Título original: Hopeless
Editorial: DeBolsillo
ISBM: 9788490326244
Clasificacion: Young adult
Páginas: 393
Libro: 1 de 2

Dos jóvenes heridos y desorientados aprenderán que, en ocasiones, descubrir la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras y que solo el amor puede salvarnos.A sus diecisiete años, la vida de Sky se ve sacudida por la irrupción de Dean Holder, un chico más conflictivo que ella si cabe, y que es capaz de aterrorizarla y cautivarla a partes iguales con una sola palabra. Pese a que sospecha que la relación solo puede traerle problemas, Sky es incapaz de mantenerse alejada de ese intrigante y atractivo muchacho, conocedor de un secreto que cambiará para siempre la vida de la chica.

<<Tensión, drama, deseo y amor se mezclan con maestría en esta historia repleta de giros y revelaciones que está a punto de dar el salto a la gran pantalla. Un amor apasionado entre dos jóvenes marcados por un pasado oscuro y turbulento. Sin lugar a dudas, uno de los máximos exponentes del pujante género «New Adul»>>

Después de leer muy buenos comentarios sobre este libro  NECESITABA leerlo ya. Fui un día a la librería y allí estaba esperando por mi y cómo no, acabé comprándolo xD. Decir que Hopeless se ha ganado ocupar  un lugar especial en mi estantería y en mi corazón. Porque es un libro que lo tiene todo, una historia de amor preciosa y una trama con un giro argumental que no te lo esperas y hace que NO PUEDAS DEJAR DE LEER.

En Hopeless encontramos la historia de Sky una chica que vive con Karen, su madre adoptiva desde hace 13 años. Pero hay algo que la hace diferente al resto de las chicas de su edad y es que siempre ha estudiado en casa, nunca ha ido al colegio y con casi  18 años nunca ha tenido teléfono, ni televisión ni internet en casa. Por ser el último año antes de poder ir a la universidad Karen accede a que acuda al instituto durante este curso. Y lo más raro de todo, es que Sky nunca ha sentido nada cuando se enrolla con algún chico, nada de nada, claro, hasta que conoce a Holder que con solo una mirada empieza a sentir mariposas en el estomago, o como dice ella, un virus estomacal xD

"Levanto la vista y veo su mano agarrada a la parte superior de la puerta.
Me mira con unos ojos desdesperados, y un escalofrio me recorre los brazos."

Dean Holder nuestro protagonista masculino tiene la etiqueta de chico malo, pero no es ni tan malo ni tan bueno, es una perfecta mezcla de ambos que lo hace mas real e irresistible (Suspiro). Holder un día ve a Sky en el supermercado y no se le ocurre otra cosa que perseguirla hasta que consigue que ella le diga su nombre. Pero ahí no queda la cosa, empiezan a tener encuentros casuales ( y no tan casuales) que van haciendo que empiece a surgir una amistad... y algo más.

"Ese instante en que mis labios toquen los tuyos, será tu primer beso.
Porque si nunca has sentido nada cuando te han besado,
es que nadie te ha  besado de verdad. No de la manera en que yo pienso besarte."

La relación de Sky y Holder va surgiendo poco a poco, nada es precipitado y a lo largo de la trama vamos descubriendo esos secretos que se guardan el uno al otro. Tengo que decir que me gusto mucho como se va desarrollando su relación, Holder es un amor. (de verdad, yo quiero un chico así). Y bueno no os puedo explicar mucho mas de la novela sin que os suelte un spoiler. Así que os tocará leerla y descubrirla a vosotros. Yo, hasta aquí puedo contar.

La novela estoy segura que os sorprenderá tanto como a mí, ya que no es para nada predecible, al contrario necesitaras seguir leyendo para saber qué es lo que va a pasar. Porque aunque te imagines una cosa, luego es todo lo contario.  Tiene un argumento en ocasiones duro y en el que se tocan temas muy delicados y dolorosos. Que te sacara más de una lagrima y un suspiro.

Es una novela que se lee de una sentada, una vez que empiezas no puedes parar (dímelo a mí, que no me duro ni dos días xD) Porque desde que empiezas necesitas saber cuál es ese gran misterio que esconden. Algo que me llamo la atención fue el titulo de la novela, Hopeless que viene siendo en español desesperanzado y una vez que sabes exactamente lo que significa para nuestros protagonistas te dejará sin palabras. Al igual que la portada y la contraportada, al verlas te llaman la atención pero después de terminar el libro descubres su significado completo y te parecerán maravillosas y perfectas para este libro.

"Holder entrelaza su dedo meñique con el mio, como si no le quedasen fuerzas
para agarrarme de la mano. Me parece un gesto muy bonito porque ya nos hemos cogido de la mano antes, pero nunca hemos entrelazado los meñiques... y me doy cuenta de que esta es otra primera vez que hemos tenido."

Para terminar, no es que os recomiende leer el libro, es que os OBLIGO a que lo leáis (y si hace falta amenazas pues se hace jajaja). No, ahora en serio, se que os gustará porque lo tiene todo, amor, misterio y sobre todo una bonita historia de superación personal. Pero eso sí, preparaos porque tiene momentos muy duros que harán que se os rompa el corazón.

Puntuación... tachan tachan.... 5 Estrellitas!!!