Palomitas y acción #5 - Juego de Tronos

lunes, 10 de julio de 2017

¡Hola, holaa! Hemos vuelto de nuestras mini vacaciones de la semana pasada con una entrada especial por dos razones: esta serie es una de la favorita de las tres (por no decir LA favorita y tiene su mérito porque ponernos de acuerdo en algo a las tres es prácticamente imposible) y... ¡¡Porque es la primera entrada de la semana especial de Juego de Tronos para celebrar el tan esperadísimo estreno de la séptima temporada este domingo!! 
Así que preparaos porque...
¡¡WINTER IS HERE!!

A estas alturas del año tengo el hype por las nubes esperando por la séptima temporada, pero para aquellos que no habéis oído hablar sobre la serie o simplemente pasáis del tema, os intentaré hacer un pequeño resumen (tarea nada fácil, la verdad).
Nos cuenta la historia de los siete reinos y de algunas de sus familias más importantes como los Stark que son los guardianes del Norte desde Invernalia, los Lannister y los Baratheon gobernando desde Desembarco del Rey o los guardianes de la noche vigilando el Muro. También la historia de Daenerys Targaryen desde el exilio por ser la hija del antiguo Rey. En principio parece que es una trama bastante fácil, pero empiezan a complicarse las cosas muy pronto haciendo que aparezcan muchísimos personajes nuevos con papeles importantes.
No os habéis enterado de nada, ¿verdad?
Esta serie está basada en la saga de libros Canción de Hielo y Fuego, escrita por George R.R. Martin y he de decir que las dos primeras temporadas siguen bastante fielmente a los libros (cosa bastante rara), después ya la historia cambia siguiedo un rumbo diferente en ambos sitios. También hay que decir que solo se publicaron cinco libros, mientras que la serie está a punto de estrenar la séptima temporada, o sea, la serie va más adelantada que los libros.

Si hay algo que me recomendaron cuando empecé a ver la serie fue que no me encariñara con ningún personaje, porque en Juego de Tronos puede morirse absolutamente cualquier personaje (incluso los que piensas que no porque son clave en la historia). Pero como es imposible no encariñarse con nadie, y sí, yo también caí en la trampa de encariñarme con quien no debía, os voy a hablar de mis personajes favoritos: Jon, Tyrion, Arya y Daenerys.

Jon Snow disfrutando de la Snow
Jon es el hijo bastardo de Ned Stark, el señor de Invernalia. Como tal siempre se ha sentido un poco desplazado del resto de la familia, sobre todo porque Catelyn, su madrastra, nunca lo ha tratado como un hijo más ya que lo veía como la prueba viviente de que su marido la había engañad, a pesar de eso, le tiene un cariño tremendo a sus hermanos. 
Desde siempre ha querido ir al Muro, una especie de pared enorme de hielo que separa los siete reinos de lo que ellos llaman más allá del muro (ole el nombre original) y los salvajes que allí habitan, por eso ya en el primer capítulo vemos como se va con su tío al norte para pertenecer a los guardianes de la noche que son los defensores del Muro. Al principio las cosas no van como a él le gusta, pero poco a poco va mostrando un carácter y una valentía que acaban demostrándole a todo el mundo que no solo es un bastardo de un Stark, lo que lo hace uno de los mejores personajes de la serie (además, Kit Harington ayuda a cogerle tanto cariño)

Tyrion y su gran amigo, el vino
En principio es un poco difícil cogerle cariño a ningún Lannister, pero Tyrion es especial. Siendo el hijo pequeño (en todos los sentidos, ya que es enano) de Tywin Lannister, uno de los grandes señores de los siete reinos y un gran apoyo de la corona y viniendo de una familia rica, en principio se puede pensar que lleva una buena vida, pero nada más lejos de la realidad. Su padre y su hermana Cersei lo culpan de la muerte de su madre. Aunque al principio parece que solo le gusta el vino y las putas acaba demostrando una inteligencia tremenda, sacando su ingenio en los momentos en los que más falta le hace ser el personaje más lito de toda la serie.

Arya siendo una niña normal
Si hay una niña tremendamente valiente dentro de una serie, esa es Arya Stark. Se supone que tiene que ser una dama, siendo la hija de un Ned Stark, uno de los señores más importantes de los siete reinos sin duda tendría que ser más delicada y sensible. Pero Arya no es una dama, ella es una guerrera que prefiere practicar con su espada Aguja (a la que le tiene muchísimo cariño porque se la regala su hermano Jon) que aprender a coser. Al principio se le coge cariño viendo como se mete con su hermana mayor Sansa (que normal que se meta, porque la pobre es un poco tonta), pero a lo largo de las temporadas se va enfrentando a situaciones muy duras que hacen sacar lo mejor de ella... ¡y vaya con Arya! Yo no me metería con ella.

Daenerys de la tormenta, de la casa Targaryen, primera en su nombre, la que no arde. Reina de Meeren. Reina de los ándalos y de los primeros hombres. Khaleesi del gran mar de la hierba. Rompedora de cadenas y madre de dragones. Ole ahí el nombre.
Y hemos llegado a mi gran favorita... ¡Daenerys! De entre los muchos motivos por los que me parece la mejor de la serie, está la forma que tiene de plantarle cara a todo lo que venga, sin miedo. A pesar de que está desterrada desde el día en el que nació, su principal objetivo es llegar a los siete reinos para que los Targaryen vuelvan a gobernar (y OJALÁ eso pase) y no parará hasta lograr su objetivo, eso sí, siendo lo más justa posible, ¡ESTA MUJER ES ABSOLUTAMENTE GENIAL!

Los Lannister, una familia con mucha sed

Pero no todos los personajes son tan geniales como los cuatro que acabo de mencionar, si por algo se caracteriza esta serie es por tener los personajes más odiados de la televisión (Joffrey hijo, te llevas todo el mérito). De entre los "malos" podemos destacar a Cersei Lannister, la mujer del Rey Robert Baratheon y Reina de los siete reinos a quien sin duda es mejor no cabrear, porque la mujer cuando se lo propone puede ser realmente mala. También podemos destacar a Joffrey Baratheon, el primogénito del Rey y un hijo de puta de primera. Hay otro personaje al que no mencionaré porque podría hacer spoiler, pero... ¡ese si que es un cabrón!

¡Pero que mono es Drogon!
Pero no todo son personas en esta serie... ¡Hay dragones, lobos y hasta una especie de "zombies" de hielo llamados caminantes blancos que dan un mal rollo flipante! Sin duda, los dragones y los lobos les dan un toque genial y fantástico a la serie. Gracias a los caminantes blancos hay capítulos completamente épicos.



Si por algo es conocida esta serie es por lo sangrienta que es, creo que no hay ningún capítulo en el que no se muera nadie y lo peor es que muchas veces muere quien menos te lo esperas dejándote completamente asombrado, y triste también porque igual tienes la mala suerte de que era tu favorito, aún así, esta es mi serie favorita. Los fans de Juego de Tronos llevamos más de un año esperando a que llegara el próximo domingo para poder volver a meternos de lleno en esta historia genial.

Sé que para el año, cuando se emita el último capítulo de la octava temporada de Juego de Tronos lo único que querré hacer será esto:

Pero mientras tanto, voy a concentrarme en disfrutar de los siete capítulos de esta temporada y en los que hagan de la octava (de los que se rumorea que durarán como una película...¡Ojalá!)  y que veré tal que así:

¿Vosotros veis, habéis visto o tenéis pensado ver Juego de Tronos? ¿Habéis leído los libros? ¿Estáis con el hype al máximo después de ver los trailers de la séptima temporada como nosotras?
¡Dejadnos un comentario con vuestras opiniones!

9 comentarios:

  1. Yo creo que este año he esperado más esta temporada que lo que he esperado la llegada de mi cumpleaños (y tomen en cuenta.que cumplo cada 4 años).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Sigo esta serie desde que salió la primera temporada hahah así que sí, este año sólo he esperado la septima temporada con el hype a todo lo que da y más con cada imagen o trailer que sale.
    Hahahah debo debo decir que ya me imagino a quien tercer persona más odiada querías mencionar hahaha
    Un saludo. 💞

    ResponderEliminar
  3. Uff, todos con el hype por las nubes, lo bueno es que ya falta muy pocoooo
    Aguante Daenerys!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy como tú: me muero de ganas del estreno ya jajajaj aunque creo que Juego de Tronos hay que vérsela toda del tirón cuando acabe para entenderlo mejor y pienso hacerlo xD.
    A mí también me recomendaron que no me encariñara con ningún personaje, y adivina cuáles son mis favoritos: Rob, Ned, Sansa, Tyrion, Jaime y Daenerys.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Ya quiero que sea domingooooo. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa! Ya no nos queda casi nadaaaaaaaa<333. Ojalá sea buenísima esta temporada, y yo estoy esperando con ansias que maten a la maldita de Cersei, que manera de odiar a esa mujer, pero al mismo tiempo me gusta la frialdad y su actitud que tiene. De todas maneras, matenla. Pero a mi Khalesi no la toquen jajaj, creo que todos tenemos a Daenerys por las nubes, nos encanta. Como no amarla de todas formas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Buenaas! yo no la veo, pero siempre que quiero empezarla, por unas cosas o por otras, no lo hago >.<
    <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Ya no sé cuantas veces he visto el tráiler de la séptima temporada, pero es que tiene una pinta increíble. Por suerte no queda nada para volver a disfrutar de esta grandísima serie. ¡Bien! ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa!
    Hacía mucho que no me pasaba por aquí jejejej
    Pues de la serie decir que no me llama la atención, no sé... Y eso que a mis amigos les encanta.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.