Casualmente Valentina - Elena Garquin

miércoles, 30 de septiembre de 2015


Título: Casualmente Valentina 
Autor: Elena Garquin
Género: Romántica Histórica 
Página: 336
Editorial: Ediciones Pàmies / Phoebe
ISBN: 9788416331130
Precio papel: 17,95€
Fecha de publicación: 14 de septiembre de 2015 


Benavente, 1886. A Rafael Mejía la vida le sonríe. Es un hombre de éxito, joven, atractivo y arrogante, y acostumbra a conseguir lo que quiere en un abrir y cerrar de ojos, tanto en los negocios como en el placer. Valentina, la humilde empleada de una posada de dudosa reputación, será su siguiente víctima. Una muchacha tan dulce como hermosa por quien se siente irremediablemente atraído, hasta el punto de convertirla en la principal candidata para ocupar su cama, sin imaginar que, con ella, comenzarán sus problemas. Para Valentina, la impactante aparición de Mejía provoca un enorme cataclismo en su apacible vida. Resuelta a no sucumbir al enorme embrujo que ejerce sobre ella, combatirá su oscuro atractivo de la única forma posible: conquistando un duro corazón que él presume de no poseer. Desde los fastuosos salones del Casino de Benavente hasta el oculto corazón de la sierra de la Culebra, Valentina seguirá a Mejía en un viaje plagado de peligros y sombras de los que Rafael la intentará alejar, pero ¿será capaz de eludir con la misma fuerza el poder del amor?


Casualmente Valentina es la primera novela que he leído de Elena Garquin, debo decir, aunque suene a prejuicio que realmente así es, que no suelo leer novelas de autoras españolas ambientadas en estas épocas, pero la sinopsis me llamó la atención y la verdad es que no me ha defraudado.

Nuestro protagonista, Rafael Mejia, está acostumbrado a conseguir todo lo que quiere, sus planes salen exactamente como él desea ya sea en el plano profesional o en el personal. Hasta que Valentina se cruza en su camino. Por otro lado, Valentina, como protagonista me ha llegado al corazón. Es una chica muy dulce y que a pesar de su inocencia sabe manejar muy bien a Rafael.




No me dejes dormir, ni comer, ni pensar en otra cosa que no seas tú. Permanece en mi vida y llénala de encantadores imprevistos. Pero no te vayas.



La historia entre ambos comienza de una forma diferente a como suele ocurrir en las novelas de genero romántico y a pesar de eso la conexión entre ambos está muy presente. Además es fácil cogerles cariño rápidamente lo que consigue que disfrutes y te preocupes más por sus problemas.

El ritmo puede llegar a ser un poco lento, pero aparte del romance nos encontramos con el misterio de las investigaciones de Rafael, que aunque a veces me daba la sensación de que dejaba en un segundo plano a la parte romántica, le da un aire diferente a la historia y aunque no me esperaba que acaparase tanta atención lo he disfrutado y me ha gustado.


En definitiva puedo decir que he disfrutado y he pasado buenos ratos leyendo Casualmente Valentina. Me ha alegrado incluir una nueva autora a mi estantería y espero poder seguir descubriendo sus novelas y recomendároslas tanto como esta.
Sandra

18 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho la atención por que lo por ahora lo dejaré pasar, aunque quizás me anime a leerlo en un futuro.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Desde que vi el libro en la página de la editorial, tengo muchas ganas de leer este libro. Ya lo tengo en mis manos, así que espero poder hacerlo pronto, jejeje. Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que ami también me llamó mucho la atención la trama. Y ya que ha ti te ha gustado, creo que puede ser que agregue este libro a mis lecturas. Además que me gustan mucho las novelas románticas historicas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en la estantería, y será una de mis próximas lecturas ^^

    ResponderEliminar
  5. No me llama esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me ha gustado mucho y he disfrutado con las trifulcas de estos dos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola! me ha gustado mucho tu reseña, y ya con las fotitos que pusiste (el prota que pusiste) jaja me dieron ganas de leer el libro, yo tampoco suelo leer mucho autoras españolas... ambientadas en la época que sea ajaja de las unicas son Lena Valenti y Megan M. a ver que tal este jeje. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Honestamente la Portada es Bellísima
    Pero la trama no me llama Mucho la atención
    Un Beso

    ResponderEliminar
  9. No ha terminado de llamarme la atención la historia.

    Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias por esta fantástica reseña, Sandra, hace honor a esta historia que tanto hemos disfrutado en editar, sobre todo, como dice Neftis, "con las trifulcas de estos dos", nos encanta esta pareja... Le va a gustar mucho a Elena Garquin también. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Aunque la romántica histórica no sea lo mío... ¡QUIERO LEER ESTE LIBRO! La historia promete muchísimo: ¿misterio y romance? ME PRESENTO VOLUNTARIA. Además... ¿ESE BOOKTRAILER? PLS <3 APUNTADÍSIMO.

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, Sandra!! Me alegro muchísimo que hayas disfrutado de CASUALMENTE VALENTINA, Rafael, Valentina, sus trifulcas y sus otros momentos. Me ha encantado tu reseña, y espero de corazón que sigas disfrutando con mis libros.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!

    Seguramente acabaré leyéndolo pronto. Bastante pronto, jajaja. Espero que me guste ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. Holaa, tiene muy buena pinta, a ver si gano el libro en un concurso en el que participo y puedo leerlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Sera mi proxima lectura :) y siiiii la portada es chulisima!!!!!!!!!!!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  16. Hola, tengo este libro en la estantería y aunque mi compañera de blog se lo ha pedido para reseñar espero poder leerlo pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola :) Me gusta la parte de historia y ambientación de la historia, pero la parte de romántica no va nada conmigo y se que no me iba a gustar. Me alegro de que lo hayas disfrutado, un besin^^

    ResponderEliminar
  18. ya te seguimos ! http://cloudsofmadnessblog.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.