Las crónicas de Magnus Bane - Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson

viernes, 29 de abril de 2016

Título: Las crónicas de Magnus Bane
Autor: Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson
Género: Juvenil, Fantasía
ISBN: 978-8408145257
Páginas: 600
Fecha de publicación: 17 Septiembre 2015
Editorial: Destino Infantil y Juvenil
Precio: Papel 17,90€ || Ebook 7,59€ (Comprar en amazon)

WEB EDITORIAL
Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York… Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood. Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos… que seguro él no querría que se hubiesen revelado.

Hoy os traigo la reseña de Las crónicas de Magnus Bane un libro al que le tenía muchas ganas desde hace tiempo pero por una cosa u otra fui posponiendo hasta ahora, y me alegro mucho de por fín haberlo leído. Magnus, más conocido como el gran brujo de Brooklyn es un personaje que siempre me gustó y me intrigaba el saber cómo fue su vida ya que Cassandra Clare siempre nos mostraba pocas cosas sobre este personaje manteniéndonos constantemente en intriga por saber más de su vida. Al ser un subterráneo e inmortal por su vida han pasado muchas personas y en estas once historias tendremos la oportunidad de descubrir cómo y quiénes fueron. No tenéis curiosidad por saber ¿Qué fue lo que realmente ocurrió en Perú y porque no puede volver? ¿Cómo se enamoró de Camille? ¿Cómo se creó el circulo y que tuvo que ver él?... Porque a lo largo de estas historias cortas sabremos eso y mucho más sobre este atractivo personaje. La vida de Magnus no ha sido fácil y a pesar de que a veces se comporta de manera alocada y tiene sus momentos de diversión, pero también de tristeza. 

Es un libro que se lee bastante rápido y en cada relato iremos descubriendo un poquito más de la vida de nuestro brujo preferido, de sus amistades, relaciones amorosas y de las aventuras y locuras que hizo a lo largo de los siglos. Reconozco que unas historias me gustaron más que otras, algunas me enamoraron completamente sobre todo cuando salían personajes que recordamos de las sagas anteriores ya que en esta novela se unen Los orígenes con Cazadores de sombras resolviendo algunas dudas que pudieron quedar sin aclarar del todo, y presentando a nuevos personajes, que si no me equivoco, serán parte de las nuevas sagas que está escribiendo Cassandra. 

«Hubo un largo silencio que pareció algo amenazante. Los ojos del chico eran como estrellas, brillaban pero no mostraban ninguna indicación sobre sus sentimientos. Magnus solía ser bueno interpretando a la gente, pero le costaba predecir lo que haría ese muchacho. 
Magnus se quedó realmente sorprendido por lo que le contestó el chico. 
—Sé quién eres. —Su voz no era como su rostro; había amabilidad en ella. 
Magnus consiguió ocultar su sorpresa y alzó las cejas en una pregunta silenciosa. No había vivido durante trescientos años sin aprender a no morder cualquier anzuelo que le lanzaran. 
—Eres Magnus Bane. 
Magnus vaciló, y luego asintió con una inclinación de cabeza. 
—¿Y tú eres…? 
—Yo —anunció el chico— soy James Herondale. 
—Ya veo —murmuró Magnus—. Ya pensaba que te llamarías algo así. Estoy encantado de oír que soy famoso. 
—Eres el amigo brujo de mi padre. Siempre nos habla de ti a mi hermana y a mí cuando algún otro cazador de sombras habla mal de los subterráneos delante de nosotros. Dice que conoció a un brujo que era mejor amigo y más digno de confianza que muchos guerreros nefilim. 
Los labios del chico se curvaron en una mueca mientras decía eso en tono burlón, pero había más desdén que diversión detrás de la burla, como si su padre hubiera sido un tonto por decirle eso y él mismo fuera un tonto por repetirlo.»

Lo que más me gustó fue volver a leer sobre personajes de otros libros a los que adoré, como es el caso de Will, Jem y Tessa. En serio, no sé si os podéis imaginar lo mucho que me gustó esa saga y cuando pensé que nunca volvería a saber nada de ellos llega este libro y nos regala unas historias completamente desconocidas donde saber un poquito más de sus vidas y de la relación que les unió a Magnus. También conoceremos a otros personajes como: James Herondale, Raphale Santiago, Camille, Ragnor Fell, Valentine, Alec… 

La edición me tiene completamente enamorada, es en tapa dura con sobrecubierta, y en su interior al inicio de cada relato hay una ilustración en forma de comic como introducción a lo que nos vamos encontrar entre sus páginas. Sin duda un libro que no puede faltar en la estantería de todo fan del mundo de Cazadores de sombras. 

En definitiva, Las crónicas de Magnus, es un libro que a lo largo de sus 11 historias consigue atraparnos entre sus páginas. Logra divertirnos y sacarnos más de una sonrisa con algunas situaciones y las locuras de Magnus.
Patry

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Las primeras historias no me llegaron a enganchar demasiado, pero después lo devoré y me gustó mucho. Y la edición es preciosa <3
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de seguir con la saga! La tengo pendiente desde hace mil y eso que tengo los libros esperándome... No tengo perdón!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria leer este libro pero primero tengo que terminar con la saga de CdS.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No sabía que tenía dibujos pero mola mucho :D No creo que lo lea, la saga original no me gustó nada y aunque este era mi personaje favorito, tampoco me gustaba lo suficiente xD

    ResponderEliminar
  5. Mmm, la verdad es que no termina de llamarme la atención. Leí la saga hace mucho y tampoco es de mis favoritas...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! leí algunos de los capítulos hace años, me gustaría hacerme pronto con este libro para completar la saga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Magnus :D A mí también me gustó mucho volver a leer sobre personajes de los otros libros.

    ResponderEliminar
  8. HOla
    Ame este libro como todo lo que hace Clare. Es cierto que hay historias mejores y otras más flojitas.
    Pero en general es estupendo, especialmente me gustaron las historias Malec y en las que a parecen mis queridos Herondales, Tessa y Jem *-*
    Besos<3

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Estoy deseando leer este libro y saber más cosas de Magnus, que me pareció un personaje muy interesante.

    ResponderEliminar
  10. No sigo la saga, pero me alegra que te haya gustado el libro :P

    Besitosssssss ^^

    ResponderEliminar
  11. Oh Magnus!
    Es un libro puramente de curiosidades pero ¿quien no quiere saber más de este personaje tan genial?
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No pinta mal para mi gusto. Creo que me podría entretener así que lo apunto para un futuro.
    Me ha encantado tu reseña. ¡Está genial!
    ¡Nos leemos!
    ¡Feliz domingo! :-)

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    Pues dejé esta saga en el quinto libro. Al menos quiero terminarla, para saber cómo acaba todo, pero la verdad es que no me apetece leer muchas más hisstorias de este mundo.
    Creo que se está alargando demasiado todo el tema, y ya no me parece tan novedoso e interesante que antes.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Anda que no mola ni nada la portada... pero a mi los libros de historias y relatos cortos no me suelen gustar, y por mucho que esté inspirado en el mundo de cassandra clare creo que ni con esas me atrevo a hincarle el diente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! me encanta leer tus reseñas, pero este libro forma parte de una saga que me niego a leer porque ya lo he intentado tres veces, me aburre tanto que no hay manera de que pueda terminar ni siquiera el primer libro. Igualmente gracias por la reseña.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.