Amor en verso - Colleen Hoover

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Titulo: Amor en verso
Autor: Collen Hoover
Género: Young Adult
Editorial: Planeta
Páginas: 296
ISBN: 9788408134619
Precio: 17,90 €
Fecha de publicación: 9 de abril de 2015

Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía… ¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener? Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella.
No sé cómo lo hace Colleen Hoover, pero con cada libro que escribe consigue crear historias de las que se te quedan en el corazón. Sabiendo esto, en cuanto vi Amor en verso en las novedades contaba los días para que saliera para hacerme con un ejemplar. Y como no podía ser de otra manera, me ha encantado de principio a fin. 

En este libro nos encontramos la historia de Lake y Will, la primera es una chica de 18 años que se acaba de mudar debido a la muerte de su padre hace seis meses y con el sueldo de su madre no son capaces de seguir viviendo en la misma casa. Esto al principio causa bastantes problemas a la protagonista, para quien ya ha resultado difícil la muerte de su padre, pero su opinión cambia en el momento que ve a Will, su vecino. Él es un chico unos años mayor que Lake, que además de ser treméndamente guapo, desde el primer momento es súper majo y simpático con sus nuevos vecinos, sobre todo con Lake. Lo que surge como una amistad, acaba siendo algo más hasta que ambos protagonistas se enteran de algo que les impide estar juntos. 

Aunque me gustó mucho el libro, tengo que decir que no acabé de conectar con Lake e incluso a veces me pareció un poco inmadura y caprichosa en sus decisiones, tanto con Will como con su madre. A pesar de esto, no me pareció insufrible como algunas otras protagonistas, es decir, toma decisiones que para mí quizás no son del todo correctas, pero las toma por alguna razón, la mayoría de las veces es por miedo, lo que no la hace ser del todo racional. 

Con Will, lo único que puedo decir es que me enamoró desde la primera página en la que salió, desde el primer momento ayudando a Lake, tomado buenas decisiones, todo lo que hace por su hermano y su forma de cuidarlo… 

La historia de amor entre los dos protagonistas empieza rápidamente, quizás demasiado rápido para mi gusto. Me pareció un poco exagerado que Lake la segunda vez que lo ve esté casi enamorada hasta las trancas de Will, ese es uno de los pocos peros que le puedo poner a esta historia. 

Hay otros personajes, como los hermanos pequeños de Will y Lake, desde el primer momento se hacen los mejores amigos del mundo y son responsables de la mitad de encuentros incómodos de nuestros protagonistas, también está la madre de Lake, quien es la “culpable” de la mudanza… 
En definitiva, Amor en verso es un libro totalmente recomendable, muy ligero y rápido de leer que te tiene ahí pendiente de la relación entre los protagonistas hoja tras hoja, con el toque de Colleen, que de una página a otra puedes pasar de llorar de la risa a llorar de verdad por lo que le acaba de pasar a los protagonistas. 

 Le doy 4 estrellitas a este libro :)
Vane

18 comentarios:

  1. Este libro tiene muy buenas críticas, así que lo tengo en mi lista de pendientes. Espero leerlo pronto. Y además, todavía no he leído nada de Collen Hoover. A ver que tal la experiencia :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^-^
    Desde que salio este libro a la venta lo he querido leer así que estoy deseando comprarlo y ponerme con él :)
    Ojalá me guste tanto como a ti.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  3. Yo le tengo muchas ganas desde que se publicó. A ver cuando puedo leerlo.
    Besazos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo tengo muchas ganas de leerlo, y así empezar con algo de esta autora^^ Me alegro que te haya gustado tanto :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Leí Amor en verso cuando salió y me encantó <3 se me hizo muy corto y espero que sigan traduciendo los otros dos libros T^T

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado ^-^ Yo leí este libro hace unos meses y estoy de acuerdo contigo; a mi también me pareció demasiado precipitado el amor que surge entre los protagonistas y a veces Layken me parecía un tanto inmadura, pero bueno...por lo demás me gustó mucho :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Cuando leí este libro me gustó muchísimo, realmente lo amé jaja

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola! no tengo idea de cual es este libro :( usualmente me ubico con los nombres en inglés con Hoover jaja pero espero leerlo pronto! Gracias por compartir~

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No he tenido la oportunidad de leerlo, a pesar de que me lo han recomendado varias veces. Espero poder leerlo pronto:)
    bss

    ResponderEliminar
  10. A mi tambien me gusto mucho este libro aunque tiene cosas que no me terminaron de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Aunque me esperaba un poquito más de esta historia, la verdad es que me gustó bastante. Eso sí, lloré mucho, sobre todo en la parte del final. Y cuando digo mucho, es muchísimo jaja Lo remarco porque no suelo llorar a moco tendido cuando leo un libro, pero Colleen Hoover tiene ese "nosequé" que ufff... consigue llegarte hasta el fondo del corazón incluso con la historia más sencilla. Tengo entendido que es la primera novela que escribió, así que la mujer ya apuntaba maneras xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola :) Me llama como un libro de entre lecturas, ligerito y para desconectar como en su momento use a Jhon Green, pero no creo que le de prioridad por que tampoco encaja exactamente conmigo. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo estaba como tú, en cuanto salió me hice con él, aún no he podido leerlo, pero se nota que lo has disfrutado mucho.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Lo tengo pendiente de leer, y aun no lo he hecho, a ver si me pongo pronto con él que me ha gustado lo que cuentas. Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Genial reseña!! Lo dejo apuntado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Me encanta la reseña y solo por eso le daré una oportunidad.
    Aunque Lake tal y como la cuentas no creo que nos llevemos bien xD
    Besos
    Nos leemos,tienes un blog muy bueno.

    ResponderEliminar
  17. Dios tengo muchas ganas de leer este libro!!!!
    Me encantó la reseña!
    Me quedo por aquí y te dejo el link de mi blog: www.piramidesdelibros.blogspot.com (:

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Sin duda, tarde o temprano leeré a Hoover, pero este no es uno de sus libros que más me llamen. Creo que tiraré más por Maybe someday y tal. Pero vamos, que este tampoco pinta mal. :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.