Dejan huella #22

miércoles, 13 de abril de 2016

¡Hola! Os dejamos una entrada más de Dejan Huella, en esta ocasión son frases de El nombre del viento de Patrick Rothfuss:





Mis mayores éxitos fueron producto de decisiones que tomé cuando dejé de pensar e hice sencillamente lo que me parecía correcto.

Demasiada sinceridad te hace parecer falso

Conoces a una muchacha tímida y sencilla. Si le dices que es hermosa, ella pensará que eres simpático, pero no te creerá. Sabe que esa belleza es obra de tu contemplación. Y a veces basta con eso. Pero existe una manera mejor de hacerlo. Le demuestras que es hermosa. Conviertes tus ojos en espejos, tus manos en plegarias cuando la acaricias. Es difícil, muy difícil, pero cuando ella se convence de que dices la verdad... de pronto la historia que ella se cuenta a sí misma cambia. Se transforma. Ya no la ven hermosa. Es hermosa, y la ven.


La reputación es como una especie de armadura, o un arma que puede blandir en caso de necesidad.

Todos tenemos dos mentes: una mente despierta y una mente dormida. Nuestra mente despierta es la que piensa, habla y razona. Pero la mente dormida es la más poderosa. Ella ve en lo más profundo de las cosas. Es la parte de nosotros que sueña. Lo recuerda todo. Nos proporciona intuición. Tu mente despierta no entiende la naturaleza de los nombres. Pero tu mente dormida sí. Ella sabe muchas cosas que tu mente despierta ignora.

La diferencia está en decirle algo a una persona y decir algo sobre una persona. Lo primero puede ser una grosería, pero lo segundo es, siempre, un chisme.

La curiosidad me inspira mucho respeto

El poder está bien, y la estupidez es, por lo general, inofensiva. Pero el poder y la estupidez juntos son peligrosos.

Hay dos formas infalibles de perder a un amigo: una es pedirle dinero prestado, y la otra, prestárselo.

Los nombres tienen poder, y las palabras también. Las palabras pueden hacer prender el fuego en la mente de los hombres. Las palabras pueden arrancarle lágrimas a los corazones más duros. Existen siete palabras que harán que una persona te ame. Existen diez palabras que minarán la más poderosa voluntad de un hombre. Pero una palabra no es más que la representación de un fuego. Un nombre es el fuego en sí.

La experiencia me ha enseñado que la mejor forma de protegerte es hacer creer a tus enemigos que no pueden hacerte daño.

Tendrías que darte cuenta de lo delgada que es la línea que separa la verdad de una mentira convincente. La línea que separa la historia de un relato entretenido.

Las preguntas que no podemos contestar son las que más nos enseñan. Nos enseñan a pensar. Si le das a alguien una respuesta, lo único que obtiene es cierta información. Pero si le das una pregunta, él buscará sus propias respuestas.

13 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que me han gustado mucho todas las frases, incluso han hecho que mis ganas de leer el libro aumenten.
    ¡Muchas gracias por compartirlas!
    un besote

    ResponderEliminar
  2. HE AMADO ESTA ENTRADA POR COMPLETO!!!!!!!!!!!! El Nombre del viento, sin duda, es un libro que deja huella....


    ¡Muchos besitos! Te espero por mi blog (:

    ResponderEliminar
  3. QUÉ BUEN LIBRO, QUÉ BUEN LIBRO.
    Tengo el segundo en mi estantería, pero como que no me animo porque sé que falta mucho para el tercero.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de hacerme con estos libros, ya que todos hablan maravillas de ellos.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  5. Uaauu!

    Tengo este libro todavía pendiente! Me gustaría leerlo pronto, pero creo que tendrá que esperar... al menos hasta cuando se sepa cuándo se publica el tercero...

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Unas frases muy buenas aunque el libro no me gusto mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Uy que casualidad, justo este libro lo vi el otro día. Una amiga de la universidad lo tenía en sus manos y le pregunté de qué trataba y me dijo que es un libro muy bueno.
    No tenía idea de la existencia de este libro y me lo recomendó. Veré que tal...
    Besitooos!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado esta sección, tengo muchísimas ganas de leerme el libro! De las citas que has puesto, esta me ha ENCANTADO:

    "Los nombres tienen poder, y las palabras también. Las palabras pueden hacer prender el fuego en la mente de los hombres. Las palabras pueden arrancarle lágrimas a los corazones más duros. Existen siete palabras que harán que una persona te ame. Existen diez palabras que minarán la más poderosa voluntad de un hombre. Pero una palabra no es más que la representación de un fuego. Un nombre es el fuego en sí."

    Gracias por compartirla con nosotros, creo q es una forma genial de divulgar la buena literatura ;)

    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encantó esta historia y el estilo del autor es simplemente genial.
    Hace poco hice una entrada parecida en mi blog porque este libro tiene buenas frases para dar y tomar.
    Un abrazo, Blanca Lovegood ^^

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las citas... me han entrado muchísimas ganas de empezar la trilogía.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Este libro es tan genial que duele <3
    Me encanta

    ResponderEliminar
  12. Hola, esto con él ahora, y aunque en un principio me costó engancharme, ahora me tiene enamorada, un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.