Como Desees - Anabel Botella

lunes, 14 de octubre de 2013


Autor: Anabel Botella
Título: Como desees
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 2013
Clasificación: romántica
ISBN: 9788490430187
Nº de páginas: 288 

Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas —guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor—, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio...  Niko es el hijo de la esposa de su padre.A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de crímenes... a los que nadie puede escapar.

Como desees fue la novela ganadora del premio Ellas juvenil romántica 2013 y la verdad que es un libro que me ha gustado y sorprendido muchísimo.


Al principio, pensé que sería la típica novela de amor en la que los protagonistas no se soportan y al final se acaban enamorando, pero nada de eso. Como desees es una novela en la que hay amor, sí, pero no es lo principal y eso me ha gustado mucho. 



Emma, nuestra protagonista debe pasar las vacaciones con su padre y su familia en un pueblecito cerca de Valencia. Allí, ocurre el trágico y misterioso asesinato de una chica –amiga de Niko – al que le siguen otras muertes, todas de chicas también. Emma es una protagonista valiente, decidida y sobre todo muy inteligente y observadora. La verdad es que me ha gustado bastante su carácter porque no es la típica chica que necesita al chico que la rescate.  Emma quiere estudiar criminología así que se toma los crímenes como algo profesional casi y va buscando y observando todas las pistas que puede para decírselas luego al Guardia Civil del pueblo.

Como ya mencioné antes tras la primera víctima se producen otras y los asesinos por medio de notas o incluso de mensajes de Whatsapp escriben cosas relacionadas con los  evangelios y cuestiones religiosas, por lo que parecía obra de un fanático. Esto me ha parecido muy interesante y original.

Lo que más me ha gustado ha sido que llegas a dudar de que todos puedan ser el asesino del crimen y que quien es no te lo esperas para nada. Lo que menos, por decir algo ha sido quizá que me esperaba que Niko, por las descripciones que da Emma de él desde un principio fuera más cabroncete xD

Me encanta la relación entre Emma y Niko y me encantan todas las citas literarias y  alusiones al mundo de la literatura, el cine y la música. Para los que hayáis visto la película La princesa prometida seguro que el título de esta novela os suena de algo y Niko utiliza siempre esa frase para contestar a Emma ;)

En definitiva, Como Desees es una novela fresca, original, divertida, entretenida, tierna, misteriosa… ¡lo tiene todo! ¡Y os la recomiendo 
muchísimo!


PD: La portada es preciosa *-*










4 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta estupenda reseña :) La comparto en mis redes.

    ResponderEliminar
  2. Me voy a tomar el tiempo de leer este libro. Me gustó mucho y también la trama es muy interesante... ¡Hermosa reseña! Te sigo, muchos besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.