No me olvides - Cheryl Lanham

viernes, 25 de octubre de 2013

Autor: Cheryl Lanham
Título: No me olvides
Editorial: Atlántida
Fecha de publicación: 1998
Clasificación: romántica
ISBN: 9789500819176
Nº de páginas: 208
 Querido diario: ¿Por qué la vida es tan difícil?Cuando me sorprendieron robando, creí que el mundo se derrumbaba. Fue una estúpida travesura, pero eso no fue lo peor: la jueza me impuso una pena de trescientas horas de servicio comunitarios. ¡Toda una eternidad!Claro que nunca hubiera creído que me encantaría trabajar en un centro asistencial, y que alguien como Gabriel se cruzaría en mi camino.Desde que lo conozco, me siento otra persona. Tenemos tantas cosas en común, y se nos acaba el tiempo... ¡Ahora querría que esas trescientas horas fueran eternas!PD: ¿Cómo se le dice adiós a alguien que se ama? 


Cuando me decidí a leer este libro, me enteré de un súper spoiler (quien me mandaría a mi mirar me digo a veces) pero en realidad,  cualquiera que lea el título y la sinopsis del libro se puede hacer una idea de lo que ocurre.

No me olvides es u libro que yo, sintiéndolo mucho si olvidaré. En líneas generales no me ha gustado y es más, me ha decepcionado, ya que la mayoría lo calificaban como “muy bonito/emotivo” y cosas así. 


En primer lugar no he sentido ninguna conexión con los personajes, es que con ninguno. Me gustan las protagonistas femeninas con personalidad, inteligencia y que no tengan miedo pero parece que las escritoras quiere que odiemos a las protagonistas femeninas porque casi siempre las hacen odiosas oye xD.

Cuando comencé a leer el libro, quise matar a Jean, pero le di una segunda oportunidad pensando que luego cambiaría. Y sí, luego “cambia” — porque yo creo que no lo hace  pero…me ha parecido todo tan precipitado, tan rápido, tan ilógico incluso. Jean es una chica egoísta, malcriada, niñata, quejica y que cree que todas las desgracias del mundo le pasan a ella. Cuando llega a Lavender House, que es un lugar para enfermos terminales, dice que su vida da un vuelco y que ha cambiado totalmente. Sus padres (insoportables) creen igualmente que Jean ya no es la misma pero no, a mí no me engañan. También está su “mejor amiga” otra insoportable al cuadrado xD. Y luego están Nathan y Gabriel, los chicos en cuestión, que a mí sinceramente, ni fú ni fa. Lo único que me ha gustado probablemente sea su sensibilidad y gusto por los libros.

Lo que menos me ha gustado del libro ha sido, sin duda, lo precipitado y rápido que sucede todo. No hay una progresión en la amistad entre Jean y Gabriel. Ella siempre se queja de que no lo soporta y de que este siempre le esta haciendo la vida imposible (nunca se dan ejemplos ni pasa nada) pero luego no pasa casi tiempo y son amiguísimos. Incluso hay cosas al final del libro que me dejaron muertisima vaya. Entiendo que es un libro corto, pero creo que las cosas se pueden hacer de otra manera.

En definitiva, No me olvides es un libro cuyo tema me parece interesante pero cuya forma de estar escrito deja muchísimo que desear y en mi opinión no se consigue todo lo que se podría conseguir con una escritura y un mejor tratamiento de los personajes y sus acciones. Aún así, es un libro fácil y rápido de leer y…en vuestras manos está darle una oportunidad o no.

Si lo habéis leído comentadnos con vuestra opinión!  

Me sabe como mal dar tan poca puntuación pero…es lo que hay :S 









14 comentarios:

  1. Es la primera reseña que leo de este libro y la verdad es que resulta muy bueno!!

    bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^-^

    Pues no me gusta mucho que las cosas sucedan tan rápido y tan precipitadamente, me saca bastante de quicio. Y por la descripción de los personajes no me gustaría nada... ¡Gracias por la reseña! :3 Una pena que no te haya gustado.

    ¡Un besote! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaaa a mi me pasa igual! Gracias por pasarte por el blog :D

      Eliminar
  3. La verdad es que no me llama mucho...
    Gracias por la reseña.
    Un beso! :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!! no lo conocía, pero tras leer tu reseña lo descarto, no me llama nada.

    Besos, :)

    Un Lugar Mágico.

    ResponderEliminar
  5. Hola, acabo de conocerte!! así que me quedo por aquí. No conocía la novela, pero no me llama especialmente y tú reseña no es positiva como para que me anime a leerla.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Pues una nueva por aquí también! (también te sigo por twitter, por cierto! :P)

    No conocía este libro, pero la verdad es que no me llama nada, y con tu reseña menos. Eso de que los protagonistas ya sean insoportables como que hace que un libro pierda todo interés!

    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. mmmm yo no creo que sea una mala historia, la leei antes de encontrarme con este post. y estoy en total desacuerdo contigo, en lo personal la historia es de mis favoritas hiso que se me escapara mas de una lagrima y se la recomendaria todos.
    Mas que pensar que Jean es una niña mimada y caprichosa creo que nos representa a todos antes de conocer las circunstancias en las que viven otros y nos da la oportunidad de ver que podemos aprovechar mucho mejor la vida
    en fin solo mi opinion

    ResponderEliminar
  8. No estoy para nada de acuerdo. Es verdad que el libro avanza rapido pero la historia es muy emocionante yo honestamente llore horrible al final, Jean si es mimada y caprichosa pero claro que si cambia su forma de pensar al conocer a Gabriel, cuando lo termine de leer se lo queria recomendar a tooooodo el mundo. De hecho esta es la unica mala reseña que he visto del libro. Pero bueno, es solo mi opinion :)

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi el libro me encantó, ed una pena que no te haya gustado. Yo me meti bastante en la piel de los diferentes personajes, además a mi me encanta que un libro me haga llorar y este lo consiguió, me pase los ultimos capitulos llorando a mares. De hecho ahora es uno de mis libros favoritos.

    ResponderEliminar
  10. El libro esta genial, es la segunda vez que lo leo y lloro practicamente desde que sale Gaby, sabeis donde se puede comprar ese libro aqui en españa??

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.