Una casa en Tornwood - Anna Romer

lunes, 17 de octubre de 2016


Titulo: Una casa en Thornwood
Autor:  Anna Romer
Género: Contemporánea, misterio
Editorial: Suma de letras
Páginas: 586
ISBN: 978-6071137241
Precio: 19,00 €
Fecha de publicación: 30 de junio de 2015

Cuando tú eres lo ÚNICO que separa un pasado violento del destino de aquellos a quienes amas, ¿hasta dónde estás dispuesto a llegar para salvarlos?


Una misteriosa herencia Audrey hereda de su ex-marido, que ha muerto de forma súbita e inesperada, una finca abandonada en Queensland. Decide no venderla y aprovechar la oportunidad para escapar de la ciudad y de una vida sin mucho aliciente. Un terrible secreto En una habitación descubre la fotografía de un guapo médico de la Segunda Guerra Mundial, Samuel Riordan, el antiguo dueño de la casa. Pronto se obsesiona con él y empieza a indagar sobre su vida hasta descubrir que fue acusado de asesinar a su esposa a la vuelta de la guerra en 1946. Cuando le cuentan sobre otras muertes inexplicables en época reciente, una de ellas la de una adolescente cuyas heridas recordaban a la primera víctima, empieza a sospechar que el asesino sigue vivo. Un nuevo amor La investigación de Audrey provocará en el asesino la necesidad de matar de nuevo. Justo cuando ella estaba empezando a encajar en la comunidad. Justo cuando su hija y su suegra estaban entablando una bonita relación. Justo cuando ella había encontrado un hombre que le hace pensar que es el momento de amar de nuevo.



Una casa en Tornwood, es un libro que desde que leí su sinopsis me dejó con ganas de saber más. La intriga y el misterio que transmite hace que quieras adentrarte en esta historia donde pasado y el presente se unen para transportarte a ese lugar de ensueño que Anna Romer nos describe. Una casa misteriosa que esconde muchos secretos. Desde las primeras páginas la novela te absorbe entre sus paginas por completo, desando así, saber que ocurrió en ese lugar. ¿Porque Tony nunca les hablo de su pasado en Tornwood?

«El silencio no es necesariamente ausencia de sonido.»

La novela empieza con el entierro de Tony, ex-marido de Audrey, y padre de Bronwyn, nuestras dos protagonistas. La inesperada muerte de Tony deja muchas preguntas sin responder sobre su pasado y sobre él. Nunca llego a contarle nada de su infancia a Audrey y por supuesto, ella no conocía la existencia del pueblo y mucho menos de la casa que él les dejó en su testamento, lugar donde nació y se crió. Aurdrey, con la insistencia de su hija de once años, decide huir de todo y acaban instalándose en la casa de Tornwood. Una vez allí, los misterios se suceden uno tras otro... fotos que aparecen, cartas que desvelan secretos que están deseando salir a la luz. Esa casa oculta muchos misterios sin resolver, asesinatos... y desapariciones. ¿Logrará Aurdrey descubrirlos y saber que fue lo que realmente ocurrió con Tony y su familia?

Aurdrey, es una mujer fuerte, valiente y una madre increíble para Bron. Solo piensa en lo mejor para su hija después de haber perdido a su padre solo se tienen la una a la otra. Bron es una niña muy dulce, inocente y está sufriendo mucho la pérdida de su padre. En Tornwood, se reencontraran la una a la otra y descubrirán secretos que pueden cambiar su vida para siempre y, tal vez, que no están tan solas como pensaban. 

«El sol estaba alto. Sentía que se me estaba empezando a enrojecer la piel. La mala noche que había pasado estaba haciendo mella en mí. Me sentía lánguida, deseaba cerrar los ojos para protegerme de la luz cegadora. La calma me envolvía, me aletargaba. Pensé que no tenía tanta ansia de sonsacarle a Hobe sus secretos ocultos y que deseaba revelarle los míos. 
—Nunca he sentido que perteneciera a ningún sitio hasta que llegué aquí —reconocí—. Lo supe en el primer instante en que vi este lugar. La casa y el jardín, las colinas de detrás y la vista al valle desde la fachada… En cierto modo, todo encajaba. Fue como llegar a tu destino después de un largo viaje.»

Una novela muy bien escrita que mantiene la tensión en todo momento, alternando el presente con el pasado a lo largo de los capítulos. Y a través de cartas antiguas se van desvelando poco a poco los misterios y así manteniendo la intriga hasta el final. 
En conclusión, una casa en Thornwood, es una historia sencilla donde pasado y presente se unen, con suspense, secretos familiares y asesinatos sin resolver. Una historia especial y diferente, que os recomiendo que le deis una oportunidad.

¿Lo habéis leído? ¿Que os ha parecido?
Contadnos... 

Patry

11 comentarios:

  1. ohhh!! que buena pinta tiene, me ha gustado mucho tu reseña :) me lo apunto para mis próximas lecturas. un beso!

    ResponderEliminar
  2. No me termina de convencer, no creo que lo lea por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola 📕!
    Me ha llamado mucho la atención, creo que le daré una oportunidad porque tiene una pinta genial, por cierto la portada me encanta... Jeje. Gracias por la reseña tan sincera y darnos conocer nuevos libros.
    ¡Un abrazo 😃!

    ResponderEliminar
  4. mmm pues no pinta nada nada mal. Me la apunto para futuras lecturas ^^

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Pues mira, es un libro que cuando salió publicado me llamó la atención, pero al final como me pasa a veces, lo fui dejando y ya ni me acordaba si no llega a ser por tu reseña, así que esta vez sí quiero leerlo ;)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. Hola, vengo mirando este libro hace tiempo pero siempre tengo miedo que me decepcione. Pero tu reseña me anima a que capaz le de una oportunidad (:
    http://elperjuriodelanieve.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  7. Ay, no tenía idea de este libro, pero tiene una pinta impresionante. Quizás lo lea, sí sí. Me encanta ese tipo de ambientación.
    Un besote y gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Pues por el Momento No me llama Mucho, Pero lo Tendre en Cuenta Para Mas adelante.
    Gracias Por Compatirlo, Un Saludo Enorme :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Lo tenía desde hace mucho en mi lista de pendientes pero no había encontrado muchas reseñas sobre él. Después de la tuya va a subir posiciones seguro :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía! pero parece que tiene todo lo que me gusta así que me lo apunto.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    No lo he leído, pero lo tengo en ebook desde hace un tiempo.
    Me suelen gustar mucho los libros sobre dramas familiares, secretos, pasados que salen a la luz, así que tengo que leerlo algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.