Dejan huella #14

viernes, 4 de septiembre de 2015

¡¡Hola, holaaa!! Aquí estamos de nuevo un viernes más con nuestra sección... ¡¡Dejan huella!! Y para la vuelta de vacaciones, ¿Que hay mejor que traeros las frases de un libro que nos ha encantado? Aquí os dejamos algunos fragmentos de ¿Y si de verdad te quiero? de Victoria Vílchez, si quereis leer la reseña que hemos hecho aquí la tenéis
Esperamos que os gusten las frases.



«Ojos azules. Un moreno con ojos de un azul casi cristalino y con sonrisa de anuncio, eso sí que era una broma. Qué pena que fuera un imbécil integral. »

«—¿Y esto no es un abuso de autoridad o algo así? 
—¿El qué? —disimuló él. 
—Todo este rollo de las sonrisitas y lo de mirarme las piernas. 
Su sonrisa se amplió y se le formaron unas adorables arruguitas en torno a los ojos. «Son patas de gallo», se burló mi Pepito Grillo particular. Le hice una peineta —a Pepito, no al poli, solo me faltaba—. Aquel tío no podía haber cumplido los treinta. »

«Yo, por el contrario, era la reina de los «Y si». Tomaba decisiones, sí; me arriesgaba, quizás; pero siempre titubeaba y una vez que realizaba mi elección, no daba marcha atrás ni aunque hubiera pedido por error una ensalada con marisco. Y eso que era alérgica. Me gustaba pensar que mi voluntad era firme, pero solo era algo que me gustaba pensar. Nadie me decía que fuese cierto. »

«—No he pagado la multa. —Sí, vale, muy coherente—. Pero no hacía falta que vinieras hasta Burgos para recordármelo. Las cejas del que ya consideraba mi escolta particular se alzaron, interrogantes. 
—No estoy muy seguro de quién persigue a quién —terció él, con su pecho aún pegado al mío, que subía y bajaba con esfuerzo. No me había equivocado respecto a su forma física, los músculos bajo mis dedos estaban tensos y bien formados, lo que no ayudaba en nada a concentrarme en lo que estaba diciéndome—. Esta es mi casa. »

«—¿Tienes miedo de perder? —lo azucé, a sabiendas de que me estaba hundiendo más en el barro. 
Estaba claro que no sabía cuándo callarme. 
—No, solo pienso en qué voy a pedirte cuando pierdas. 
«Tú y yo. Una cama, un uniforme y unas esposas. Di que sí, di que sí.» »

«—¿Por qué no me has besado? —lo interrogué en un arrebato, y conforme las palabras abandonaban mi boca supe que no quería conocer la respuesta. Arqueó una ceja y se cruzó de brazos. Temí que viniera hasta donde estaba y me acogiera en su pecho de nuevo, pero se mantuvo en el sitio. Tras unos segundos dejó caer los brazos a los lados y la expresión de burla de su rostro desapareció, reemplazada por una determinación que hizo que se me desbocara el corazón. 
—Podría haberlo hecho. He deseado hacerlo desde que te conocí —admitió, y deseé encogerme hasta desaparecer. No sé si era eso lo que esperaba escuchar—. Pero… estoy bastante seguro de que me besarás cuando estés preparada. Lo estaré esperando, créeme. »

«—Esto no es más que simple atracción física. 
—Así que admites que te sientes atraída por mí. »

«Su boca avanzó y avanzó hasta rozar la mía. Más que un estremecimiento, lo que recorrió mi espalda fue una descarga de alto voltaje. Un rayo no hubiera provocado tantos destrozos a su paso. 
—Voy a besarte. »

«—Estás loca —comentó en apenas un susurro. 
—Cuéntame algo que no sepa. 
—Que estás preciosa cuando te ríes así. 
—¿Así cómo? —inquirí. 
Me mordí el labio inferior y a él se le escapó un suspiro. Tardó tanto en contestar que creí que no lo haría. 
—Como si la felicidad te estuviera besando en la boca. »

«—Quiero volver a besarte —dijo al fin—. Lo deseo como no he deseado nada antes. No he podido dejar de pensar en ello durante todo el día. »

«—Para la mayoría de la gente los besos han perdido su significado real; los regalan, los dan, los toman… Pero no se paran a pensar en lo mucho que nos desnudamos ante alguien cuando lo besamos, lo que estás entregando. »

«—Piénsalo —me dijo en un susurro—, tu corazón te llevará mil veces más lejos de lo que puede llevarte esa cabecita tuya. »

«No sabía muy bien qué decir. Allí, refugiada en su pecho, todo parecía más sencillo. No había ningún «Y si»; solo su aroma y el latido de su corazón, y la sensación de que ese instante podía ser eterno. Un eterno segundo de felicidad. »

20 comentarios:

  1. Me gustan xD Creo que me apunto el libro para leerlo ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo lo quiero! ya tengo el libro en mi lista de pendientes
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tengo bastantes ganas de leerlo, a ver si me hago con él ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me han gustado bastante las citas la verdad, pero el libro no me termina de llamar.
    ¡Gracias por compartirlas!
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Me gustó bastante este libro, en realidad me encanta todo lo que escribe esta autora :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan las frases que has elegido :) El libro me encantó!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Tengo muchísimas ganas de leer este libro. En serio, desde que salió lo tengo apuntado :3 y después de los fragmentos que habéis puesto....... ¡LO QUIERO YA! <3

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estas secciones, bonitos fragmentos.

    besos =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encantó este libro! ^^ Muy buenas las frases que has elegido.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Descubrí hace muy poco a esta autora con "Antes de que decidas dejarme" y me sorprendió gratamente. Tengo claro que continuaré leyendo su obra.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  11. Tengo apuntado el libro y con unas ganas tremendas de poder leerlo, gracias por las citas, porque ahora le daré prioridad.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leerlo, las frases son preciosas, besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Todavía tengo pendiente este libro, que espero leerlo pronto, pero me han gustado mucho las citas, sobre todo esta: "Para la mayoría de la gente los besos han perdido su significado real; los regalan, los dan, los toman… Pero no se paran a pensar en lo mucho que nos desnudamos ante alguien cuando lo besamos, lo que estás entregando" ^-^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me gustan y tengo ganas de leer este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Estas frases están hermosas. Son coquetas y divertidas, justo el tipo de las que me gustan. Anotaré el libro a mi larga lista de lecturas por leer.
    ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! me encantan las frases, ese libro lo tengo en mi lista de pendientes, espero leerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola!! no conocia el libro pero juro que por la portada no lo leería de primeras, pero con esas frases la verdad que me si que me ha dejado huella para leerlo! gracias! besotes

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la reseña, tiene buena pinta :)

    Soy nueva en tu blog y me he sumado a tus seguidores. Tienes un blog muy bonito e interesante :3

    Me encantará verte por alguno de mis blogs, que te quedes y que podamos leernos asiduamente. Además, he creado una iniciativa para que aumentemos todos un poquito los seguidores, si te animas, me encantará que te unas.

    Un abrazo,
    Eva.

    ResponderEliminar
  19. Pues lo leeré seguro, que tiene algunas frases muy buenas. La penúltima es la que más me ha gustado. A ver si a mí también me encanta el libro :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola chicas^^ poco a poco pillando rutina... Alguna de las citas son muy bonitas.
    Besos:)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.