El dueño de las sombras (Eblus #1) - Care Santos

miércoles, 6 de abril de 2016

Serie: TRILOGÍA DE EBLUS #1
Título: El dueño de las sombras
Autor: Care Santos
Género: Juvenil, fantasía, terror
ISBN: 978-8416075829
Páginas: 432
Fecha de publicación: 6 de marzo 2016
Editorial: Ediciones B
Precio: Papel 16,00 € || Ebook 5,22€ (Comprar en Amazon)

FICHA EN LA WEB
La familia Albás arrastra desde hace generaciones una maldición que marca sus vidas y de la que no encuentran la manera de escapar. La razón de la maldición, la única verdad de la misma, solo la conoce Eblus, un diablo que no olvida ni perdona, pero que en algunas cosas es mucho más humano de lo que está dispuesto a reconocer.

El dueño de las sombras es primer libro de la Trilogía de Eblus de Care Santos que en el mes de marzo EdicionesB ha publicado por completo. Me llamo mucho la atención la sinopsis tan misteriosa y me apetecía mucho leerlo. Anteriormente solo había leído un libro de esta
autora y me gustó lo suficiente como para repetir con otra de sus historias. 

La familia Albás es una de las más conocidas de la comarca Las Cinco Villas, una de las más respetadas y también envidiadas por los vecinos. Un día la hija pequeña de la familia, Natalia de solo tres añitos desaparece de una exclusión escolar. Enseguida se da aviso y policía, familia y la gente del pueblo se pone incansablemente en la búsqueda de la pequeña. Pasaron 3 días y la niña no daba señales de vida y todos se temían lo peor. ¿Cómo una niña pequeña iba a sobrevivir en noches frías en un bosque ella sola? Pero como si fuera un milagro, la niña apareció. Estaba perfectamente: sin un rasguño, ni síntomas de frío, ni hambrienta y lo más sorprendente de todo es que le había crecido el pelo y era 8 centímetros más alta. En los días siguientes los padres se dieron cuenta que en sueños hablaba con extrañas palabras, de un idioma desconocido y vivía abrazada a un muñeca con la que la encontraron en el bosque ¿sospechoso no? Pues esto solo es el comienzo y a raíz de esta misteriosa desaparición se irán desvelando los misterios que la familia Albás guarda desde hace cientos de años.

Una maldición recae sobre esta familia desde hace años generación tras generación ocurren sucesos misteriosos, desapariciones que nadie puede explicar pero que están relacionadas. Este libro está repleto de secretos, oscuridad y maldad por parte de un misterioso narrador que nos irá contando su versión y enganchándonos de manera casi instantánea a su historia y a la de la familia Albás. A lo largo del libro los capítulos irán alternando entre distintos años y personajes conociendo que les ocurrió y que pinta en todo esto el misterioso narrador, “El dueño de las sombras” un poderoso demonio que quiere cobrarse su venganza.

«Nunca nadie le había hablado con tanto odio. Aquel día aprendió que las palabras hieren mas según de quien provengan y que algunas se graban a fuego en la memoria, de donde nunca se borrarán.»

«Soy yo, el que está detrás, ese a quien no ves, ni siquiera presientes, pero que sigue manejando los hilos de esta historia.»

Los capítulos, como dije antes, van alternando entre los miembros de la familia Albás a lo largo de más de 100 años, se entrelaza el presente y el pasado con las historia de las distintas generaciones de esta familia. Una mansión, un pozo con secretos… muertes misteriosas, y un demonio que destila maldad y arrogancia.
En definitiva, El dueño de las sombras, es una lectura muy completa donde el misterio es el principal ingrediente durante toda la lectura. Una trama repleta de secretos, maldiciones, desapariciones y diría que tiene un toque de terror. Una mansión, un pozo… y sobre todo una historia que entrelaza el pasado con el presente de una familia que tiene mucho que ocultar.

Patry



PRÓXIMOS LIBROS 



 SOBRE LA AUTORA

Care Santos (Mataró, Barcelona, 1970) es una de las autoras más leídas entre los jóvenes. Ha conseguido los más importantes premios de literatura juvenil, como el Gran Angular, el Edebé, el Protagonista Jove o una mención White Ravens. Entre sus títulos destacan Bel. Amor más allá de la muerte, Dos lunas, El anillo de Irina, Los ojos del lobo o Mentira. Cultiva también la poesía y el teatro. Su obra ha sido traducida a veintidós idiomas.

18 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal, creo que puede llegar a ser una lectura que disfrute mucho y si a eso sumamos que es el comienzo de una trilogía publicada ya entera, no descarto animarme y comenzarla pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace tiempo y me gustó muchísimo! Espero poder hacerme con los siguientes libros :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. No se tengo mis dudas con esta trilogía, hay cosas que no me terminan de convecer que he leído en otras reseñas, así que no se... nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. Me ha picado la curiosidad... mucho.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He oído muy buenas críticas de esta trilogía así que espero leerlo pronto.
    Un abrazo desde mi blog, Blanca Lovegood ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo leí hace mucho tiempo, y recuerdo que me gustó bastante, pero cuando fui a buscar Crypta no pude encontrarlo por ningún lado. Pero ahora, con las nuevas ediciones, espero poder leerlo.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Con solo leer la sinopsis sé que es mi tipo de libro, me encantan las historias oscuras y misteriosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía, espero poder hacerlo pronto porque tiene muy buena pinta
    Un besoo

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No les había prestado atención pero confieso que después de tu reseña me llama mucho. No lo descarto, solo que lo dejaré para más adelante.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    Pues pinta genial la trilogía entera, tengo curiosidad y es que Care Santos escribe realmente bien, no puede ser mala ni queriendo...jeje. Acostumbra a poner el foco en las relaciones personales y familiares, me encanta.
    Me alegro d q te gustara tanto, me haré pronto con él, seguro.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!

    Pues pinta genial la trilogía entera, tengo curiosidad y es que Care Santos escribe realmente bien, no puede ser mala ni queriendo...jeje. Acostumbra a poner el foco en las relaciones personales y familiares, me encanta.
    Me alegro d q te gustara tanto, me haré pronto con él, seguro.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo ya conocía esta trilogía pero sólo de verla en redes sociales, pues nunca había leído la sinopsis. A primera vista parece que tiene buena pinta y me animaría a leerla a pesar de que el género se sale de mi "zona de confort" pero creo que puede gustarme bastante (sobre todo si está narrada desde distintos puntos de vista) ^_^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Aunque la trilogia no tiene mala pinta no creo que la lea por ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Siempre tuve ganas de leer más libros de esta autora, así que a lo mejor me animo con estos, en algún momento.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues mira que este libro lo he visto en las librerías hace un par de días y lo cogí para leer la sinopsis y dije uyuyuy pero esto que eeeeees. Que yo soy muy miedica, y este tiene pinta de que me puede dar miedo hasta leyendo xD pero al leer tu reseña um... si tengo la oportunidad quizás lo lea, gracias por ella. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! No conocía estos libros ni a la autora, pero pintan muy bien. Así que los apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola Patito! La verdad es que tengo muchisimas ganas de ponerme con ella, lo poco que leí anteriormente me encantó, y por lo que leo en tu reseña a ti también. A ver si la termino pronto y la comentamos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Pues tiene algo que me da curiosidad asique alomejor me animo ^^
    <3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.