

¡Hola! Hoy estrenamos una nueva sección en el blog, la verdad es que es una idea que tuvimos hace bastante tiempo pero entre unas cosas y otras aún no habíamos encontrado la ocasión de darle salida. Con la cantidad de adaptaciones de libros a la gran pantalla, y a la pequeña también, era solo cuestión de tiempo tener ganas de hablar de series y películas con todos vosotros (aunque no hablaremos solo de adaptaciónes). ¡Esperamos que disfrutéis de la sección!


Estrenamos sección con...

THE MAGICIANS

The Magicians es una serie emitida por SyFy, ayer se estrenó en USA la segunda temporada (que en España se estrena el próximo día 31 de enero), basada en los libros de  Lev Grossman con el mismo nombre. Ha sido bautizada como el Harry Potter para adultos con toques narnianos. ¿Es eso cierto? ¡Sí! (y también un poco no). Voy a hablaros de la serie, ya que me encuentro en proceso de lectura de los libros y por lo tanto no estoy preparada para comparar ni hacer una critica como adaptación. 

Nuestro protagonista es Quentin Coldwater, un chico incomprendido que no encuentra su lugar en el mundo, hasta tal punto que necesita hacer visitas al psiquiátrico. Quentin está obsesionado con una saga de libros sobre un mundo mágico llamado Fillory y aunque él confía en la existencia de la magia se sorprende al descubrir que ha sido seleccionado para estudiar en Brakebills una institución encargada de educar y preparar a los magos. Su aventura no solo consiste en aprender, en Brakebills descubre que Fillory... os lo cuento al final del post (;



En Brakebills conoce a los que serán sus compañeros, cada uno con su propia trama detrás. En Brakebills nadie está libre de un pasado que le tortura, un presente complicado y un futuro incierto. Me encantaría poder hablaros extensamente de cada uno de ellos (menos de Julia, que le tengo mucha tirria), pero hoy me he propuesto venderos la serie y si me pongo a hablar de los personajes... no acabo nunca, porque me encantan TODOS, hasta Julia, porque tenemos que odiar a alguien, si no, no es una buena historia. Aunque mis favoritos son: Margo, Kady y Eliot.




Julia: Mejor amiga de Quentin desde la infancia, le repite a éste a menudo que Fillory no es real y que ya es mayorcito para leer esas novelas. No es aceptada en Brakebills lo que la lleva a meterse en problemas.


Alice: La chica mas inteligente de la clase, además de tímida. Sus padres son magos pero ella no fue invitada a Brakebills de modo que tuvo que sortear los hechizos que ocultan la institución para llegar a realizar el examen.


Eliot: Miembro de la hermandad de físicos dentro de Brakebills, ayuda a Quentin a aclimatarse. Es buen mago aunque no se esfuerza demasiado y tiene problemas con la bebida. Es gay y bastante promiscuo. [Añado que es el REY]


Penny: Solitario y algo rebelde e intimidante. Es un "viajero" lo que le permite transportarse a otros mundos y leer los pensamientos de los demás, poderes que no controla demasiado bien.


Margo: Mejor amiga de Eliot y también miembro de los Físicos. Es muy fiestera y no suele demostrar sus sentimientos. [Añado aquí también que es la REINA, con mayúsculas y todo]


Kady: Estudiante rebelde que capta la atención de Penny. Una maga que fue expulsada de Brakebills la chantajea para que robe libros y otros objetos mágicos y se los proporcione. [Su personaje no aparece en los libros].





Obviamente entre nuestros protagonistas hay amistad, amor, rivalidades... pero ¿sabéis lo que tienen en común? Sí, la magia y aquí no se utiliza una varita, ni simplemente un conjuro para llevarla a cabo. En The Magicians para hacer magia se utilizan las manos pero de una forma bastante especial... y como más vale una imagen que mil palabras, mirad:



Cada hechizo, truco... tiene su propio juego de manos, que tienes que realizar con precisión y practicar mucho. No me digáis que no tiene merito estudiar magia y tener que memorizar miles de movimientos. Además, cada persona tiene un talento especial por el cual es enviado a una "casa", aquí llamadas disciplinas: 

  • Physical: Mago capaz de manipular la materia.
  • Natural Magic : Manipulación de los elementos naturales.
  • Illusion: Mágico capaz de crear y manipular las ilusiones.
  • Knowledge: habilidades mágicas para el estudio de la magia.
  • Healing: Aptitud para la curación mágica.
  • Psychic: Capacidades con las energías psíquicas.

Nuestros protagonistas se enfrentan al reto de estudiar y mejorar sus habilidades, convivir con sus problemas personales, sus vidas fuera de la universidad y los problemas que van surgiendo a lo largo del curso. Donde descubren que Fillory existe y los necesita. La magia está en peligro y ellos son los encargados de salvarla. 


La verdad es que mis compis de blog no son fans de la serie y yo estoy enganchadisima y necesito encontrar a alguien que lo esté tanto como yo. ¡Por favor fans de The Magicians apareced! 

¿Conocíais la serie? Si es así... ¿os gusta? y si no es así ¿te animaras a verla?

15 comentarios:

  1. Yo la tengo pendiente.,
    Gracias por la entrada. XD

    ResponderEliminar
  2. Has conseguido despertar mi curiosidad! no le había prestado atención, pero me lo apunto sin duda.
    Bienvenida nueva sección.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me la apunto que esta puede ser de las mias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Fan de The Magicians por aquí *Levanta la mano* jajaja. Aún no he visto el primer capítulo de la segunda temporada pero de este finde no pasa seguro. Cuando la comencé el año pasado no sabía que estaba basada en una serie de libros y al poco me enteré y me puse a buscar si estaban a la venta en España, pero aún no he podido dar con ellos. En las librerías que he preguntado no los tenían :( Pero tengo muchas ganas de descubrir cómo es la historia en los libros y si varía mucho de la serie.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooola! ¡Wii! En la inauguración de la sección :D Por cierto, no he visto la serie, pero a veces ando por SyFy y veo los cortos y promocionales de la serie, llama un montón, pero aún no he podido verla. Soy muy poca para las series, es que me pierdo :( En fin, que a ver si puedo verla pronto :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me constó un poco engancharme a esta serie pero al final me acabé pillando el gustillo y el final de temporada me encantó! aunque sigo pensando que Julia tiene cara de drogada durante toda la temporada.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo para ser sincera ni la conocía... Jajajaja dudo que me anime porque no me llama mucho. Suerte con esta nueva sección.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  8. La tengo taaaaaaaaan pendiente. Pero en cuanto pueda me pondré con ella, tiene muy muy buena pinta.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La tengo en mis pendientes desde que la anunciaron, así que, espero poder ponerme pronto con ella pero antes quiero terminar Gossip Girl^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Pues justamente ayer terminé de ver la primera temporada, así que ahora toca esperar unos días para ponerse con la segunda. Me ha gustado, algo extraña la manera de tratar la magia y algunas de las pruebas que tenían que hacer, pero original sin duda :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. *corre a verla*
    Tengo tiempo viendo esta serie por aquí y allá pero no había visto de que va y me daba algo de flojera investigar sobre ello, porque vamos que ya tengo muchas series y añadir una más de la que no me despegue será un problema pero haz venido con coros angelicales a tu alrededor con una entrada que prácticamente me esta diciendo, ¡vela! sí o sí, así que haya voy. Pronto podremos fangirlear juntas, no te preocupes hahaha xD
    Gracias por la entrada y guay la nueva sección.
    ¡Un beso! Nos leemos ;3

    ResponderEliminar
  12. Hoooola
    No la conocía pero tiene una pinta genial, así que voy a ver que más averiguo!
    :)

    ResponderEliminar
  13. Buenas!
    Pues no la conocía, pero tiene buena pinta, la verdad
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola! yo vi dos o tres capítulos y no me pareció gran cosa XDD No sé si la continuaré ;)

    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues creo que voy a darle una oportunidad a la serie, que aún no he visto nada y tiene pinta de que puede gustarme.
    A ver qué tal es ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.