Título: Arianwyn. La aprendiz de bruja
Autor: James Nicol
Género: Fantasía, juvenil
ISBN: 978-8424658700
Páginas: 350
Fecha de publicación: 5 octubre 2016
Editorial: La Galera
Precio: 16,95€
Autor: James Nicol
Género: Fantasía, juvenil
ISBN: 978-8424658700
Páginas: 350
Fecha de publicación: 5 octubre 2016
Editorial: La Galera
Precio: 16,95€
WEB EDITORIAL
Arianwyn falla en su examen final de brujería, y en vez de graduarse, queda con el título de aprendiz. Y por si eso no fuera suficiente humillación, la destinan al remoto pueblo de Llull, donde empieza a ejercer como bruja del lugar. Y, claro, justo cuando las cosas empiezan a ir un poco bien, aparece Gimma, su archienemiga y una bruja recién graduada, para hacerle la vida imposible. Pero cuando una extraña oscuridad empieza a interferir con sus hechizos, Arianwyn se da cuenta de que hay mucho más en juego que su orgullo.Una mágica historia llena de corazón, acción y fantasía. Ideal para amantes de brujas tiernas pero un pelín temerarias con nombres estrambóticos.
Arianwyn es una novela que me llamó la atención nada más saber que se iba a publicar en español. Me encanta todo lo que tiene que ver con magia y los mundos de fantasía por lo que en cuanto tuve el libro en mis manos no me lo pensé ni un segundo en empezarlo. Es una lectura sencilla y divertida que se lee en nada, y de la mano de Arianwyn vamos descubriendo nuevos misterios y detalles relacionados con los símbolos mágicos (glíficos), que como toda bruja sabe son cuatro y sirven para atraer y controlar la magia que les rodea, y a través de ellos poder realizar sus hechizos.
«—A veces apreciamos más las cosas cuando tenemos que luchar por ellas -dijo la abuela-. ¿Acaso piensas que todas esas brujas a las que le han entregado sus cometidos en bandeja de plata serán mejores que tú solo porque una máquina así lo ha dicho? Pues no. No lo serán porque no intentarán mejorar. No se obligarán a trabajar duro, y tú sí lo harás. Sé que así será porque es lo que has hecho siempre. Jamás debemos huir de aquello que el destino nos presenta. Si lo que te ha tocado es seguir siendo aprendiz de bruja durante un tiempo, que así sea. Pero mostrarás la mejor versión de ti misma, porque es lo que has hecho siempre.
—Pero, ¿no me han dado a mi también una misión en bandeja de plata?
—Oh, no ha sido así ¡Te lo aseguro!»
Arianwyn es una joven protagonista dulce e inocente que siempre intenta ayudar y complacer a todos. Vive con su abuela desde que su madre murió y su padre incapaz de soportar el dolor por su pérdida regresó al ejército dejándola sola con ella. Su sueño siempre fue convertirse en un bruja y así poder servir al Reino al igual que su madre y abuela lo hicieron, y lo hace su padre, pero para eso debe realizar una prueba de evaluación que todos los aprendices deben superar. Ese día algo falla y no todo sale como se esperaba. Todas las alumnas aprueban… menos ella. Como consecuencia de esto no ha conseguido la insignia de graduada, y por tanto no es nombrada como bruja por lo que la envían a un pueblecito de Llull donde deberá seguir su formación como aprendiz. Allí empezará una nueva vida junto a los habitantes del pueblo y al mismo tiempo aprenderá a aceptarse a sí misma y a manejar su magia. Con el tiempo empezará a ver el lado bueno de vivir en Llull y descubrirá que esas personas y ese lugar la hace realmente feliz, pero claro, ¿no todo iba ser bueno, no? Unos seres oscuros y malvados aparecerán para perturbar su felicidad. Todo eso sumado al extraño glífico que la persigue en sus pensamientos, uno desconocido y que desde hace años siempre que se le aparece, algo malo ocurre. ¿Podrá Arianwyn descubrir la verdad de ese extraño y misterioso glífico?
En definitiva, Arianwyn. La aprendiz de bruja, es una lectura amena, entretenida, llena de magia, con momentos agradables, intrigas y enredos que Arianwyn deberá resolver con la ayuda de sus nuevos amigos. Nuestra joven protagonista crecerá como bruja y como persona y encontrará un lugar que la hace feliz.
Patry
Este sí que me gustaría leerlo, me atrae ^^
ResponderEliminarHola, no conocía la novela y parece tener muy buena pinta así que sin dudarlo me lo anoto en mi lista de deseos. Muchas gracias por dármelo a conocer. Un beso y nos leemos.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarMe llama mucho. Gracias por la reseña.
¡Besos!
Suena agradable =)
ResponderEliminarTiene una pinta muy buena.
ResponderEliminarSaludos
Yo no soy muy fan de las mujeres protagonistas, no sé por que los autores se empeñan en hacerlas insoportables pero este libro tiene magía, fantasía y todo lo que me gusta así que me lo apunto!
ResponderEliminarQué libro que tiene pinta de ser precioso. Si lo llego a ver por acá, creo que ni lo dudo, porque las historias de brujas me fascinan.
ResponderEliminarUn besito!
¡Hola!
ResponderEliminarNada más ver la portada ya puedes saber la magia que va a haber entre las páginas de este libro. Me gusta mucho que la protagonista sea dulce y como todo lo relacionado con magia me gusta mucho, seguro que le daré una oportunidad más pronto que tarde a esta lectura tan amena.
¡Mil gracias por la reseña!
Un besazo.
Hola :) Me ha llamado la atención estos días, sobre todo por la portada, lo reconozco. Magia, brujas, glifos y misterios que resolver, puede ser una lectura entretenida. Un abrazo^^
ResponderEliminar¡Hola! Este libro me llama muchísimo la atención, espero leerlo pronto :)
ResponderEliminar¡Gracias por tu reseña!
Un beso :)
¡Holaa! jo que buena pinta, adoro las historias de brujas así que me lo apunto
ResponderEliminarUn besito
¡Hola! Mira cada vez que leo una reseña de este libro me entran ganas de llorar, porque es que NECESITO leerlo ya. Es más, voy a actualizar mi wishlist para dejarlo caer sutilmente por todos lados ya que mi cumpleaños se acerca. ¡Besos!
ResponderEliminar