Fidelity - Anabel Botella

viernes, 15 de abril de 2016

Título: Fidelity
Autor: Anabel Botella
Género: Juvenil Romántica
ISBN: 978-8408154198
Páginas: 368
Fecha de publicación: 12 abril 2016
Editorial: Destino Infantil & Juvenil
Precio: Papel 15,95€ || Ebook 8,54€

WEB EDITORIAL

Lu y Marcos son muy distintos, aunque ambos aman la literatura. Su primer encuentro es bastante desafortunado. Y el segundo tampoco es mejor. Sin embargo, será la pasión por las letras y un programa de radio lo que les dé una tercera oportunidad. ¿Surgirá la magia entre ellos?


Fidelity es la nueva novela de Anabel Botella y que en esta ocasión publica con Destino bajo el sello de Cross Books. Una historia romántica juvenil con un toque de misterio que la hace más interesante e intrigante. Fidelity nos lleva por las calles de Valencia y de la mano de Lu y Marcos conociendo un poco mas esta preciosa ciudad (que tuve la oportunidad de visitar) y de los lugares más representativos y conocidos.

La historia comienza con un prólogo dos años atrás donde conocemos como eran las vidas de Lu y Marcos antes de conocerse. Ella acababa de perder a su madre en un accidente de coche y decidió mudarse con su padre André a Valencia ya que desde hacía unos años y tras el divorcio de sus padres se fue a vivir a Alcoy con su madre y su abuela. Ahora al regresar a Valencia se reencuentra con Miguel, su mejor amigo desde pequeños y del que siempre estuvo enamorada a pesar de que él nunca sintió nada romántico por ella. Miguel quería ser fotógrafo profesional y Lu soñaba con ser actriz y entrar en la Escuela Superior de Arte Dramática (ESAD) y con tener un programa de radio donde hablar de una de sus mayores pasiones: la literatura y así poder contagiar un poquito de su pasión por los libros a los oyentes. Por otro lado está Marcos, también un apasionado de los libros y que también quiere ser actor. Desde que rompió con su novia Sandra decidió que no iba volver a enamorarse porque solo le traía complicaciones ya que las cosas con su ex no acabaron nada bien. Aparte de ser una maniaca controladora, le montaba escenitas de celos a todas horas. Tras varios encuentros desafortunados entre Marcos y Lu se dará cuenta que tienen más cosas en común de lo que creían. Lu consigue uno de sus sueños, el de tener su propio programa de radio en el que hablar de libros "Polvo de estrellas en la casita de Lu" y llamémoslo casualidad o destino, Marcos está completamente enganchado a él y no se pierde ni uno, y esto es precisamente lo que les unirá.

«Durante años me hice preguntas para lasque no encontré respuestas. El amor era un misterio que se me escapaba de las manos. Hoy, sin embargo, miro las estrellas y me encuentro contigo. Tú has contestado a mi pregunta. Mi deseo ahora es que no seas parte de una fantasía.»

Algo que me encantó es la relación de Marcos con su hermana Elena, siempre están dispuestos a ayudarse y apoyarse el uno al otro por muy difícil que sea la situación y se ve perfectamente reflejado el amor y respeto que se tienen. Pero así como hay cosas que me gustan, otras no tanto. Miguel el mejor "amigo" de Lu me pareció un personaje odioso, completamente egoísta, interesado y mentiroso y hasta aquí puedo decir porque si digo más os cuento mas de lo que debería, pero quiero dejar claro eso, que para amigos así mejor no tenerlos.
En definitiva, Fidelity, es una historia romántica juvenil con unos personajes especiales a los que les apasiona la literatura y con el añadido de una trama secundaria más oscura, con ese toque de misterio e intriga que lo hace más interesante. Además la literatura está muy presente a lo largo del libro con referencias a libros y autores, algunos más conocidos y otros no tanto.
Patry



SOBRE LA AUTORA 
Anabel Botella Soler nació en 1970, en Cartagena, pero se considera Aguileña (Águilas, Murcia). Desde pequeña le fascinó el mundo de las letras, ya fueran escritas, leídas o habladas. Se recuerda con un libro en las manos desde que tiene uso de razón. Siempre tuvo claro que quería dedicarse al teatro y en 1992 llegó a Valencia, donde hoy reside, para cumplir su sueño. Desde 2003 actúa en le compañía Serpentina. Ángeles Desterrados es su primera novela publicada. En abril del 2013 vio la luz su historia Ojos azules en Kabul, y en mayo Como Desees, la obra ganadora del II Premio Ellas Juvenil Romántica. Ese mismo mes recibe el Premio Literatura Fundación Carolina Torres Palero 2013. También ha participado en algunas antologías de relatos: Ilusionaria, Historias del dragón, 20 relatos del fin del mundo y Por volver a verte a sonreír. También es conocida en la red por su blog literario, La ventana de los libros.


CANCIÓN QUE INSPIRÓ EL TÍTULO DEL LIBRO


17 comentarios:

  1. Buenas! Pues me gustaría leer algo más de la autora asique le tengo curiosidad <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La autora me gusta mucho y la verdad es que el libro tiene muy buena pinta, creo que podría llegar a ser una muy buena lectura por lo que espero hacerme pronto con el y leerlo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. En un principio no me llamaba la atención pero vi por twitter que te estaba gustando y me pico la curiosidad así que ahora estoy esperando por él y espero que me guste. Solo he leído un libro de la autora pero me gustó mucho pero era bastante diferente a este así que no puedo comparar pero espero que me guste.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos :-*

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos :-*

    ResponderEliminar
  6. Hola, me intrigaron un par de cosas sobre la novela, como las referencias literarias y el trabajo de la protagonista en el programa de radio, así que creo que voy a tratar de leerla en algún momento (además amo la canción de Regina, y me parece un bonito título). Gracias por tu reseña, besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Pues no he leido nada de la autora, y has llamado mi atención con la reseña, porque no conocía el libro. Apuntado queda ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! No he leído aún nada de Anabel, y este tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  9. Le tengo unas ganas enormes a este libro. A ver cuando lo puedo leer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Mis únicos motivos para leer este libro son que amo a Regina Spektor y que la portada me parece linda. Sí, son motivos superficiales, pero a lo mejor la historia me atrapa y eso. Veré, si llega a mi país.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A éste le tengo ganas.
    A ver si me hago con él.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  12. Tengo que volver a leer algo más de Anabel, leí hace tiempo Como desees y me gustó mucho. Esta parece entretenía aunque no termina de llamarme del todo...
    Besos chicas

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Es mi actual lectura y aunque en un principio me pareció lenta, ahora me estoy enganchando <3

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Tiene buena pinta y me gusta lo de que tenga un toque de misterio así que puede que lo lea.

    ResponderEliminar
  15. Hola, lo agrego ahora mismo a mi lista de lectura, no había leído nada sobre el.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!

    Pues no es un libro que me llame mucho la atención, así que no creo que lo lea.
    pero me alegra que te haya gustado!

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Parece otro libro mas del monton pero eso no significa que no me gusten^^ Lo mismo le doy una oportunidad^^ Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.