Una llama entre cenizas #1 - Sabaa Tahir

lunes, 7 de septiembre de 2015

Título: Una llama entre cenizas
Título original: An Ember in the Ashes
Serie: Libro 1
Autor: Sabaa Tahir
Género: Juvenil, distópica
Editorial: Montena (PRH)
Páginas: 448
ISBN: 978-8490434727
Precio: 17,95 €
Fecha de publicación: 3 de septiembre de 2015

Web Me gusta leer  | Ficha oficial libro
Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Y ambos descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro... En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor. Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.
Libro 1 de la trilogía Una llama entre cenizas

Una llama entre cenizas es una de las novedades de Montena para este mes de septiembre. Tras leer su sinopsis y ver su preciosa portada tenía muchísimas ganas de leerlo y estaba deseando conseguirlo, ya podéis haceros una idea de mis altas expectativas hacia este libro, cosa que no siempre es bueno, pero a pesar de todo las ha superado. Simplemente ¡FASCINANTE!

Primer volumen de esta nueva saga distópica, Una llama entre cenizas, se cuela sin duda, entre mis mejores lecturas de este año dentro de este género. La trama está ambientada en la Antigua Roma, regida por los máscaras que someten a todos a su poder bajo la violencia y el terror. Los máscaras son formados en la academia militar de Risco Negro y educados para la guerra: lucha, muerte y violencia es su día a día.

Hace mucho tiempo Los Augures (seres inmortales) profetizaron la caída del Imperio, y ese día se está acercando. Para asegurar el futuro del Imperio deben nombrar un nuevo emperador y para ello harán que los aspirantes participen en Las Pruebas. Cuatro serán los elegidos, solo los mejores, los más fuertes podrán competir y solo uno será nombrado Emperador.

Elias Veturius está a punto de graduarse en la Academia Militar de Risco Negro y convertirse en un máscara al igual que su abuelo y su madre lo fueron antes. Pertenece al gens Veturia, una de las mas antiguas y respetadas casas del Imperio y su madre es la Comandante más temida. Elias, al contrario que el resto de máscaras no disfruta de la violencia ni matando, está harto de ser arrogante y tener que fingir delante de sus compañeros que nada de lo que hace le importa. En Risco Negro todo es sangre y violencia, cumplir misiones y brutalidad día tras día y todo eso lo está destrozando hasta el punto de que no quedará nada del Elias que es ahora. Por eso quiere ser libre, huir del imperio y eso es lo que tiene planeado. Va a desertar, a pesar de que si lo descubren el menor de sus problemas será la muerte. Su destino es el poder, la muerte y la violencia. Pero luchará contra ello.

«Eres una llama entre cenizas, Elias Veturius. Prenderás y arderás, arrasarás y destruirás. No puedes cambiarlo. No puedes evitarlo. 
—No quiero… 
—Lo que tú quieras no importa. Mañana tendrás que hacer una elección. Entre desertar y cumplir con tu deber. Entre huir de tu destino y enfrentarte a él. Si desertas, los augures no te lo impedirán. Escaparás. Abandonarás el Imperio. Vivirás. Pero hacerlo no te reportará consuelo. Tus enemigos te perseguirán. En tu corazón crecerán las sombras y te convertirás en todo lo que odias: en una persona malvada, despiadada y cruel. Te encadenarás a la oscuridad de tu interior igual que si estuvieras encadenado a las paredes de una celda. 
Se acerca a mí y me contempla con sus negros ojos sin fondo. 
—Pero, si te quedas, si cumples con tu deber, tienes la oportunidad de romper para siempre los vínculos que te unen al Imperio. Tienes la oportunidad de alcanzar una grandeza inconcebible. Tienes la oportunidad de ser libre de verdad, en cuerpo y alma.»

Por otro lado está Laia, una chica huérfana de origen humilde a quien el Imperio se lo ha arrebatado todo, ha perdido a toda su familia a manos de los máscaras. Y el último ha sido su hermano que se lo han llevado para interrogarlo por traidor. Ella logra huir y se une a la resistencia, los rebeldes, que aún luchan en las sombras contra el Imperio. Les pide ayuda para salvar a su hermano pero solo lo harán a cambio de algo. Deberá entrar a la Academia Militar de Risco Negro como esclava de la Comandante para conseguir información.

Los capítulos alternan entre Elias y Laia manteniendo así en todo momento el interés en la trama. Cada uno va evolucionando, luchando contra sus miedos e inseguridades, lucharan por lo que quieren y desean.

A parte de nuestros dos protagonistas, hay muchos más personajes, pero quiero nombrar uno especialmente, y esa es, Helene. Es la mejor amiga de Elias y al igual que él es aspirante a ser un máscara. Es la única chica de su generación en Risco Negro y es una de las mejores, incluso por delante de los chicos. Es lista, veloz y despiadada. No teme a nada ni nadie. Solo tiene una debilidad, y ese es Elias. Hará lo que sea por él... poniéndolo incluso por delante de su lealtad al Imperio. Me pareció un personaje muy completo y me encantaría que hubiera tenido más protagonismo.

Solo tengo una pega que ponerle al libro...y es que odio los triángulos amorosos y aquí me la lían con una especie de cuarteto jajaja y aun así, ni siquiera se adentran del todo en el romance, si no que lo tratan muy por encima como si fuera un libro juvenil.
En definitiva, Una llama entre cenizas, ha sido un buen comienzo de trilogía. Una lectura con trepidante, con buen ritmo, llena de acción, violencia y un toque de romance. Con una fantástica ambientación que consigue meternos de lleno en la trama desde el inicio sin llegar a sentirnos perdidos en ningún momento.

Patry

*Gracias a Montena (Penguin Random House) por el ejemplar*

23 comentarios:

  1. A mi tambien me ha gustado muchisimo este libro y estoy deseando pillar el segundo. Ay, que en la espera voy a fangirlear mucho con Elias ^_^

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final pinta demasiado bien para lo que será el segundo, pero nos tocará esperar aun :(

      Eliminar
  2. Hola!
    No he parado de leer buenas críticas! Estoy ansiosa por leerlo y descubrir esta historia, me dio mucha risa que fuera una especie de cusrteto xD.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muy buena reseña, siento vibras de Legend en esta historia! jajaja
    No paro de leer buenas reseñas y necesito leerlo pronto! Espero llegue a Argentina :D

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído Legend todavía,pero lo tengo en casa y posiblemente muy pronto lo lea :D

      Eliminar
  4. Tiene buena pinta, seguramente lo leeré algún día.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Oh dios! Tiene super buen argumento! Me ha encantado eso de la distopíca roma :o
    Muy buena reseña!
    Seguramente lo leeré, lo puse en mis libros recomendados!
    Saludos. Nos estamos leyendo
    Max.

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas, muchísimas ganas de leerlo. A ver si me hago pronto con él ^^

    ResponderEliminar
  7. Oh estoy deseando leer este libro, desde ayer no paro de leer cosas buenas sobre el.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola :) La verdad que la trama y la ambientación me llama bastante, y el toque de épica que parece tener. Pero realmente ahora mismo tengo un problema para leer este libro, y es que sale hasta en la sopa y eso a mi me aburre y no lo quiero leer, hasta que al menos pase bastante tiempo. Gracias por la reseña, creo que me gustará. Un besin^^

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    No pinta nada mal y, aunque no está entre mis prioridades leerlo, si surge la ocasión no descarto hacerlo pues creo que me gustará bastante.
    un besote!

    ResponderEliminar
  10. ¡Me llegó ayer! Así que le tengo muchas ganas, pero tendré paciencia que he organizado una LC jejeje
    Espero que me guste tanto como a ti, como mínimo! jajaja

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me ha llegado hace un par de horas y voy a ponerme a leerlo ahora mismo, porque a casi todos os gusta mucho y es el tipo de libro que me encanta.
    Ya te contaré qué me ha parecido:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo en mi casa y estoy deseando hincarle el diente ^^ Vamos, que será el siguiente en cuanto acabe Las pruebas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. A pesar del boom que hay con esta novela no me llama nada y por el momento no voy a leerla

    besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola! madre mia que rápido leeis algunas! a mi me llega hoy y a saber cuando puedo leerlo jaja, pero con la buena critica (he intentado leer por encima para no spoilearme jaja) pues mas ganas! besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    ¡Qué ganas de leer este libro! Espero poder hacerme con él en cuanto salga <3

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  16. Ufff qué ganas, en cuanto me llegue lo empiezo, que hay lectura conjunta en el blog de Montse #LCUnaLlama

    ResponderEliminar
  17. Me encantaría leerloy más ahora después de leer tu reseña.
    Está excelente tu blog, me encantó.
    Espero nos leamos pronto aquí te has ganado una seguidora más.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Por qué? Por qué blogger me hace esto? Me muestra estos libros fantasticos cuando mi lista de pendientes amenaza con asesinarme al quedar atrapada debajo de ella. Pero bueno la carne es debil, sobretodo la mia asi que luego de leer esta maravillosa reseña me lo apunto.
    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  19. Creo que soy la única a la que no le está encantando el libro xD Pero sí que me gusta, sólo que a veces me aburre un poquillo, pero la idea de la historia es buena y la ambientación genial :D

    Un beso ^^

    Pd: ¡qué bonito tu blog! *_____*

    ResponderEliminar
  20. Hola de nuevo!

    Has devorado un poco no?
    La verdad? Me llama y no me llama, así que puede que lo lea y puede que no... Ya veré jajaja.
    Gracias por la reseña.

    Un besete

    ResponderEliminar
  21. Hola! Estoy convencida de que tengo que leerlo, el problema es saber cuando , porque tengo un montón de lecturas pendientes, gracias por la reseña.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.