Once escándalos para enamorar a un duque - Sarah MacLean

jueves, 17 de octubre de 2013

Fecha de publicación: 4 de febrero 2013.
Título: Once escándalos para enamorar a un duque.
Título original: Eleven Scandals to Start to Win a Duke's Heart.
Saga: Love By Numbers III
Autor:  Sarah MacLean.
Editorial: Versátil.
Nº de páginas: 400

Juliana Fiori es un espíritu apasionado. Es impulsiva, valiente, decidida y poco le importa lo que opine el resto de la alta sociedad londinense, lo que la convierte en  el blanco favorito de los cotilleos de la ciudad. Es nada más y nada menos el tipo de mujer que el duque de Leighton querría tener lo más lejos posible. El duque tiene una intachable reputación que proteger pero Juliana está dispuesta a demostrarle que nadie puede resistirse a la pasión, aunque se trate del mismísimo duque de Leighton, y tiene dos semanas para demostrárselo


Juliana Fiori, hermana pequeña de Ralston (Nueve Reglas) y Nick (Diez Lecciones), protagoniza la tercera entrega de Love By Numbers.

Abandonada por su madre cuando era una niña y tras la muerte de su padre, se ve obligada a dejar su Italia natal y desplazarse hasta Londres para conocer a sus, hasta ahora, desconocidos hermanos mayores.  La primera impresión que cualquier persona puede tener de ella es la de una dama a la que poco le importan las opiniones de los demás, los ingleses no le importan en absoluto y sus normas de sociedad todavía menos. Pero las primeras impresiones muchas veces no son acertadas y en este libro descubrimos los verdaderos sentimientos de Juliana, quien quiere que sus hermanos se sientan orgullosos de ella, no le gusta que la comparen con su madre y odia que los ingleses la consideren inferior por ser italiana (algo de lo que se siente muy orgullosa) y ser hija de una marquesa descarriada.

El protagonista masculino de esta novela es Simon Pearson, duque de Leighton, el ejemplo del perfecto caballero inglés. Se esfuerza por mantener su reputación impecable, es frío, estirado y no quiere saber nada de la gente a la que considera inferior.  Pero en él las cosas tampoco son como parecen, su familia tiene un secreto que tarde o temprano verá la luz y sabe que tiene la responsabilidad de casarse con una dama de reputación intachable y de familia bien asentada en la sociedad para poder hacer frente al escándalo.

En pocas palabras: Simon tiene que evitar a las damas como Juliana a toda costa.

El primer encuentro entre el duque de Leighton y Juliana (no sé si lo recordáis o simplemente no os habíais dado cuenta) es en el primer libro de la saga, cuando va acompañada por Callie y Mariana a una librería.

Es una lástima. ¿Qué cree que ocurriría si nos descubrieran hablando de libros en un lugar público? – Simon en Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja.

Mariana lo describe como uno de los duques “más horribles” y también le dice a Juliana que no se lo imagina dignándose a visitar Italia y, mucho menos, hablando con un italiano.

Ese primer encuentro no fue mal entre ellos, pero su historia en el libro no puede comenzar peor. La hermana pequeña de Ralston solo trae problemas y es algo que Simon tiene que evitar, pero Juliana no lo ve de la misma forma, está dispuesta a demostrarle que no puede vivir la vida sin pasión y se lo toma muy en serio.

El libro está en la línea de los dos anteriores, tiene el estilo inconfundible de Sarah. No es una lectura pesada, es entretenido, divertido, lleno de momentos graciosos y momentos románticos. Una de las cosas que más me gusta de Sarah es que sabe crear momentos románticos únicos sin cursiladas tópicas en las que suelen caer muchas autoras. Personalmente estoy completamente enamorada de todos los personajes de Sarah, todos consiguen hacerme sentir lo que estoy leyendo.

Once escándalos para enamorar a un duque es una lectura completamente recomendada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.