Róndola - Sofia Rhei

miércoles, 5 de octubre de 2016

Título: Róndola
Autor: Sofia Rhei
Género: Fantasía
ISBN: 978-8445003954
Páginas: 608
Fecha de publicación: 6 septiembre 2016
Editorial: Minotauro
Precio: Papel 21,95€ || Ebook 12,34€

WEB EDITORIAL
Hereva es la joven princesa heredera de Tertius, uno de los tres reinos de Róndola. Después de pasar los últimos cinco años en la Academia Superior de Costura para Damiselas Impecables y durante su ceremonia de graduación, todo su mundo se tambalea cuando dos paladines irrumpen en el castillo para salvarla del supuesto dragón que la tiene presa. A partir de ese momento, ella y sus inseparables amigas iniciarán un viaje lleno de aventuras con el objetivo de encontrar un remedio que libere a sus padres, los reyes de Tertius, de un terrible hechizo. Por el camino se encontrarán con hombres que se convierten en animales, unicornios que atacan a las mujeres que no son vírgenes y caperucitas con muy mala leche. Y Hereva descubrirá el sexo, el amor y alguna cosa más…
Lo que me pasó con este libro podría decirse que fue amor a primera vista, en cuanto lo vi como novedad con esa portada tan preciosa y esa sinopsis tan intrigante sabía que tenía que ser mío. Pero por si no tuviera ganas suficientes cuando lo tuve en mis manos y vi la edición tan pero tan maravillosa y cuidada supe que había sido un buena elección. Para que luego digan que los libros no entran por los ojos jaja (os dejaré fotitos al final de la reseña para que admiréis y os enamoréis de este libro como yo lo estoy)

Pero no todo lo bueno acaba aquí porque la historia que guarda en su interior está a la altura de todas mis expectativas, ha sido cuanto menos una lectura peculiar y sobre todo original y divertida. Hay momentos para todo: amistad, risas, amor, erotismo... Un cuento de hadas, de príncipes y princesas repleto de fantasía y con unos personajes muy pintorescos y extravagantes que harán del lector, un compañero más en su viaje lleno de nuevos descubrimientos y aventuras.

«Espero que encuentres aquello que estás buscando, y también aquello que no sabes que buscas.»

«—Este soy yo, Hereva. Sin disfraces y sin escudos. Si me aceptas, seré tuyo. 
Ella, por primera vez en su existencia, sintió que alguien se le entregaba. Le estaba concediendo poder sobre él, sobre su cuerpo y sobre su tiempo. Y a pesar de que se había pasado la vida recibiendo reverencias e inclinaciones, nunca jamás había tenido la sensación de que alguien escogía darse a ella.»

Esto no es un cuento de hadas corriente, no es un "Érase una vez... y vivieron felices" donde el príncipe rescata a la princesa y se casa con ella. Esta es la historia de unos personajes que hasta ahora vivían su vida según marcaban las reglas de la sociedad y que a partir de ahora deberán aprender a conocerse y aceptarse a sí mismos para así poder llegar a su final feliz.

Érase una vez un joven paladín que tras probar suerte en la rueda del destino le tocó la tarea de rescatar a una princesa de las garras de un dragón y casarse con ella. Este joven es Bruni y con la compañía de otro paladín, De Riteris partirán a cumplir tal hazaña: en busca de una princesa que, ¿realmente necesita ser rescatada?. Hereva lleva casi toda su vida interna en una academia de costura junto a otras princesas. Preparándola para el momento en que deba volver al mundo real y encontrar marido. El día de la graduación un cúmulo de casualidades y situaciones incoherentes hacen de ese día un autentico desastre y a partir de ahí comienza una aventura para estos jóvenes paladines y princesas.

Róndola es una historia muy compleja y original, está repleta de elementos fantásticos así como algunos típicos de los cuentos de hadas pero todo contado de una forma muy diferente e interesante. El mundo creado por la autora es extraño y curioso: hay nuevas terminologías, la forma de interpretar los números (el once es muy importante), la comida en forma de róndola (redonda). Todo esto es nuevo para el lector y en un principio puede hacer que te pierdas un poco (al final del libro trae un glosario con los números para ir entendiéndolo mejor) ya que a mí me pasó, que hasta que te acostumbras puedes liarte un poco, pero una vez te aclaras y la historia coge forma no hay manera de soltar el libro.

Es una historia sorprendente y para nada predecible, en todo momento está dando giros y cuando piensas que no habrá más sorpresas, la trama vuelve a dar otro giro y así una y otra vez. De verdad, me ha encantado eso de no saber que pensar, ni que podía pasar a continuación. Los personajes son muy divertidos y ocurrentes, me he pasado medio libro riendo por ciertas situaciones y comportamientos. Róndola ha sido un gran descubrimiento y espero poder leer mas de esta autora porque me ha dejado completamente maravillada.
En definitiva, Róndola, es una historia repleta de seres fantásticos, humor, diversión, amor, pasión, risas, amistad y muchas aventuras donde las verdaderas protagonistas son ellas. No necesitan un príncipe que las salve. Ellas pueden hacerlo solas.

Solo me queda decir que os lo RECOMIENDO TOTALMENTE, y por si no os quedó claro os dejo fotitos de la preciosa edición y a ver si os entra por los ojos jajaja
Patry


SOBRE LA AUTORA
Sofía Rhei (Madrid, 1978) es escritora, poeta experimental y traductora. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha, y DEA por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado varios libros de poesía y de narrativa juvenil, como la serie de libros protagonizada por el joven Moriarty oAdivinanzas con beso para las buenas noches y además ha colaborado en diversas antologías tanto poéticas como de relatos.


FOTO RESEÑA


17 comentarios:

  1. Estoy leyendo muchas reseñas de este libro, y pinta extremadamente bien. Ahora mismo no estoy buscando leer nada de este género, pero cuando quiera hacerlo no voy a pensármelo dos veces, y voy a recurrir a este libro :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Muero de ganas de leer este libro!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, me acabo de enamorar de este libro, la portada solo enamora <3
    Es probable que en un futuro le de una oportunidad, me gusta, pero tengo tanto pendiente ...
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  4. Ya me llamaba la atencion y despues de tu reseña me han dado mas ganas todavia de leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Patry, este es uno de los libros que más he tenido ganas de comprar desde el mes pasado que salió publicado y estoy es esperando a ver si lo puedo tener en papel porque como muestras en las fotos me parece que es hermoso en todos los detalles de la maquetación. Me encantó lo que comentas de los giros dentro de la trama, porque son estos los libros que suelen gustarme porque me mantienen pegada a cada página. Esperemos que pronto llegue el libro a mi país o a alguno cercano donde lo pueda encargar. Un besote 💖
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues claro que los libros entran por los ojos, jeje. Y este cumple todos los requisitos para llamarme la atención. Sin duda tiene una edición muy bonita. Me lo voy a apuntar, pero lo dejaré para más adelante, que ahora mismo tengo unas tropecientas lecturas entre manos xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! tenía mis reservas con este libro y por eso quería leer reseñas. La tuya me ha transmitido ese entusiasmo por querer leerlo, me ha parecido supercurioso lo de los números, la comida...Siempre me han gustado los cuentos de hadas, así que tendré que echarle un vistazo a este

    besos

    ResponderEliminar
  8. Bonita reseña y foto reseña. Me gusta el ambiente de este libro. Quizás caiga en mis manos :) saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Definitivamente tengo que leer este libro.
    Ya le tenía ganas, pero después de leer tu reseña y las frases tan monas que has puesto, tengo que buscarle inmediatamente xD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me has puesto los dientes largos en un momento xD Había visto el libro por Instagram, pero la tuya es la primera reseña que leo, y la verdad es que me llama mucho la trama. No parece un libro pesado aunque tenga ciertas complejidades en el mundo que la autora crea, así que me lo apunto pero ya ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola guapaa!
    Es un libro precioso, sin duda!
    ahora mismo no lo voy a leer porque no me apetece nada de fantasía pero en el futuro es muy probable que caiga porque me gusta todo lo que destacas y sobretodo el hecho de que sea impredecible. Me gustan los libros así.
    un beso =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía este libro y no me llamaba mucho la sinopsis. Sin embargo, tu reseña me ha gustado mucho y me ha convencido, así que me lo apunto, quizás me anime con él :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Justo lo estoy leyendo ahora y espero que me guste tanto como a ti, que le tenía unas ganas locas y me fascinaba su edición y trama. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Ah, qué cosa preciosa. Lo he visto en novedades por todos lados y la verdad es que espero que lo traigan a Uruguay, porque me encantaría leerlo.

    Gracias por la reseña, me dejó súper intrigada con todo el mundo creado por la autora <3

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué hermosa edición! =O Necesito saber si tienen ese libro en México, quiero tenerlo en mis manos y leer la historia. Al principio me pareció algo raro y mmmm pero seguí leyendo y ¡quiero leerlo! jejeje Muchas gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Pues tengo que reconocer que esta es la primera vez que oigo hablar de este libro, pero me han gustado mucho las fotos que has contado y las cosas que has contado :D
    Gracias por la reseña y las fotos!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  17. Lo quiero *.* Me ha encantado tu reseña.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.