Título: Esperando a Doggo
Título original: Waiting For Doggo
Autor: Mark B. Mills
Género: Contemporánea, Comedia romántica
Editorial: Suma de letras Páginas: 312
ISBN: 9788483658000
Precio: 16,90 €
Fecha de publicación: 10 de septiembre de 2015
Título original: Waiting For Doggo
Autor: Mark B. Mills
Género: Contemporánea, Comedia romántica
Editorial: Suma de letras Páginas: 312
ISBN: 9788483658000
Precio: 16,90 €
Fecha de publicación: 10 de septiembre de 2015
Una novela repleta de ternura que explora la amistad, el amor, la soledad y ese vínculo tan especial y único que se crea entre un ser humano y su mascota.
A Dan le gusta conducir despacio, hacer sudokus en su iPhone y disfrutar de una existencia tranquila con su novia, Clara. Pero todo parece haberse torcido en su vida. Su agencia de publicidad se ha arruinado, su director creativo ha desaparecido del mapa y Clara lo ha abandonado sin previo aviso. Lo único que le ha dejado es una carta repleta de recriminaciones y excusas sin mucho sentido y un perro pequeño, blanco y casi sin pelo al que todavía no habían tenido tiempo de buscar un nombre en condiciones. Probablemente el perro más feo que Dan haya visto jamás. Dan se ha convertido otra vez en un hombre soltero y un perro es lo último que quiere en su vida. Buscar un nuevo hogar para Doggo: ese es el plan. Pero a veces las cosas no funcionan como estaba previsto# y un amigo de cuatro patas puede ser exactamente lo que Dan necesita.
Nada más ver que Suma de letras iba publicar este libro me llamó mucho la atención, y es que es raro encontrar libros donde uno de los protagonistas sea un perro. Si, Doggo es un perro, un perrito diminuto, blanco y casi si pelo (y feo, según Dan, nuestro protagonista humano xD). Así que me dije, tengo que leerlo si o si. Y la verdad que lo he disfrutado mucho ya que tiene un toque de humor que hace su lectura más amena.
Dan vive con su novia Clara desde hace cuatro años y piensan que es tiempo de dar un paso más en su relación y por lo tanto deciden (bueno esto lo decide Clara) adoptar un perro. Así es como Doggo llega a su casa. Un día Clara, sin previo aviso, desaparece dejando tan solo una nota de despedida: "PD: Hemos terminado, al menos de momento, lo cual figuro significa para siempre, pero ¿quién sabe? Nunca digas nunca jamás" ¿suena a despedida no? Así es como Dan se queda solo, destrozado y con un perro que lo mira mal y no deja ni que lo toque.
Dan no quiere hacerse cargo de Doggo y decide que lo mejor es devolverlo a la perrera de donde salió pero cuando llega allí es incapaz de dejarlo y se vuelven para casa los dos juntos. Al principio Doggo se lo pone muy difícil, es antipático, arisco, le gruñe y no deja que lo coja sin echarle los dientes. Así es como empieza su bonita relación de amor entre perro y hombre jaja
«Doggo duerme. yo no. me quedo tumbado boca arriba, sintiendo como su peso presiona mi muslo a través del edredón. Debe de encontrarlo tan tranquilizador como yo, porque cuando muevo la pierna cambia de postura para mantener el contacto. se me ocurre pensar que igual estaba acostumbrado a esto —a dormir en la cama de su anterior dueño— y hasta ahora no se había sentido lo bastante a gusto conmigo como para exigir lo mismo.»
Dan consigue el trabajo de sus sueños en una empresa de publicidad y como no puede dejar a Doggo solo en casa se lo lleva a la oficina, y allí el perrito se gana el cariño de todos (o casi todos). Es un perro con mucha personalidad y consigue que Dan vaya superando el abandono de Clara. Así es como Doggo se convierte en su amigo, su compañero fiel con el que compartir lo mejor y lo peor de su vida. Los que tenemos animales comprendemos muy bien todo esto, siempre nos lo dan todo y a cambio solo piden un poco de cariño y atención.
«En ese momento Doggo entra correteando en la sala con una carta en la boca. Últimamente se ha vuelto mucho mas intrépido y deambula a sus anchas por la oficina; en un primer momento asumo que le han birlado la carta a alguien de su escritorio, pero Anna entra corriendo tras él.
—¡Lo ha hecho! Lo único que le he dicho ha sido: "Llévale esto a Dan".
Me sorprende y emociona.
—Sabe mi nombre
—Sabe donde se guardan los Choco Drops.»
—¡Lo ha hecho! Lo único que le he dicho ha sido: "Llévale esto a Dan".
Me sorprende y emociona.
—Sabe mi nombre
—Sabe donde se guardan los Choco Drops.»
Sin duda, una novela que os recomiendo leer porque pasareis un buen rato, con mucha diversión y humor. Una historia preciosa y dulce sobre el verdadero amor y la amistad. Un novela perfecta para una tarde de lluvia: sofá, manta y un buen libro ¿qué más se puede pedir?
¿Lo habéis leído? ¿Que os ha parecido?
Contadnos...
Patry
No me termina de convencer, no se si la leere o no.
ResponderEliminarSaludos
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado ^-^ A mi me llama un montón este libro, y eso que lo conozco desde hace unos días, pero es que no puedo evitar leer este tipo de historias en la que aparece un perro (véase Hachiko >.<), así que seguramente le daré una oportunidad, aunque no sé cuándo :') ¡Espero que pronto!
Gracias por la reseña. ¡Besos!
Hoooola!
ResponderEliminarNo me termina de llamar... Pero gracias por la reseña.
Un besete
Hola!
ResponderEliminarPues será de mis próximas lecturas. Tengo muchas ganas de leerlo. Adoro este tipo de historias!
Un beso!
Me alegra que te haya gustado tanto :)
ResponderEliminarA mi no me llama demasiado, de modo que lo dejaré pasar pero gracias por la reseña.
Un beso
No parece mi estilo pero qué bien que te haya gustado :D
ResponderEliminarUn abrazote =)
La portada en si ya me llama la atención y el hecho de que la historia se narre desde el punto de vista de un animal me parece una cucada. Gracias por la reseña^^
ResponderEliminarSaludos.
Hola Gé! La historia está contada en primera persona por Dan que es quien cuida de Doggo. Aún así, si te animas a leerlo espero que te guste :D
EliminarHola!
ResponderEliminarTiene pinta de ser un libro muy tierno y además yo adoro las perros, siempre quise tener uno y nunca me lo compraron -.-
Solo por eso me han entrado bastantes ganas de leerlo.
Un beso :))
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que me llama mucho la atención porque hay pocos libros en los que el protagonista sea un perro, así que sin ninguna duda me lo apunto a esa interminable lista de libros por leer. Por lo que cuentas, me llama mucho pero que mucho la atención. Gracias por al reseña.
¡Un besazo ^^!
Me haz convencido, suena a que me gustará mucho así que le daré una oportunidad y espero leerlo muy pronto.
ResponderEliminarSaludos. Me por aquí.
Awww me encantan este tipo de historias, espero leerlo pronto. Besos
ResponderEliminar¡Hola! me encanta la portada de este libro, he estado mirando reseñas y parece estar bien, así que espero que sea una de mis próximas lecturas.
ResponderEliminarUn beso.
Hola, no lo he leido. De hecho no lo conocia, pero ahora me llama la atencion, si lo veo por ahi no descarto hacerlo, gracias por la reseña, besos.
ResponderEliminarApuntadisimo! Es de esos libros con los que puedo sentirme identificada, con lo que adoro yo a mi Tuno.
ResponderEliminarBesotes